Skip to content

【2021 Asiste Pemex】 cómo consultar tus datos de empleado

El sistema Asiste Pemex es la plataforma creada por la empresa de Petróleo Mexicano (Pemex), empresa comercializadora, refinadora y transportadora de petróleo y gas natural en todo México. Esta empresa cuenta con alrededor de 128.500 trabajadores y para ellos creó la Asiste Pemex donde toda la información de atención se concentra de forma segura, junto con los servicios y procedimientos relacionados.

Esta plataforma es el recurso que se pone a disposición de los empleados de Pemex para gestionar tus solicitudes, porque cuando tienes una lista de trabajadores tan grande es prácticamente imposible realizar estos trámites de forma manual.

El propósito de este artículo es informarle sobre cómo utilizar Asiste Pemex, para que disfrutes de todas las ventajas que te ofrece la plataforma. Lea y conozca todos los detalles.

Como dije al principio, Asiste Pemex es una plataforma creada para facilitar las tareas de gestión empresarial. Así es como su función principal, la ayudar a la gerencia a realizar transacciones relacionadas con los empleados.

Para utilizar esta plataforma, cada empleado de la empresa recibe un nombre de usuario y contraseña, para que puedan acceder a él desde cualquier lugar de Internet. Eres tan amable, que tienes un mejor y perfecto control de los movimientos de los empleados de ambos lados y, para decidir, tanto los empleados como la empresa tienen el control de todos los movimientos relacionados con cada trabajador y sus empleados.

Asiste Pemex Se ha convertido en la mejor opción para los trabajadores que necesitan ayuda de la empresa. Para acceder a la plataforma y solicitar atención e información, simplemente acceda al sitio web. No sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te contamos cuáles son los pasos.

Quién tiene acceso a Asiste Pemex?

Acceso a la plataforma Asiste Pemex Está destinado a los trabajadores de la empresa. Normalmente, siempre puede haber un desacuerdo o una pregunta sobre el trabajo y depende de la plataforma donde Empleados de Pemex deben guiarme para expresar su malestar.

Cabe señalar que esta plataforma no solo está disponible para trabajadores activos, También está disponible para jubilados, jubilados y jubilados.siempre que tengan el nombre de usuario y la contraseña. No solo los trabajadores tienen acceso a la plataforma, sino también las empresas afiliadas y los beneficiarios de la empresa.

Volver a Asiste Pemex

El acceso a la plataforma es muy sencillo. Puedes hacerlo todo en Internet. Sigue los pasos que te mostramos a continuación y en unos momentos estarás listo.

Introducir el plataforma oficial para Asiste Pemex. Rellena el pequeño formulario que te aparecerá en pantalla con los datos de tu registro de empleado, que te será facilitado al firmar el contrato con la empresa. Después de eso, debes hacer clic “Aceptar”. Si desconoce sus datos, comuníquese con el personal administrativo de la empresa.

Al ingresar a la plataforma, aparecerá en pantalla un formulario con todos sus datos personales. Del mismo modo, en el lado izquierdo de la pantalla, verá un menú con una opción diferente. Puedes elegir allí sus documentos o información financieraSi tiene alguna pregunta sobre el uso de la plataforma Asiste Pemex, Te invitamos a ver el siguiente video:

Particularmente Asiste Pemex tienes tu propia aplicación. Con él puede iniciar sesión directamente desde su teléfono inteligente. Solo necesitas ingresar al portal Asiste Pemex y sabrás cómo descargar la aplicación y empezar a usarla.

Problemas que pueden surgir durante el inicio de sesión Asiste Pemex

Si bien esta plataforma es maravillosa para la empresa y los empleados, pueden surgir algunos problemas, principalmente porque se actualiza de acuerdo con los avances de la tecnología. De hecho, consta de una gran cantidad de información que no es fácil de gestionar para una actualización.

Y por esto al iniciar sesión, puede generar errores de inicio de sesión, que son muy fáciles de corregir. Estos son algunos de los problemas que pueden surgir y sus soluciones:

  • Error de usuario y / o contraseña: Si esto sucede, se recomienda realizar un examen sereno del archivo. CURP y el número de hoja para determinar cuál es el error.
  • Datos no encontrados: Si esto sucede, vuelva a cargar la página y vuelva a intentarlo; si continúa, espere un tiempo razonable.
  • Olvidaste tu contraseña: Cuando inicia sesión en la plataforma por primera vez, puede cambiar su contraseña. Sin embargo, es muy común que los trabajadores se olviden de esto. En ese caso, debe enviar un aviso al Departamento de Administración de Recursos Humanos y solicitar la contraseña: misrh@pemex.com.

Procedimientos que puede realizar Asiste Pemex

Procedimientos que se pueden realizar Asiste Pemex Son los siguientes:

Atención offline y control de pagos online Asiste Pemex Quiosco

En la plataforma también tienes a tu disposición una sección llamada Salario, que le proporciona toda la información relacionada con sus pagos, es decir, detalles de la transacción, fecha de ejecución, monto, conceptos, deducciones y bonificaciones, entre otros. De esta forma todos los empleados pueden tener un control detallado de sus ingresos anuales y catorce.

De hecho, a través de la sección Recibos de pago Puede solicitar la impresión de sus comprobantes de pago. Asimismo, puede presentar quejas formales si es necesario. También en la plataforma tienes la sección Quiosco que estaban cerca de los puntos de soporte para soporte técnico.

Hacia Quioscos Tienes la posibilidad de solicitar la colaboración necesaria para acceder a la plataforma, solucionar un problema, así como realizar muchos de los trámites que están a tu disposición en la plataforma, pero en persona. Asimismo, y en función de la oferta que ofrezca la empresa en determinadas épocas del año, puede tener acceso a oportunidades de compra para varios productos.

Generalmente estos puntos de servicio están ubicados en toda la sede e instalaciones de la empresa, son accesibles de forma gratuita y realizan los trámites con su número de identificación.

Cuando lo necesite, contáctenos Asiste Pemex

En caso de problemas con la plataforma, dudas o cualquier otra inquietud, es necesario recurrir al soporte técnico a través de los contactos de Asiste Pemex, siendo estos:

  • Contacto para problemas de conexión:Llame a la extensión Mis-RH 49-123 o envíe un correo electrónico a misrh@pemex.com.
  • Correo electrónico:ccasiste@pemex.com.

Finalmente, Asiste Pemex Sin duda, es el mejor aliado de todos sus empleados y empresas afiliadas a esta empresa.