Skip to content

▷ Agendar materias a través del SIIAU-Todo sobre el registro en la UDG -【 2021】

Agendar materias mediante SIIAU ¡no debería convertirse en una pesadilla! Conocemos el portal SIIAU Es un poco confuso, no hay duda. Pero cálmate, si eres estudiante de Universidad de Guadalajara, entonces este mensaje te salvará la vida. Aquí te mostraremos como registra tus asignaturas para el próximo semestre, paso a paso. ¡Comienzo!

¿Cómo programar materias en SIIAU?

Si no quieres lo que les sucedió a nuestros amigos en el video de arriba, es mejor seguir este tutorial paso a paso. Tomar su Identificación del Estudiante eres tú ALFILER útil porque lo necesitará antes disco.

El acceso a los SIIAU

En primer lugar: acceder al portal SIIAU. Bueno, hay dos formas posibles de hacer esto. El primero viene de Universidad de Guadalajara. Cuando ingrese, vaya al cuadro que dice Sección de la escuela luego haga clic en Entrar. El segundo método es más sencillo. hacer clic este enlace que te llevará directamente al portal SIIAU. Ahora, una vez allí, deberá insertar su archivo Identificación del Estudiante eres tú ALFILER para ingresar al sistema. Luego haga clic en Entrar.

El acceso a los SIIAU

Consulta el horario

Después de iniciar sesión, vaya a la esquina izquierda y haga clic en Estudiantes tan adentro Registro. Finalmente, haga clic en Programa. En este punto, encontrará una imagen similar a la siguiente.

Revisión-planificación-registro-SIIAU

Como puede ver, en el cuadro a continuación encontrará información sobre la fecha y hora en que puede temas del plan. Esto es muy importante, porque si no aprovechas esta oportunidad tendrás que pasar por el proceso a través del archivo UDG E implica mucho papeleo.

Ve a registrarte

Para el momento temas del plan (depende de la información proporcionada en Programa), ir Registro. A continuación, encontrarás la pantalla dividida en dos partes: en la parte superior, aparecerán los temas que registras, en la parte inferior, el cuadro de registro.

Agendar materias SIIAU

Como verás, tienes varios espacios para matricularte en múltiples disciplinas al mismo tiempo, pero te recomendamos que lo hagas uno a uno para asegurarte de que los horarios no entren en conflicto.

Así que continuemos. Con el fin de programar un tema Debe hacer clic en uno de los cuadros a continuación e ingresar el código para cada disciplina (NRC o número de referencia del curso). Luego haga clic en Guardar .

¿Qué pasa si no conozco el código del objeto que quiero programar?

No te preocupes si no conoces el código de un tema, aquí te daremos varias opciones para ese caso. Reloj.

  • Hacia este enlace encontrará un motor de búsqueda por tema. Solo ingresa, elige tu carrera e ingresa el nombre de la disciplina que deseas. Tendrás toda la información que necesitas, pero si quieres entender más a fondo cómo funciona, te recomendamos que la leas. este tutorial hacia Oferta académica SIIAU.
  • Iniciar sesión en el sitio web de CUCEAir Vida academica, luego Licencias luego elija su carrera de la lista. Ahora ve a la barra lateral y haz clic Programa actual o, si le perteneces, por Nuevo programa. Allí encontrarás todos los temas de tu carrera y tu NRC.

¿Cómo puedo saber qué asignaturas necesito programar?

Es normal que al principio no sepas exactamente que temas programar. Bueno, el mundo no se acabará, por eso también tenemos varias posibilidades.

  • En la web de CUCEA, siguiendo el procedimiento que explicamos anteriormente, encontrarás las asignaturas divididas por semestres.
  • Ve a tu centro de estudios y échale un vistazo.
  • Habla con tu tutor académico para averiguar qué asignaturas debes programar.

¿Qué hacer en caso de errores de registro?

Después de programar los argumentos, pueden aparecer errores. En este caso, encontrará un anuncio en la parte superior del archivo. Registro, qué está diciendo Caso duplicado, Error de preinscripción, El tiempo se superpone o El espacio ya no está disponible.

Caso duplicado indica que ha grabado el mismo tema dos veces. Error de preinscripción Esto le impide programar un tema en particular, porque siempre debe eliminar un tema de la agenda anterior. Si ha programado temas cuyos horarios entran en conflicto, encontrará el anuncio El tiempo se superpone. Y si llegas tarde y las plazas ya están agotadas, aparecerá El espacio ya no está disponible.

¿Pero cómo solucionarlo? Bueno, desafortunadamente, lo único que puede hacer es “descomprimir” el problema. Sin embargo, puede verificar exactamente la causa del problema ingresada en el archivo. página de consulta que te hemos cedido previamente y consulta los horarios, la cantidad de plazas disponibles, etc.

Consulta tu horario

Después de completar todo el proceso de registro, querrá tener acceso a su programa. En la misma sección Registro encontrarás una subcategoría llamada Programa. Ingresa y verás todos tus temas clasificados. Es bueno que lo imprimas para llevarlo en tu bolso o hacerte con uno captura de pantalla su teléfono.

Algunas sugerencias

El proceso de temas del plan SIIAU es, en sí mismo, bastante simple. Sin embargo, hay algunos consejos que debe considerar antes de comenzar. Anótelos porque son muy importantes.

Haz una preinscripción

La preinscripción es un proceso crucial si desea tomar un curso para el próximo semestre. Esto no eliminará su tarifa, pero apuntará a una UDG que hay alguien que te quiere llevar. De lo contrario, si ven que casi ningún alumno quiere verlo, no lo abrirán. Aprender a preinscripción, mira este tutorial.

Asegure su período de registro

Y hazlo con el tiempo. ¿Recuerda que dijimos anteriormente cómo verificar la fecha y hora que necesita para programar sus temas? Bueno, consulte esta sección unos días antes del período de registro, no queremos que sepa nunca cuándo es su turno.

Darse prisa

Hacia Universidad de Guadalajara hay muchos alumnos, y es normal que todos quieran abordar los temas más importantes o “divertidos”. Esto se explica por vendido muy rapido. ¿La solución? Regístrese rápidamente. Te aconsejamos que busques las asignaturas en las que quieres matricularte para no perder el tiempo buscando el número de referencia del curso.

Planifica uno por uno

La SIIAU Esto le brinda la posibilidad de programar varios temas al mismo tiempo, pero para evitar errores de registro, es mejor leerlos uno por uno, especialmente revisando los calendarios.

Mira algunos videos

Si, a pesar de todo, sigues un poco inquieto, es posible que necesites escuchar una voz que lo explique mejor. Vea estos pocos videos, uno de los cuales podría funcionar para usted.

¿Nuestro pequeño tutorial te ayudó? ¡Eso lo esperamos! De todos modos, si quieres aprender a moverte como un profesional en el portal SIIAU, deberías consultar esta publicación.

Siguiente sección: Servicios