Skip to content

▷ Mi Portal FONE – Aprende a descargar comprobantes de pago -【 2021】

La educación es uno de los pilares más importantes para que cualquier sociedad se nutra y avance todos los días. Por tanto, los profesores juegan un papel fundamental en esta formación y deben ser remunerados con la mejor retribución. En este caso, estos pagos se realizan dentro del plazo acordado de 15 días según establece la ley. Además, se ha creado una plataforma online para facilitar la gestión y descarga de vouchers. Esto es Mi Portal FONE, descubre todos los detalles sobre esta herramienta a continuación.

Que ventajas ofrece Mi Portal ¿TELÉFONO?

página de inicio de mi portal telefónico

Desde la antigüedad, maestros y profesores de diferentes campos y cursos han recibido una remuneración adecuada por su trabajo; que suele llegar cada 15 días de cada mes en tus cuentas bancarias o si tienen un método de retiro específico. Sin embargo, para obtener datos precisos sobre dichos pagos por adelantado y llevar a cabo los procedimientos relacionados; tenías que ir a las oficinas de SEP, lo cual fue muy difícil debido a su carga de trabajo y otras profesiones.

Además, no es ningún secreto que en la actualidad existe un gran número de profesionales dedicados a este sector; por lo tanto, el movimiento del cheque de pago y todos los pasos que representa provocaron el colapso del sistema manual. Para solucionar este problema, se creó la plataforma Mi Portal TELÉFONO; donde puede acceder a toda la información de pago de nómina siempre que la necesite. Gracias a esto, tendrás la principal ventaja de tener un control más estricto sobre tus pagos e incluso el establecimiento de quejas.

Mi Portal ¡EL TELÉFONO es genial! ¿Cómo unirse a esta plataforma?

Aunque esta plataforma existe desde hace algunos años, no todos los profesionales la conocen; especialmente porque la gran mayoría de los profesores no están completamente familiarizados con la tecnología. Por lo tanto, es necesario brindar información detallada sobre cómo utilizar esta plataforma. Sin embargo, también hay un gran número, que conoce de su existencia, propietario del archivo; pero sus medidas fueron tomadas por terceros por el mismo motivo.

Motivados por esto, comenzaremos la explicación esta vez enfocándonos en cómo ingresar a la plataforma.; si ya tiene el registro correcto, pero no está administrando exactamente los beneficios que ofrece. Entonces, ahora sabrá con certeza lo que su hijo, nieto e incluso nieto le han hecho a la computadora para informarle de sus pagos. Empecemos por iniciar sesión Mi Portal TELÉFONO.

Ingrese sus datos y comience a navegar por la plataforma

Entrar Mi Portal TELÉFONO, debes ir al sitio web correspondiente, puedes hacerlo accediendo enlace web correspondiente. Una vez allí, verá que la plataforma ofrece varias opciones simplemente iniciando sesión en el sitio web. Primero, porque ya estás registrado allí, pero no sabes cómo usarlo; Tienes que hacer clic en el botón “Iniciar sesión” en la parte inferior del sitio, muy bien señalizado, es casi imposible que no puedas verlo..

Una vez allí, debe ingresar los datos que tiene, que están básicamente en el código. CURP y la contraseña asignada por la persona que se registró. La CURP No es otro que el archivo Clave Única de Registro de Población permitiéndonos identificarnos individualmente en muchas áreas; en el ámbito laboral suele ser un código o clave que se utiliza por excelencia para realizar todo tipo de trámites. De hecho, es probable que ya lo sepas, porque no es algo nuevo y lo has usado antes.

Un dato muy importante antes de intentar acceder a la plataforma es que tiene unas condiciones de seguridad importantes. Desde entonces, proteger a los trabajadores de posibles altercados con bandidos, delincuentes, entre otros; La plataforma cuenta con un sistema de seguridad que bloquea el acceso del usuario si comete un error más de tres veces al ingresar sus datos. Por lo tanto, debes prestar especial atención para hacerlo bien, de lo contrario tendrás que realizar la solicitud de desbloqueo.

Logotipo del portal Fone - Descargar comprobante de pago

Ya he entrado Mi Portal TELÉFONO y ahora?

Como se mencionó anteriormente, la característica principal de esta plataforma es administrar los pagos de una manera más ordenada. Por lo tanto, generalmente se usa como primer paso para obtener recibos y comprobantes de pago de interés. Esto es particularmente importante cuando se presenta una solicitud por irregularidades en los pagos.; Porque, para tramitar este manejo, es fundamental que exista un respaldo físico que acredite que el pago se realizó de manera incorrecta. A la luz de esto, le diremos qué debe hacer para obtener imprimir recibo CFE Que necesitas.

Vaya a la sección “Recibos”

entrar en la pestaña de recepción en el portal de mi teléfonoEn este sitio no encontrarás mucha información que te distraiga de tu objetivo; entonces, viendo en blanco, no tienes que tener miedo, no hay problema de conexión ni nada por el estilo. Solo tienes que subir y encontrar la pestaña que dice “Recibos”.

