Asiste Pemex

Asiste Pemex es un sistema de gestión y control para los empleados, jubilados y subsidiarias de Pemex, para los trámites y servicios que la compañía Petróleos de México (PEMEX) otorga y pone a su disposición de todos ellos.

Pemex es una empresa muy grande y valiosa en México, así como a nivel mundial en donde ha adquirido gran relevancia con el paso del tiempo, tanto es la magnitud de Pemex, tal que se vio en la necesidad de crear Asiste, para poder llevar a cabo el control de todos los empleados y jubilados mediante un sistema capaz de concentrar toda la información que se recopila y almacena en la empresa, fue entonces que surgió Asiste Pemex, puedes conocer más de este en asistepemex.org y obtener soporte gratuito.

¿Cómo ingresar a Asiste Pemex login?

Realizar el login en Asiste Pemex es muy sencillo, sin embargo, les voy a detallar a continuación los pasos necesarios para acceder a Asiste, para ello tendrán que contar con su usuario y contraseña, que viene siendo su Ficha y Código, caso contrario no van a poder realizar en login.

  1. El primer paso es dirigirte a la página Asiste Pemex ingresando a esta página https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp la cual te mostrara una pantalla como esta:


  2. Ingresa tu Ficha y Código que te asignaron cuando de dieron de alta en Pemex Asiste y da clic en Aceptar, si todo sale bien verás una pantalla con toda tu información de empleado, parecida a esta:

    Asiste Pemex login

  3. Finalmente, ya podrás realizar tu consulta o trámite correspondiente en Asiste Pemex.

Problemas con el login Asiste Pemex

Es muy común que se te presente algún problema de acceso al intentar hacer el login en Asiste Pemex, entre los problemas más habituales están los siguientes:

Error en tu usuario y/o contraseña: Es probable que hayamos escrito mal nuestro usuario o la contraseña, o en dados casos que tanto el usuario como la contraseña estén mal y por esta misma razón el sistema nos arroje un error con la leyenda “Error de datos”. Si este es tu caso, no te preocupes, te sugiero intentarlo un par de veces más, hay que ser conscientes de que todos nos equivocamos, así es de que primero hay que agotar que sea un error de dedo, sin embargo, si el problema persiste, te sugiero intentarlo más tarde, quizá sea un fallo temporal de Asiste Pemex, hay ocasiones en que se satura.

No estar dado de alta en Asiste: Por alguna razón podría ser que no estés registrado o dado de alta en el sistema, es entendible que en esta situación no podrás acceder, claro está que, únicamente siendo trabajador de Pemex, podrán darte de alta.

Recuperar contraseña: Bien, si agotaste las opciones antes mencionadas, no hay nada de que preocuparse, si olvidaste tu contraseña o sencillamente no la sabes, puedes recuperarla mandando un correo electrónico al departamento de recursos humanos de Pemex a la siguiente dirección misrh@pemex.com en donde te ayudaran en el proceso de recuperación para acceder a Asiste Pemex.

¿Quién puede acceder y utilizar Asiste?

Asiste Pemex es un sistema exclusivo de Pemex (Petróleos Mexicanos) al cual únicamente puede acceder el personal de la empresa o las personas pensionadas o jubiladas ya que también ellos fueron empleados activos de Pemex en algún momento y que además también pueden ver información referente a su pensión a través de Pemex Asiste, por eso es que también están dados de alta en la aplicación, así como también las subsidiarias de Pemex.

Cada que un empleado o jubilado requiera de hacer una consulta o que tenga alguna inquietud, puede realizar login en Asiste y realizar su consulta a través del mismo, en cualquier momento.

Pemex Asiste en App Store


Asiste de Pemex no es la única aplicación disponible para los empleados y jubilados, sino que también ya al día de hoy se pueden realizar las consultas a través de Pemex Asiste App por medio de la App Store, lo cual es bastante práctico y cómodo, ya que a cualquier hora y estés donde estés puedes realizar la consulta mediante tu dispositivo móvil, basta con descargar la App desde la dirección de Internet https://itunes.apple.com/mx/app/pemex-asiste/id1423323050?mt=8 e instalarla y listo.

Solamente aclarar que el requisito para instalar la aplicación desde la APP Store, es contar con IOS 9.0 o superior.

Pemex Asiste en Google Play

Pemex Asiste en Google Play

Para todos los amigos que utilicen Android, también podrán hacer uso de Pemex Asiste App en Google Play, lo único es que tienen que dirigirse a la siguiente dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pemex.asiste&hl=es_MX descargarla e instalarla y una vez hecho esto bastara con acceder y comenzaras a disfrutar y hacer uso de la App y disfrutar de todas sus ventajas, consultas, notificaciones, sesión activa por máximo 30 minutos y un menú bastante amigable. Puedes ver todos los detalles de la aplicación en el link anterior.

La única consideración a tener en cuenta es que debes de contar con Android 4.3 o una versión más actual.

Contactar a Asiste Pemex

Es posible ponerse en contacto con Asiste Pemex en todo momento, sí tienes alguna duda, un comentario, sugerencia o incluso alguna queja referente a Asiste, podrás ponerte en contacto a través de los siguientes medios de comunicación:

Correo Electrónico: Puedes mandar un correo electrónico a la dirección ccasiste@pemex.com en donde te responderán de manera muy amable y a la brevedad posible, siempre y cuando no se encuentren muy saturados.

Teléfono: Puedes ponerte en contacto con Pemex y colocando la extensión 49123 en donde te atenderán de manera inmediata.

Efectivamente sí no es algo realmente urgente, preferible ponerte en contacto por el correo electrónico, más sin embargo si es una cuestión de urgencia, ahí será mejor utilizar una comunicación por teléfono, ya que será una atención prácticamente inmediata.

Asiste Pemex sin lugar a dudas, es una aplicación totalmente acertada de parte de Petróleos de México, es bastante eficiente y se puede tener un control total de los empleados y sus trámites y servicios. Además de esto es una empresa que no deja de sorprender, porque ya también se están adaptando a las nuevas tecnologías, no por nada también lanzaron su App Pemex Asiste, la cual es muy fácil de llevarla en el celular para realizar una consulta en todo momento.

Cualquier comentario que tengan, sugerencia o duda, con gusto les ayudaremos a resolverla, solo dejen un comentario y nuestros integrantes les responderán.

Asiste Pemex
2.5 (50%) 2 votes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *