Skip to content

▷ Todos los trámites del CURP por internet

En los últimos años, la CURP (Clave Única de Registro de Población) Se ha convertido en uno de los documentos de identidad más importantes de México. No tener que hacer esto puede convertirse en un problema cuando hay que dar pasos como ingresar a un nuevo trabajo, matricularse en la escuela y solicitar un préstamo, entre otros, porque es un Requerimientos esenciales. Requisitos indispensables tener una identificación correcta.

Dado que este documento es tan relevante, la forma de tramitarlo es muy sencilla y se puede realizar sin salir de casa, ya que tienes la opción de hacerlo online. En este artículo explicaremos cómo realizar este proceso en Internet.

Una de las peculiaridades que tiene el CURP a diferencia del registro de votantes, para obtenerlo no tienes que ser mayor de edad ni presentar la impresora recibo CFE. De hecho, desde que nacen, todos los mexicanos pueden tener su propio Clave Única de Registro de Población.

A continuación, le informaremos cuáles son los pasos necesarios para tramitar y descargar el código de registro de población, ya que no debe olvidarse que este documento es imprescindible para realizar determinados trámites en México.

Cómo obtener el archivo Clave Única de Registro de Población

Para simplificar la obtención de CURP, el certificado se imprimirá en papel blanco no preimpreso, aunque tenga la misma validez. Todo lo que tiene que hacer es cumplir con las siguientes condiciones para acceder al servicio.

Regístrate y despegar CURP por primera vez tienes que venir todos los días a la oficina de SEGOB más cercana Lunes, miércoles y viernes. Necesita enviar los siguientes documentos:

Para adultos:

  • Copia simple de acta certificado de nacimiento.
  • Copia simple de su identificación con foto (pasaporte, carnet militar, carnet electoral, carnet de conducir o permiso de residencia con foto sellada y firmada por el representante de su distrito).
  • Prueba de no registro CURP (que se puede descargar de consulta el tuyo CURP).
  • Si el interesado no puede participar en el procedimiento en persona, el cónyuge puede hacerlo con una copia del acta nacimiento o hermanos de este último mayor de edad y con los mismos apellidos

Para minorías:

  • Copia simple de acta de nacimiento.
  • Copia simple de las credenciales electorales del padre o madre que venga a tramitar el expediente CURP de un niño.
  • Si el niño es menor de 10 años, se requiere prueba de no registro CURP del niño (descargado en línea a través del consulta el tuyo CURP)
  • En caso de que los padres del niño no puedan venir a atenderlo CURP, lo pueden hacer los abuelos paternos o maternos con foto en el pasaporte y figurando en el cuerpo acta de los más pequeños.

Para la corrección de CURP (Martes y jueves):

  • Copia simple de acta certificado de nacimiento.
  • O CURP Archivo reciente que muestra el error o, en su defecto, prueba del homónimo.
  • Copia simple de una identificación con foto.
  • Si el interesado no puede realizar su trámite personal, pueden hacerlo: el cónyuge o hermanos del interesado que tengan los mismos apellidos.

Nota: si el interesado tiene cédula profesional, AFORE o SAT, se debe proporcionar una copia simple de estos documentos

Tiempo de atención: De 8:30 a 14:00

Es importante destacar que para evitar la propagación del COVID-19 en México, las autoridades han tomado una serie de medidas preventivas, como el distanciamiento social, para que el Registro Nacional de Población (REPANO), cerró temporalmente el servicio presencial.

Así es como las personas interesadas inician sus trámites administrativos CURP en línea contactando a REPANO por correo electrónico viaurp@segob.gob.mx. En el correo electrónico el interesado deberá indicar la descripción del procedimiento o los cambios que desea realizar. Además, una copia del acta carta de nacimiento o naturalización, copia de identificación oficial con fotografía, registro de votante, licencia de conducir, etc. y un número de teléfono de contacto.

Ahora, si necesitas más información, te recomendamos que llames 5551280000, extensión 36800, 36803 y 36808.

Como dibujar CURP por primera vez en Internet

Dado que ya se ha registrado en la secretaría de Gobierno y estás suscrito a CURP, gracias a Internet, tienes la opción de obtener el archivo CURP la primera vez o reemplácelo si se pierde, simplemente siga estos pasos:

Entrar en la pagina Consultas CURP donde tienes dos formas de descarga el tuyo CURP actualizar, siendo el primero en ingresar su número CURP (si lo sabe) y pinchando en la opción “Buscar”.

En caso de que no conozcas tu CURP o no lo recuerda, puede buscarlo haciendo clic en la opción “Tu no conoces el tuyo CURP? “porque esto le permitirá buscar por su nombre y apellido.

Esto lo llevará a un formulario que debe completar con todos los datos requeridos y una vez que haga clic en la opción “Buscar”.

Aparecerá un formulario en la pantalla que contiene todos los datos proporcionados, que deberá verificar si son correctos haciendo clic en la opción “Descarga el pdf”.

Una vez el CURP en tu computadora todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el archivo, el cual lo abrirá y tendrás que imprimir siguiendo las instrucciones de la impresora y listo … ya tienes tu CURP.