Skip to content

Descargar acta de Nacimiento online en un clic 2021

La Certificado de nacimiento es el unico documento oficial quien pueda dar fe de las circunstancias en las que nació y así certificar su nacionalidad mexicana. Si no tienes tu Certificado de nacimiento a su alcance, hoy detallaremos cómo obtener un certificado de Internet totalmente válido e imprimirlo.

Te animamos a leer y aprender a realizar este proceso y obtener este documento si es necesario para realizar una gran cantidad de trámites donde este sea un requisito imprescindible.

Condiciones para obtener el certificado de nacimiento en línea

Para dar los pasos necesarios para conseguir el tuyo Certificado de nacimiento Gracias a Internet, debes tener ciertos requisitos a mano, a saber:

Es interesante señalar que hasta el momento, para la ejecución de este trámite en Internet, las siguientes entidades federadas autorizadas son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Obtenga su certificado de nacimiento

Como se dijo al inicio, este proceso se creó con el objetivo de hacer que los ciudadanos mexicanos mucho más fácil de realizar tus trámites, y para ello solo necesitas seguir los siguientes pasos:

Ingresa al portal oficial Gobierno de Mexico donde debe completar el procedimiento de cuatro pasos, el primero es comprender lo que necesita para proporcionar su propio CURP o sus datos personales tienes que elegir la pestaña que te gusta y luego hacer clic en la opción “Buscar”.

  • Para hacerlo validar su búsqueda Deberá proporcionar el nombre completo de uno de sus padres y una vez que encuentre su identificación, tendrá un descripción general (paso 2) para confirmar sus datos. Si los resultados de la búsqueda en el documento indisponible, es porque no se ha cargado en el sistema. Si, por el contrario, observa un error al verificar sus datos, debe comunicarse con el servicio de soporte a través del correo gobmx@funcionpublica.gob.mx o por telefono 01 (55) 517481 60 y 01 (800) 839 19 74. Pero, si sus datos son correctos, haga clic en Confirmar y continuar.
  • Método de pago (paso 3) Aquí tienes dos opciones de métodos de pago para completar el proceso. Si tu escoges Paga en linea debe verificar el valor y hacer clic “Confirma tu método de pago”. Aparecerá una ventana con información sobre la forma de pago, el monto y la hoja de seguimiento (que debes pagar para cualquier reclamo). Para pago con Tarjeta de crédito o débito siga los pasos indicados por el sistema. Si prefieres la opción pago referenciado, verifique el valor y haga clic en “Confirma tu método de pago”, ingrese los datos de contacto de la persona que realiza el pago y haga clic en “Sigue así”. Luego, puedes consultar la lista de lugares donde puedes realizar el pago y obtendrás un hoja de seguimiento, que debe guardar, ya que le será útil obtener su propio acta después.
  • Descargar el archivo acta (Paso 4). Una vez realizado el pago, descarga el tuyo Certificado de nacimiento en formato PDF es muy sencillo. Si ha seguido la opción de pago online la podrá descargar automáticamente, mientras que si realiza un pago referenciado tendrá que volver a acceder al portal y hacer clic en Verifique el estado de su pago acta Desde el nacimiento.

Aparecerá un formulario que debe completar con la información y hacer clic “Buscar”Ok, ahora puedes subir tu archivo Certificado de acta de nacimiento.

Una vez que tu Certificado de nacimiento puedes imprimirlo siguiendo los pasos tradicionales, teniendo que imprimirlo en un archivo hoja de fuente blanca. Asimismo, ten en cuenta que una vez descargado, debes esperar un período de 24 horas, luego de lo cual podrás volver a hacerlo.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo descargar su Certificado de nacimiento, Te invitamos a ver el siguiente video:

Costo del acta de nacimiento

Se debe realizar un pago por adelantado para imprimir una copia certificada del Certificado de nacimiento, que dependerá del gobierno estatal. A continuación, mostramos los valores actuales para cada estado:

Validación del acta de nacimiento

Para completar y completar el servicio web con el fin de obtener copias certificadas de su acta de nacimiento, se encuentra disponible un portal de validación. Solo debes ingresar al portal oficial pinchando aqui, debe proporcionar el identificador electrónico que aparece en el suyo acta en el código de barras en la parte superior del documento.

No pierda la oportunidad de obtener los documentos que necesita de forma rápida y eficaz. Simplemente siguiendo los pasos explicados al pie de la letra, estamos seguros de que no tendrás problemas durante el trámite.