Skip to content

Acceso al portal de Alumnos de UNISON + Guia completa 2021

Con el fin de facilitar los trámites a los estudiantes de la Universidad de Sonora, esto creado La portal de Alumnos de UNISON. Fundada en 1942, la Universidad de Sonora es una institución pública autónoma, cuya misión es formar profesionales completos y competentes en programas educativos de la más alta calidad, logrando articular la docencia con la generación y aplicación del conocimiento, con el fin de ayudar a solucionar los problemas de nuestro entorno, apoyando el desarrollo de el país y en particular el estado de Sonora.

Mediante portal de Alumnos de UNISON, los estudiantes de esta institución cuentan con una herramienta muy valiosa, pues les brinda la posibilidad de tener acceso a toda la información que necesitan para sus estudios, así como participar en la participación ciudadana.

A través de este artículo te contaremos cómo puedes acceder a esta herramienta, así como los innumerables beneficios que te ofrece como alumno de Universidad de Sonora.

Como se dijo al principio, el Universidad de Sonora (UNISON), tiene el Portal estudiantil UNISON, una excelente herramienta web cuyo principal objetivo es dar respuesta a todas las necesidades y solicitudes que puedan tener en materia de trámites administrativos. Con esta iniciativa, supere las expectativas de cada uno de los involucrados en el sistema.

Si necesita ayuda para acceder a la plataforma digital de la empresa UNISON Te garantizamos que estás en el lugar indicado, pues te orientaremos sobre cómo utilizar el sistema digital de la institución para que no te quedes atrás y disfrutes de los beneficios que el Servicios en línea.

Cabe señalar que en el ámbito de las responsabilidades adquiridas por Universidad de Sonora, es apoyar el cumplimiento de las medidas adoptadas para el desarrollo sostenible y contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas que tienden a afectar el entorno regional y estatal.

Cómo acceder al portal del estudiante UNISON

Hacia Portal estudiantil UNISON, te proporciona toda la información necesaria sobre notificaciones de eventos y llamadas que te puedan interesar, así como el acceso al archivo regulaciones, calendario escolar y código de ética de la institución.

Para aprovechar los servicios en línea que el Universidad de Sonora te ofrece a través de tu Portal estudiantil UNISON debe seguir los pasos a continuación:

Introducir el portal web oficial de UNISON, ingrese sus datos de registro, es decir su dirección de correo electrónico institucional y contraseña, proporcionado al registrarse en la instalación. Después de eso, debes hacer clic “Enviar”.

Olvídate del correo institucional

Olvidaste tu contraseña

Si ha olvidado su correo electrónico institucional o contraseña, debe hacer clic en la opción correspondiente, que se encuentra en el lado derecho de la página. Dependiendo de si lo ha olvidado, aparecerá un formulario que deberá completar y hacer clic en “Entrar”.

Ahora, en caso de que olvide todos sus datos, debe acudir a la persona en persona. Laboratorio central en el campus de Hermosillo o en las oficinas de administración del campus, donde será tratado y deberá mostrar su identidad oficial para recuperar la información que necesita.

Que puedes hacer dentro del portal

Después de insertar el Portal estudiantil UNISON, podrás disfrutar del menú principal ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde podrás elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, le indicamos cómo puede comprobarlo:

Cómo hacer tu primer depósito

Si desea ingresar a esta importante casa estudio, debe cumplir con ciertos requisitos. Tienes que empezar con el registro electrónico de candidatos, para lo cual debes:

Para conectarse a Portal de candidatos donde debe proporcionar la información solicitada y, cuando haya terminado, haga clic en “Iniciar la grabación”.

Por tanto, es necesario entregar los documentos requeridos, los cuales deben estar libres de cancelaciones y cambios, es decir:

  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copia fotostática del certificado completo con bachillerato o Kardex con calificaciones. Debe contener fotografía sellada o perforada, calificaciones hasta el 5º semestre, promedio general y número de asignaturas que componen su plan de estudios. Todo debe estar validado con el sello y firma oficiales.

Una vez entregados los documentos, es necesario realizar los exámenes de evaluación. Después de seleccionar a los solicitantes, debe solicitar la universidad.

Admitido a UNISON Dependerá de las plazas disponibles, la puntuación obtenida y el cumplimiento de los requisitos de cada competición. Para que puedan conocer las condiciones de admisión a carrera, puedes hacerlo haga clic aquí.

Por eso te invitamos a conocer más sobre el Universidad de Sonora, a través del siguiente video:

Servicio social UNISON

El trabajo social es una actividad académica temporal y obligatoria para los estudiantes universitarios, ya que forma parte de su formación profesional. Permite al alumno comparar los recursos teóricos y prácticos que ha adquirido durante su formación profesional, con el problema social concreto.

La actividad tiene una duración de 480 horas, repartidas en un período no superior a seis meses ni superior a dos años.

Para acceder al servicio social se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Debes obtener el 70% de los créditos del diploma o 270 créditos.
  • Vea la lección introductoria de servicio al cliente que, una vez completada, quedará registrado en el sistema electrónico de servicio al cliente.
  • Participar en el registro con la unidad receptora, reportes de ingreso oportunos y completar los trámites finales para obtener el certificado de liberación correspondiente.

Si desea información más precisa, el servicio social en UNISON, te invitamos a ver este video:

Medios de contacto con UNISON

Si tienes alguna duda o quieres hacer un comentario, puedes llamar a los números: (662) 2592100, 2592200, 2592136 o 2592137. Si desea comunicarse con un campus específico, busque el número en la lista a continuación:

Del mismo modo, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: services.comunicacion@unison.mx.