Skip to content

▷ Cómo tramitar el formato SAM en linea en un clic【 2021】

Se acabó Formato de salida más pequeño (formato SAM) quien emite el Instituto Nacional de Migración (INM), que los menores residentes en México pueden viajar al exterior o solos con terceros.

Se implementa desde 2014 como una medida de facilitación y protección para evitar que los menores que viajan solos o en compañía de terceros fuera de México sean expulsados ​​ilegalmente del país.

Si planea poner a su hijo o un menor a su cuidado, debe seguir los pasos necesarios para obtener el formulario. SAM. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo y sabrás cómo pedirlo y gestionarlo.

La Formato SAM Esta es la mejor alternativa al poder y al documento emitido por la autoridad judicial, pues a diferencia de estos dos, los padres y / o tutores de los menores pueden iniciar la solicitud en este formato a través de la página web de la INM en cualquier momento del día y cualquier día del año, además de ser completamente gratuito.

¿Cómo se obtiene el formato? SAM ¿conectado?

Puede obtenerlo directamente en el cuadro a continuación, aunque le recomendamos que lea primero la guía completa para evitar errores.

Para iniciar el proceso de formulario SAM, solo debes seguir los siguientes pasos, que son muy sencillos:

Entrar en la pagina Instituto Nacional de Migración y complete el formulario que se le presentó con toda la información solicitada, luego debe hacer clic en “Guardar ”. Después de esa impresión.

Para evitar contratiempos, es recomendable acudir en persona y antes. Oficina representativa INM que tienes lo más cercano a ti o que no puedes alcanzar puntos de entrada y salida en el extranjero, es decir, puertos marítimos, aeropuertos y puertos terrestres, donde sea necesario presentar el formulario completo debidamente cumplimentado y acompañado de los siguientes documentos:

  • Original y 3 copiasPasaporte de los pequeños
  • 3 copias en acta desde el nacimiento del niño
  • 3 copiasla identificación vigente de la persona que ejerce la patria potestad o la protección del menor.
  • 3 copias el documento de identidad válido del acompañante del menor (si viaja con un tercer adulto).

Tan pronto como te veamos en Oficina representativa INM, el Oficial Federal de Migración revisará la documentación y, en ausencia de irregularidades, sellará los formularios, dándoles validez oficial.

Es muy importante que sepas que solo los agentes de INM se les permite sellar el Formato SAM y que sin este sello los menores no pueden salir del territorio mexicano, aunque tengan boleto.

Es bueno especificar que la impresión de tres copias es necesaria porque una de ellas está destinada Oficial federal de migración, otro para la agencia de viajes y el tercero que el usuario debe conservar como reconocimiento recibo.

Casos en los que no es necesario presentar el formato SAM

No fue necesaria la presentación del formato SAM cuando los menores viajen con sus padres o alguno de ellos, con el tutor legal o si están por regresar a México.

También es útil hacerle saber que:

¿Cómo puedes disfrutar del tratamiento de Formato SAM No es para nada voluminoso, todo lo contrario, por lo que si tus hijos viajan, no tendrán ningún problema.