Skip to content

▷ Imprimir certificado de secundaria por internet

La certificado de secundaria Esto significa que ha completado exitosamente sus estudios en este nivel, de conformidad con las leyes y reglamentos mexicanos de las instituciones educativas. Como en otros países, en México la educación secundaria es el último tramo de la educación básica, siendo condición indispensable para iniciar la educación superior.

Si tiene la intención de continuar su educación e para iniciar una carrera académica se requiere este certificado. Ahora que lo necesitas y no lo tienen a mano, no te preocupes porque puedes descargarlo e imprimirlo en Internet y en la comodidad de tu hogar. Solo le recomendamos que siga leyendo para descubrir cómo hacer esto.

Como se dijo al principio, la educación secundaria es una de las condiciones necesarias para cursar estudios superiores. Aunque este documento generalmente se entrega al estudiante durante la ceremonia de graduación, no siempre es así. Asimismo, es posible que lo hayas perdido o que se haya deteriorado, por lo que no te servirá a la hora de presentarlo.

Esto no es motivo de preocupación, ya que puede solicitar una copia del certificado, en persona o en línea. En el primer caso es necesario presentar algunos requisitos y en el segundo es necesario tener la información a mano.

Documentos necesarios para procesar el certificado secundario duplicado

Lo primero que debes saber es que realizar este trámite es completamente gratuito, por lo que no necesitas depender de terceros para realizarlo y pagar menos.

A continuación, indicamos qué documentos deben presentarse, prestando especial atención a las particularidades de las fotografías, ya que deben obedecerlas para ser aceptadas:

Se recomienda que todos los documentos se presenten en original y en copia, ya que una vez analizada y confirmada la información, el gerente le devolverá los originales. Si necesita más información, puede comunicarse con nosotros al (501) 372 6933, extensión 231/222.

Cómo descargar y / o imprimir el certificado secundario en línea

Una de las mayores ventajas de los estudiantes es que cuando necesitan una copia de su diploma de escuela secundaria, no necesitan ir a la institución donde asistieron a la escuela secundaria, ya que pueden acceder a ella a través de Internet.

Así es como ahora tiene acceso con un clic a su certificado, en casa o donde quiera que esté, y puede imprimirlo tantas veces como desee. Cabe señalar que el certificado electrónico Es totalmente válido y legal como el original. Tiene características muy específicas que lo certifican como actual, tales como: la firma electrónica (que no puede ser falsificada) y un código de verificación.

Si necesita imprimir certificado de secundaria en línea desde su casa, siga el siguiente paso:

Entrar en el sitio web Certificación electrónica, elige la opción “Escuela secundaria” después de entrar al tuyo CURP luego haga clic en “Descargar”.

Una vez que tenga su certificado en pantalla y físicamente, haga clic en la opción “Impresión” siguiendo las instrucciones de la impresora. No olvide imprimir el archivo certificado de secundaria Es gratis.

Una vez impresa y para verificar su vigencia, debes comprobar si tiene:

  • Firma avanzada y electrónica: son los datos que nos permiten identificar al firmante. También tiene el mismo efecto legal que la firma del autógrafo.
  • código de verificación: es el conjunto de números asignados electrónicamente por Secretaría de Educación Público. Ellos son los que prueban que este documento es auténtico.
  • Código QR: matriz de puntos donde se almacenan los datos del certificado. Poder verificar su autenticidad a través de una aplicación móvil.

Cómo solicitar un certificado de escuela secundaria duplicado en línea

Solicita una copia del tuyo Certificado de bachillerato científico SEP CDMX Es muy simple y no necesita saber mucho sobre páginas web para encontrarlo en el sistema.

Ir Gobierno de México – Certificado duplicado donde verás un formulario que tendrás que rellenar con toda la información y pinchar en “Guardar e imprimir”.

Una vez realizada la solicitud e impreso el formulario, es necesario realizar los respectivos pagos de comisiones, que son $ 54.00 pesos, que se pueden realizar en cualquier banco, excepto transacciones INFONATEL y Bancoppel.

Posteriormente, deberá acudir a la oficina indicada en la solicitud con todos los documentos necesarios (que indicamos a continuación), de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Documentos a enviar:

Cabe destacar que este trámite será respondido en un plazo de 15 días hábiles y deberá realizarse de forma presencial, en presencia de los padres, tutor o interesado.

Ventajas de obtener certificado de secundaria En Internet

Para algunos estudiantes, la escuela secundaria puede ser un proceso muy difícil, por lo que el gobierno mexicano está buscando formas de optimizar ciertos servicios a través de Internet, como la radiodifusión. Certificado de Secundario, que se traduce en más comodidad para todos.

Gracias a esto y al excelente esfuerzo de Secretaría de Educación PúblicoHoy en México existe un sistema pionero como único proveedor de este tipo de servicios en línea. Actualmente, la mayoría de los estudiantes utilizan este método para descargar certificados en línea con mucha frecuencia, ya que ofrece muchos beneficios, que explicaremos a continuación: