Skip to content

➨ Portal de autoservicios SEMS SEP 【Guía de la plataforma】

Ya tienes una cuenta en portal de autoservicio SEMS SEP. Así que ahora podemos pasar a explicar cómo funciona la plataforma. Empezaremos hablando de Cómo descargar comprobantes de pago, una de las funciones más importantes.

Inmediatamente después de iniciar sesión, será redirigido a la página principal del sistema. Verá un anuncio en el centro de la pantalla que le da la bienvenida y una barra de opciones a la izquierda de la pantalla. Allí tendrás que hacer clic en la primera opción de arriba a abajo, la que dice Recibos de pago.

Ahora necesita ingresar algunos datos simples. El primero es el RFCy el segundo, la fecha en que recibió el pago de recibo que necesita consultar. Cuando haya terminado, haga clic en el botón que dice Buscar recibo.

El sistema mostrará todos los recibos que recibió en la fecha que ingresó. Si necesita buscar uno específico, haga clic donde dice Ver los detalles, junto a recibo. Además, al seleccionar esta opción, también puede descargarla haciendo clic en el botón de descarga correspondiente a su navegador.