Skip to content

▷ Busca tu CURP por nombre y apellido – Citas y Trámites en México

O Clave Única de Registro de Población (CURP) Este es el registro que se le atribuye a todas las personas residentes en México, sean nacionales o extranjeras), así como a todas las personas que tengan la nacionalidad mexicana y residan fuera del país.

La CURP es para los mexicanos uno de los datos más importantes, porque para la mayoría de los procedimientos a realizar, este tarjeta de identificación. Es por eso que el gobierno mexicano ha puesto a disposición de todos los ciudadanos una página web donde pueden realizar una solicitud para encontrar el expediente. CURP de su nombre y apellido. Además, este trámite es completamente gratuito.

Si necesita saber su número Clave Única de Registro de Población (CURP) por nombre y apellido Es completamente factible, ya que es una actividad que puedes realizar en internet y completamente gratis. De igual forma, puedes consultar a otras personas porque hay una opción que te permite mirar sin tener que ingresar el número CURP, porque solo requiere la extensión nombre y apellidos de la persona, entre otros datos.

Para pedir el tuyo CURP A través de Internet, debe proporcionar la siguiente información en el sistema:

Con solo estos datos, puede ordenar el archivo CURP a través del sitio web oficial de Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), completamente gratis utilizando el nombre y apellidos de los interesados, sin necesidad de conocer el código CURP.

Cómo buscar, descargar e imprimir el archivo CURP por nombre y apellido

Como dijimos antes, busca el archivo CURP por nombre y apellido es bastante simple. Debes tener a mano solo los datos facilitados, muchos de los cuales son obligatorios, y seguir los pasos a continuación:

Entrar en el sitio web RENAPO y haga clic en la opción “Tu no conoces el tuyo CURP? “.

Esto lo llevará a un formulario que debe completar con la información requerida, que es obligatoria, luego de lo cual debe hacer clic en “No soy un robot” tan opcional “Buscar”.

Aparecerá un formulario en la pantalla que contiene todos los datos proporcionados, que deberá verificar si son correctos haciendo clic en la opción “Descarga el pdf”.

Una vez el CURP en tu computadora todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el archivo, el cual lo abrirá y tendrás que imprimir siguiendo las instrucciones de la impresora y listo … ya tienes tu CURP.

No olvide que sin los datos requeridos no puede obtener el archivo CURP, ya que son esenciales. Sin embargo, si necesita consultar el CURP otra persona y no tiene los datos, también puede verlos siguiendo los pasos a continuación:

  • Búsqueda por nombre y apellido sin fecha de nacimiento: la única forma de hacer esto sin una fecha de nacimiento es tener la Poderes electorales Instituto Nacional Electoral persona. En este documento, de hecho, el código aparece CURP.
  • Buscar CURP con solo el primer apellido: en este caso deberá ingresar a través de la alternativa descrita anteriormente y proporcionando sus datos personales podrá omitir el segundo apellido. Sin embargo, debe proporcionar la otra información solicitada.

Como has visto, obtén el archivo CURP Con solo el nombre y apellido de la persona en cuestión, es extremadamente rápido y fácil. Solo necesitas tener los datos necesarios a mano, una buena conexión a Internet y una buena impresora.