Skip to content

▷ Accede a los sistemas de pago de la UABC

Nacido en 1957, en el estado de Baja California, México, un Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es una institución educativa que ejerce su dominio en todo el estado a través de sus cuatro campus universitarios ubicados en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Fue creado con el objetivo de brindar una educación superior que facilite a sus estudiantes encontrar allí una formación integral e innovadora que revele una formación distinta y adaptada a las necesidades de nuestra sociedad.

Para tramitar el pago de la nueva matrícula y reinscripción de cada semestre, el UABC implementó el Sistema de pago electrónico de la Universidad conocido como SUEP. A través de este artículo te guiaremos por el proceso para que puedas realizar tus pagos sin complicaciones y desde la comodidad de tu hogar.

Desde el primer semestre de 2012, los alumnos de la UABC tener el Sistema de pago electrónico universitario (SUEP), a través del cual pueden generar el archivo recibo matrícula, tanto para nueva entrada como para devolución, para realizar el pago en el mostrador bancario, transferencia bancaria o para tramitar la beca frente a la oficina de recursos humanos, si eres empleado o hijo de un empleado universitario

Usa la plataforma SUEP es extremadamente simple y seguro. A continuación, le mostramos cómo lo guiaremos a través del proceso a continuación, para que pueda realizar sus pagos sin problemas. Solo tienes que seguir todos los consejos que te daremos y olvidarás los malos momentos por los que puedes pasar durante tus trámites administrativos ante el UABC.

La forma más fácil de pagar UABC

La SUEP Te permite, como estudiante de la institución, obtener tus comprobantes de pago correspondientes a tus tasas universitarias de una forma muy sencilla y segura.

Al entrar SUEP No solo podrá obtener la matriz de pago, sino que también podrá hacer lo siguiente:

Para empezar a usar SUEP, debe seguir los pasos a continuación:

Accede al portal web oficial de UABC – SUEP, ingrese su número de placa y haga clic en “Acceso”.

Entonces, simplemente siga los pasos que el sistema le mostrará para comenzar a disfrutar de todos los beneficios UABC De esta manera.

Cómo pagar la admisión a UABC

Si quieres iniciar tus estudios y ser parte de ellos UABC, debes seguir un procedimiento para solicitar tu pre-token y pagar las tarifas correspondientes:

Entrar en el sitio web Sistema de succión UABC y cuando la convocatoria esté vigente, haga clic en la opción “Guarde el formulario de registro”.

Una vez hecho esto, se desplegará el formulario de registro, el cual deberá completar con todos los datos requeridos, luego de lo cual deberá hacer clic en “Para terminar”, que te redirigirá al menú principal, donde podrás disfrutar de la opción de edita e imprime tu pre-archivo, la posibilidad de elegir entre imprimir o guardar el archivo en formato PDF.

Entonces necesitas encontrar la sección Recibo de pago y haga clic en la opción “Recibió”, que debería generar e imprimir su archivo recibo para realizar el pago en los siguientes días.

Prueba con el tuyo recibo en una rama de Banamex, Bancomer o Santander. Después de aproximadamente tres (3) días, el pago se verá reflejado en el sistema, por lo que deberá iniciar sesión nuevamente, completar la encuesta correspondiente y comenzar a preparar su Examen de admisión.

Si no se muestra la opción anterior (Registro de candidatos), significa que actualmente no hay llamadas en curso. Así es como debe hacer clic en la opción “Llamadas” ubicado en el lado izquierdo de la pantalla y te informa de las próximas fechas en las que puedes realizar el trámite.