Skip to content

▷ Cómo inscribirte en el CETI Tonalá fácil y rápido -【 2021】

La Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI), Ciudad Universitaria Tonalá Es uno de los tres campus de esta casa de estudios de Guadalajara, donde se ofrecen cursos de nivel tecnológico, como ingeniería mecatrónica. Además de esta carrera, entre las carreras de tecnólogos podemos encontrar las de Calidad y productividad total, tecnología de la información y tecnología de la información, desarrollo de la electrónica, química alimentaria, industria y farmacia.

La CETI Se le conoce por dedicarse a preparar profesionales con un perfil enfocado principalmente en el espacio de trabajo, para que sus egresados ​​estén capacitados para encontrar trabajo de la manera más rápida.

Quieres ingresar el archivo CETI, pero no sabes cuáles son los pasos para completar tu registro y cuáles son los requisitos para ello, pues en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para poder hacerlo de la manera más rápida. Solo tienes que seguir leyendo.

Fundada en 1991, la CETI Tonalá es uno de los dos campus ubicados en Tonalá. Actualmente, 2.579 tecnólogos e ingenieros están capacitados en los ocho programas universitarios diferentes que tiene. Los estudiantes egresados ​​de esta institución cuentan con una excelente formación tecnológica, que ayudó a esta institución a ubicarse entre los treinta mejores centros de capacitación técnica en México.

Carreras que puedes seguir CETI Tonalá

Hay dos tipos de certificaciones en esta institución: Tecnólogo (nivel secundario superior) e ingeniero (nivel superior). Estos son estudiantes que se han graduado con éxito de la bachillerato, tienen la oportunidad de continuar sus estudios como tecnólogos en cualquiera de las áreas de ingeniería que se imparten en el campus.

Ingenieria CETI Tonalá: aquí sólo se imparten dos cursos de ingeniería, con una duración de ocho semestres, estos Ingeniería industrial y mecatrónica. Por tanto, si estás interesado en estudiar otra rama de la ingeniería, debes revisar la oferta formativa en el campus.

Carreras técnicas o TSU: Como se sabe, los estudiantes de secundaria se gradúan con el título de tecnólogos. Esto significa que tienen el conocimiento para comenzar a trabajar e innovar en el sector industrial. Debe considerar si planea estudiar una carrera técnica en CETI, que terminarás tus estudios en aproximadamente dos años y medio. Ahora, carreras de CETI Tonalá Soy:

Inscripciones y admisiones para CETI Tonalá

Es una institución pública y, por tanto, por sus ingresos debes aprobar un examen de ingreso al CENEVAL, al que deberá enviar copia de los documentos que se mencionarán a continuación en el expediente Departamento de Apoyo Académico y postularse a la prueba de acceso en página de admisión CETI:

  • Solicitud de registro debidamente firmada e comprobante de pago del examen (puede obtener los formularios haciendo clic en aquí.
  • Dos (2) fotos para niños.
  • Certificado de nacimiento.

Una vez que se completa este procedimiento, debe:

Precios y tasas de inscripción CETI

Debido a que están subsidiados por el gobierno federal, las tarifas de registro en esta instalación son nominales. Es por ello que durante tus estudios solo tendrás que pagar las tasas que se indican a continuación, que te garantizarán el acceso a la educación y al seguro médico:

  • Registrarse:$ 1,757
  • Nuevo record:$ 953
  • Inversión profesional (8 semestres):$ 8.428

Es debido a estos precios bajos que cualquier familia de clase media baja tiene la oportunidad de pagar un título universitario en esa institución.

Oferta e instalaciones académicas

Cursos e idiomas: hacia CETI Tienes la posibilidad y el derecho a recibir lecciones de inglés completamente gratis, lo que te permitirá certificarte como nivel intermedio. Su duración es de dos años y medio y es obligatoria. Además, hay otras actividades recreativas opcionales, como talleres de pintura, dibujo y fotografía.

Bibliotecas y aulas digitales: en la biblioteca cuentan con servicios como:

  • Preparar a domicilio, renovación y devolución de equipos.
  • Oficina interna
  • Préstamo de equipo audiovisual
  • Colección bibliográfica sobre temas científicos y tecnológicos

Además, como alumno de esta institución, tienes acceso al servicio de biblioteca virtual, donde puedes acceder a las bases de datos de publicaciones indexadas..

Laboratorios: La CETI Cuenta con espléndidas instalaciones académicas que ayudan a promover la enseñanza práctica y un enfoque mucho más realista del trabajo de cada uno de los directores. Entre los laboratorios de que dispone la escuela encontramos:

Instalaciones deportivas: aquí los alumnos tienen a su disposición canchas de baloncesto, fútbol, ​​voleibol y balonmano donde puedan entrenar los equipos que representan al equipo.

Barras de refrigerios y otros centros recreativos: la escuela también cuenta con servicios básicos de alimentación y ocio, como:

  • Tiendas de refrescos y golosinas.
  • Áreas verdes.
  • Café.

Residencias / Opciones de alojamiento: Al ser una institución pública, no cuenta con residencia de estudiantes, pero si necesitas o quieres vivir cerca de la escuela, puedes alquilar habitaciones amobladas para estudiantes.