Skip to content

Acceso al portal de alumnos UG + Guía completa 2021

La portal de Alumnos UG, fue diseñado para poder informar a los estudiantes sobre este Universidad de Guanajuato. Fundada en 1732, la Universidad de Guanajuato (UGTO) Es la institución pública de educación secundaria y superior más grande del estado.

Esta universidad ofrece a sus estudiantes programas educativos en todas las áreas del conocimiento. Está integrado orgánicamente por 4 campus universitarios, estando presente en catorce municipios ubicados en todo el estado de Guanajuato.

Cabe señalar que el Universidad de Guanajuato Es un organismo público completamente autónomo, por lo que tiene el poder y la responsabilidad de gobernarse a sí mismo sin la intervención de ningún otro organismo. Sus objetivos son educar, estudiar y difundir la cultura, establecer sus programas y planes, establecer las condiciones para el ingreso, promoción y calificación de su personal, así como velar por la gestión de su patrimonio.

Para que los estudiantes de esta universidad puedan realizar las distintas etapas relacionadas con sus estudios dentro de la universidad, han La portal de Alumnos UG. A través de este artículo podrás conocer cuáles son las ventajas y beneficios que tienes como estudiante Universidad de Guanajuato y como usar el portal de Alumnos UG.

Para conectarse a portal de Alumnos UG

Para ingresar al archivo portal de Alumnos UG, solo tienes que seguir el siguiente paso:

Introducir el Panel de estudiantes de la UGTO. Aquí tienes que aportar el tuyo NUA y contraseñao utilizando la dirección de correo electrónico de su empresa (user@ugto.mx) y su contraseña. Recuerde que su contraseña de NUA es completamente diferente a sus mensajes corporativos.

Cabe señalar que en Portal estudiantil UG Tienes la oportunidad de realizar una serie de pasos relacionados con tus estudios. Así es como dejamos un video a continuación. tutorial completo Esto explica todo formalidades que puede realizar y cómo hacerlo después de ingresar al portal.

Ventajas y ventajas de portal de Alumnos UG

O Universidad de Guabajuato acceso simplificado a los servicios e información universitarios a través de IntraUG, que actúa como una ventana para mostrar toda la información que necesita saber como estudiante.

Así es como un estudiante obtiene el acceso que necesita a la información sobre: kardex, datos generales, obra social, horarios, avance del plan de estudios, ejercicios y solicitudes de ayudas entre otros.

O Universidad de Guanajuato, poner en funcionamiento la plataforma electrónica intraUG, que es parte de la nueva SIUG (Sistema de Información de la Universidad de Guanajuato), con el objetivo de simplificar los trámites y el acceso a los servicios puestos a disposición de los miembros de la comunidad universitaria.

Además, de esta manera, los administradores y académicos tienen acceso a la información que necesitan sobre: conexiones institucionales, estado de cuenta de la Red Médica, servicios, órdenes de transporte y opiniones, por cierto, todo acorde a tu situación profesional.

Para acceder al portal, los usuarios (estudiantes, docentes, personal administrativo) solo necesitan su correo institucional @ ugto.mx y la respectiva contraseña.

Si necesita más información sobre cómo funciona, puede escribir a support@ugto.mx o llamar al servicio de asistencia al 473 732-00-06 extensión 5710.

Servicio social UGTO

En 1961 se estableció oficialmente en Universidad de Guanajuato, servicio social universitario de estudiantes, basado en la formación integral del hombre, la solidaridad humana y el reconocimiento de valores, entre otros, que han colocado a esta universidad como una de las instituciones educativas más importantes de América Latina con sentido social. Asimismo, esta universidad ofrece servicios sociales desde el bachillerato.

Este servicio es una oportunidad para que los estudiantes universitarios participen en proyectos, programas y actividades con enfoque de responsabilidad e impacto social, a cambio de los beneficios recibidos durante sus estudios.

Por tanto, además de ser una actividad esencialmente educativa, también promueve la inclusión y la reciprocidad, en un espacio de aprendizaje, permitiendo así la adquisición y fortalecimiento de habilidades, actitudes y conocimientos en los estudiantes.

A través de los proyectos y actividades de Servicio social, se promueve la formación integral del hombre, el desarrollo de la excelencia humana, la solidaridad, el respeto, el reconocimiento de los valores y la dignidad de las personas.

El estudiante puede realizar, dice. Servicio social en organizaciones no gubernamentales, gubernamentales, sin fines de lucro, asociaciones civiles, organismos asistenciales privados y cualquier otro tipo de organización pública, privada y / o social que tiende a desarrollar proyectos o actividades laborales que se realicen directamente con sectores de la población menos privilegiados o vulnerables.

Si quieres saber cómo registrarte en Servicio social universitario UG, mira el siguiente video: