Skip to content

Intranet Toluca

15 mayo, 2019

La Intranet Toluca fue implementada por la mera necesidad de tener un entorno centralizado y colaborativo exclusivamente para el personal del Ayuntamiento del municipio de Toluca, para acceder a cierta información de carácter sensible, así como a ciertos servicios a los que se tiene derecho.

¿Qué es una Intranet?

Una Intranet se puede definir como un mecanismo capaz de restringir el acceso a cierto grupo de personas, o, dicho de otro modo, viene siendo una red privada misma a la que solo puede pertenecer un grupo selecto de usuarios y no como Internet a la cual puede acceder todo el mundo que tenga un dispositivo electrónico.

Por ejemplo, la Intranet del Ayuntamiento de Toluca, la cual cuenta con una plataforma a la medida, fue cuidadosamente elaborada para única y exclusivamente su propio personal y nadie ajeno al ayuntamiento puede acceder a ella.

Además, dicha Intranet tiene como finalidad el poder comunicar, colaborar y desplegar información del área administrativa hacia sus empleados, así como el uso de muchos otros servicios internos con los que cuenta el Ayuntamiento, para facilitar el manejo y control de la información del personal. Si perteneces o eres empleado de este organismo y estás buscando de qué manera consultar tu nomina, descuida, aquí te vamos a ayudar con el proceso.

Código de conducta y ética

El gobierno municipal de Toluca establece un Código de conducta y ética dirigido a los servidores públicos que ocupan un cargo actualmente, esté código tiene la misión de hacer transparente cada acto que se efectué por los servidores públicos de tal manera que la ciudadanía tenga claro que es lo que se hace con los recursos de los que dispone el ayuntamiento.

Este código de conducta y ética se rige por un grupo de valores como lo es el respeto y la libertad, de tal manera que se garantice plena transparencia y libre acceso a la información pertinente, si quieres conocer a fondo el código de conducta y ética puedes hacerlo a través de este enlace.

¿Cómo acceder a la Intranet Toluca?

A través de esta mini guía te ayudaremos para que puedas acceder a la Intranet del Ayuntamiento de Toluca, tan solo sigue los pasos que te enumeramos a continuación.

Si cumples el requisito de ser un empleado y deseas efectuar la consulta de tu nomina, puedes hacerlo dirigiéndote a la página del Ayuntamiento de Toluca aquí: intranet Toluca gob mx nomina

Intranet Toluca
Plataforma de la Intranet del Ayuntamiento de Toluca

Una vez que logres visualizar la pantalla anterior, veras que, para ingresar, necesitas conocer tu Número de empleado y contraseña (estos datos te los debieron proporcionar en el Ayuntamiento), debes de colocarlos en los campos correspondientes y dar clic en el botón rojo que dice Ingresar.

Finalmente, si tu inicio de sesión en la Intranet Toluca salió correcto, podrás consultar tu recibo de nómina y sí lo deseas también puedes descargarlo a tu computadora e imprimirlo si así lo requieres, en caso contrario de que te arroje un error, deberás verificar que introdujiste correctamente tus datos y sí aun así no consigues acceder a la Intranet, deberás comunicarte y expresarles tu problema.

Contacto

Ahora bien, en caso de que quieras asesoría sobre el uso de la plataforma o tengas problemas para acceder, el Ayuntamiento de Toluca pone a tus ordenes un número de teléfono al cual puedes llamar en caso de ser necesario, el número de teléfono para contactar a un especialista de la Intranet es: (722)2761900.

Incluso al día de hoy ya están cada vez más actualizados, tal que también puedes contactarlos a través de las redes sociales:

De igual manera si nosotros podemos ayudarte en algo o quieres sugerirnos o comentarnos algo, puedes hacerlo a través de los comentarios y gustosamente el equipo de Supertramites te ayudara.