Skip to content

▷ Cómo acceder al DGAE–SIAE–UNAM fácilmente -【 2021】

O Universidad Autónoma de México (UNAM) es una institución con título universitario que cuenta con la plataforma de DGAE-SIAE-UNAM. Si eres miembro del alumnado de esta universidad, el proceso de gestión de tu información y titulaciones se vuelve muy sencillo.

Particularmente, si eres estudiante de UNAM, UNACH (Universidad Autónoma de Chiapas) o FACMED (Escuela de Medicina), es fundamental que sepas gestionar DGAE-SIAE. Sin embargo, este tipo de portales web pueden resultar un poco difíciles de gestionar al inicio de la carrera y también durante la carrera.

Es por ello que hoy en este artículo te explicaremos paso a paso cómo utilizar esa plataforma, para que sea mucho más fácil gestionar tu información.

Descubra cómo acceder SIAE - UNAM

Lo primero que debe saber es que el Dirección General de Administración Escolar (DGAE), se ocupa del archivo, gestión y mantenimiento organizado de la información de todos los estudiantes de las universidades mencionadas. Esto es desde el momento en que comienzan a estudiar una carrera hasta que se gradúan o completan sus estudios..

La SIAE (Sistema completo de administración escolar) Fue creado por SSRE (Subdirectorio de sistemas de matrícula escolar del DGAE de UNAM, de manera que la información gestionada se ponga a disposición de los alumnos, docentes y personal administrativo de forma sencilla. Es una plataforma virtual de fácil acceso, a través de la cual el alumno puede matricularse y dar de baja materias, hasta la verificación de las notas o del plan de estudios.

La SIAE ofrece a sus usuarios una amplia variedad de servicios que tienen como objetivo cubrir las diferentes necesidades que presenta la comunidad universitaria. Estas necesidades están orientadas a cuestiones de gestión escolar que han evolucionado a lo largo de los años.

Tiene como objetivo ofrecer calidad, seguridad, fiabilidad y tiempos de respuesta rápidos, estando atento a la evolución e innovaciones de las tecnologías de la información. Por eso, trata de estar en sintonía con el progreso y las vanguardias de la Universidad.

Suscríbase ahora DGAE-SIAE

Si, por alguna razón, no está registrado en el portal de SIAE, Debe registrarse siguiendo los pasos a continuación:

Entrar en la pagina Comunidad universitaria. Una vez allí, debería estar en el medio a la derecha, donde “Si aún no está registrado, no espere más” hacer clic “Aquí”.

Aparecerá un formulario a continuación que debe completar con la información proporcionada y luego presionar “Aceptar”.

Luego, aparecerá otro formulario, que deberá completar con toda la información requerida, asegurándose de cumplir con todos los requisitos que se enumeran en el lado derecho. Terminar haciendo clic “Aceptar”.

Con esto ya estará lista tu matrícula en la comunidad universitaria, que como ves no te llevará más de unos minutos. Si tiene alguna pregunta, mire el video a continuación:

Cómo llegar allá DGAE-SIAE-UNAM

Tener acceso a SIAE No es nada difícil, en principio hay que ser alumno en alguno de los centros educativos que están bajo la dirección del DGAE.

Entrar en el sitio web DGAE-SIAE-UNAM y haga clic en la opción “Acceso” ubicado en la parte superior derecha de la misma.

El formulario de bienvenida aparecerá en el sistema donde debe ingresar su información de registro y hacer clic en “Acceso”.

Como vio la información de ALFILER (contraseña), el valor predeterminado es su fecha de nacimiento, se recomienda cambiar esta contraseña porque no es segura en absoluto. Para hacer esto una vez en el sistema, busque la opción “Seguridad” ubicado en la barra izquierda y haga clic en “Cambiar el código PIN”.

Aparecerá un cuadro en el centro de la pantalla donde debe ingresar su contraseña actual y hacer clic “Aceptar”. A continuación, podrá ver la lista de requisitos necesarios para realizar este cambio. Al final de la lista encontrarás dos casillas donde debes ingresar tu nueva contraseña y cuando hayas terminado, debes hacer clic en “Enviar”. Con eso habrás cambiado el tuyo ALFILER.

Tener acceso a SIAE Hay muchos procedimientos que puede realizar en su portal, como:

Además, también existen otros procedimientos, como Consulta de titulaciones y el Firma del informe, todo esto permite al alumno disponer fácilmente de los documentos que necesita sin tener que realizar compras pesadas.