Skip to content

▷ Planes y programas que ofrece la DGB

O DGB (Dirección General del Bachillerato) unidad administrativa que depende de la (SEMS) Subsecretario de secundaria, es el órgano encargado de coordinar la formación impartida en Madurez general en lo que respecta a los aspectos pedagógicos y técnicos.

Entonces, para cumplir con la El artículo 26 del Reglamento Interno de Secretaría de Educación Público y contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro país, este consejo actualiza constantemente el plan de estudios, así como el establecimiento de normas, procedimientos y lineamientos que tienen como objetivo orientar y facilitar el proceso educativo de la bachillerato. Asimismo, promueve la formación y actualización del personal y participa constantemente en la satisfacción de la demanda educativa de la población.

En este artículo te informaremos sobre los planes y programas educativos que ofrece Dirección General del Bachillerato, te invitamos a conocerlos.

Como se señaló anteriormente, el Dirección General del Bachillerato (DGB) trata todo lo relacionado con los estudios relacionados con la Licenciatura en nuestro país. A continuación presentamos cuáles son los diferentes tipos de planes y / o programas que tiene la empresa DGB para estudiar bachillerato En Mexico.

Planes y programas de la DGB para él bachillerato

Después de terminar la escuela secundaria, van acompañados de los llamados Educación secundaria superior que se dividen en: Preparatoria, No Escolar, Mixta, Certificación de bachillerato para examen, curso de formación para el trabajo y para personas con algún tipo de discapacidad.

Soltero de la escuela: en este tipo de bachillerato hay dos tipos:

  • Grado en tecnología: que tiene el modo bivalente, es decir, puedes continuar tus estudios de bachillerato simultáneamente con la carrera técnica. Los temas que se estudian aquí son prácticamente los mismos que bachillerato Generalmente te preparan para estudiar una carrera académica, mientras que el resto de asignaturas son tecnología, que suele prepararte como técnico de educación superior y se estudia con iniciales.
  • Madurez general: Mientras estudias bajo esta modalidad, tienes la opción de cursar asignaturas troncales comunes más una modalidad introductoria, que te prepara para continuar tus estudios en educación superior para un curso de ingeniería o una licencia.

Licenciatura fuera de la escuela: este tipo de bachillerato Tiene dos modos:

  • Certificación mediante evaluaciones parciales: es un método que se ofrece a la población que necesita y quiere iniciar, continuar y / o completar este ciclo formativo, pero que no puede asistir al campus. Esto puede durar hasta 24 meses, cursado en el Colégio de Bachilleres o con la Escuela Secundaria Abierta en DGB, donde el alumno elige libremente su curso y el tiempo que puede dedicar a sus estudios independientes y acreditación.
  • Virtual: Se trata de una modalidad totalmente online, es decir, se estudia desde cualquier ordenador con acceso a Internet, con el apoyo de formadores y profesores. Dura hasta 2 años 4 meses. Prepa en Línea y Colegio de Bachilleres ofrecen la oportunidad de terminar el bachillerato, además los mexicanos residentes en el exterior pueden seguir esta modalidad.

Grado mixto: este tipo de bachillerato ofrece a los estudiantes la oportunidad de combinar el tiempo entre la escuela secundaria y otras actividades, como el trabajo, por ejemplo. Este tipo de bachillerato Puedes conseguirlo en escuelas como el Centro Multimodal de Estudios Científicos del Mar y Aguas Interiores (CMM), de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología Marinas (DGECyTM); el Curso de Grado Tecnológico Autodiseñado, por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Conalep, entre otros.

Certificación de bachillerato para examinación: Este programa ofrece a todas las personas mayores de 18 años que tienen el suyo certificado de secundaria y aquellos que no han tenido acceso a este nivel de educación o que, por algún motivo, se han visto obligados a abandonar sus estudios, la posibilidad de poder acreditar conocimientos equivalentes a bachillerato generalmente. Para registrarse para este examen, tiene varias ubicaciones en la República Mexicana y partes de los Estados Unidos disponibles.

Entrenamiento profesional: A través de este programa, puede aprender o mejorar sus habilidades para obtener una mejor opción laboral. Puedes hacerlo de forma presencial, online o en centros especializados para discapacitados.

Incapacidad: Este programa ofrece estudios de bachillerato a personas con algún tipo de discapacidad que deseen continuar su preparación. Gracias a este modo, puedes estudiar solo con el apoyo de los libros de la preparatoria Abierto.

Para este año 2020, el Dirección General del Bachillerato (DGB), ofrece varios Programas de estudio que se dividen en tres componentes, a saber:

  • Componente de formación básica.
  • Componente de formación preparatoria.
  • Componente de formación para el puesto.

Si estás cursando este nivel educativo o estás por iniciarlo, puedes consultar Becas es Secretaría de Educación Público, a través de sus distintos servicios y órganos descentralizados, está a su disposición.