Explore su historial de pagos

localizar recibo pagoAl ingresar a esta sección, aparecerá en la pantalla un historial completo de todos sus pagos. Esto será tan largo como los años de servicio dedicados a la labor educativa. Afortunadamente, puede usar la barra de búsqueda para ingresar datos importantes y ubicar el archivo recibo de interés.

Descarga el tuyo recibo o comprobante de pago

Descargar recibo pago en mi portal telefónicoDespués de encontrar el recibo que necesita, puede descargarlo fácilmente. Solo necesita buscar los datos en el archivo. recibo hasta que haga clic en el botón “descargar”; que suele estar en el lado izquierdo al final de los datos. Al hacer clic en él, se descargará automáticamente y podrás verlo en la sección de descargas.

Descomprime el archivo

descomprimir el archivo recibo pagoEn algunos casos, los recibos de pago o los recibos son demasiado grandes para almacenarse en el servidor. (Recuerda eso con miles de profesores en activo en el país). Por lo tanto, el archivo descargado estará comprimido en formato RAR, solo ábralo, haga clic derecho sobre él imprimir recibo CFE y presione la opción “extraer aquí”. El archivo que aparecerá será el comprobante de pago lleno que puedes ver.

¿Qué puedo hacer con mi comprobante de pago?

descargar utilidades comprobante de pago profesoresSu imprimir recibo CFE Tiene muchas utilidades que puedes aprovechar dependiendo de tu situación. Por ejemplo, si desea presentar una reclamación por un pago pagado indebidamente, esto le servirá como prueba.. Desde entonces, en este recibo encontrará datos relevantes y precisos como la fecha de pago, el monto, la cuenta en la que se pagó; así como, en su caso, deducciones, bonificaciones, entre otros elementos, se reflejarán.

Por otro lado, si quieres controlar mejor tus ingresos, este imprimir recibo CFE hagámoslo perfectamente. Además, si tiene que pagar impuestos, con la contabilidad de cada recibo puede establecer la cantidad a pagar más fácilmente. Entonces, si está a su alcance, es mejor descargar cada uno de los recibos y archivarlos; aunque puede acceder a él en cualquier momento escribiendo Mi Portal TELÉFONO.

¿Ha sido contratado recientemente o no está registrado? Mira cómo hacerlo aquí

sección de registro en el portal de mi teléfonoGracias al compromiso de las universidades nacionales, cada vez más profesionales capacitados se gradúan en pedagogía. Por tanto, no es extraño que seas contratado recientemente y necesites registrarte en la plataforma.. Además, no puede registrarse en la Plataforma debido a información incorrecta o negligencia; no te preocupes, sea cual sea tu caso, aquí aprenderás a registrarte fácilmente.

  • Ingrese al sitio web: Gracias al siguiente enlace podrás acceder Mi Portal TELÉFONO para registrarse; Recuerde que hay ocasiones en las que el sitio puede estar inactivo o en mantenimiento. Aunque este error no ocurre con más frecuencia, sí ocurre.
  • Encuentra la sección de registro: En la parte inferior del sitio, justo al lado de la opción de conexión, encontrará el botón “registrarse”. Al hacer clic en él, se accede a un formulario en el que se deben proporcionar datos precisos.
  • Ingrese sus datos correctamente: Básicamente, para completar el registro simplemente inserte el archivo CURP, envíe un correo electrónico y establezca una contraseña. La CURP Lo proporciona el contratista y generalmente se encuentra en el reverso de la hoja de contrato.
  • Ingrese sus datos de identidad: Finalmente, debe ingresar datos que confirmen su identidad, como acta de nacimiento. Más precisamente, fecha exacta de nacimiento, número de hoja y número de registro. Luego haga clic en Finalizar y confirme su registro accediendo al correo electrónico proporcionado y siguiendo las instrucciones enviadas.

Aunque el proceso es muy sencillo, es posible que tengas dudas o simplemente quieras saber cómo hacerlo correctamente; en ese caso puedes ver el siguiente video tutorial que encontramos en la red donde explican todo de manera muy clara.

Tener problemas con Mi Portal ¿TELÉFONO? Contáctales

Es muy común tener problemas con esta plataforma debido a la gran cantidad de datos que maneja. Sin embargo, no se preocupe, todo se puede arreglar sin una comunicación adecuada con los agentes de soporte. Los problemas comunes incluyen la imposibilidad de acceder al sitio; que la plataforma no conoce el archivo CURP, bloqueo de usuarios por intentos fallidos, entre otros. Para resolver estos problemas, puede comunicarse con ellos a través de los siguientes medios:

  • Apoyo técnico: Hay una sección de soporte técnico en el sitio web a la que se puede acceder aquí.
  • Correo electrónico: fone@nube.sep.gob.mx (Recibirás una respuesta en un plazo de 24 horas.)
  • Contacto telefónico: 01800112 7263 (Disponible en horario de oficina)

Finalmente, es un hecho que la plataforma Mi Portal FONE es una herramienta fundamental para la gestión de pagos; por lo tanto, todas las personas con un contrato activo en el campo de la educación deben registrarse lo antes posible. Principalmente porque ofrece las herramientas necesarias para registrar reclamaciones por impago o malos pagos; Además de esto, ayuda a clasificar mejor los recibos, establecer el pago de impuestos y mucho más.

Otras guías que pueden resultarle útiles: