Skip to content

▷ ¡Aprende todos los secretos de SIIAU escolar de la UDG! -【 2021】

SIIAU colegio Puede parecer confuso al principio, pero si está Universidad de Guadalajara, estudiante o profesor, por lo que es mejor que aprenda a operar en esta plataforma. Hoy repasaremos las funciones más importantes de SIIAU colegio.

Qué es SIIAU?

Completo sistema de información y administración universitaria, de sus siglas SIIAU, es una plataforma impulsada por Universidad de Guadalajara que permite a profesores y alumnos revisar todo lo relacionado con la agenda de la asignatura, revisión de notas y plan de estudios. También es posible obtener warrants, certificados de estudios y más.

Cómo llegar allá SIIAU ¿colegio?

Acceso el sistema es extremadamente simple. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic este enlace. Recuerda que necesitarás tener tu propio archivo Identificación del Estudiante contigo ALFILER para que pueda iniciar sesión en el sistema. A la izquierda, en la esquina superior, hay un botón que dice Estudiantes. Si hace clic aquí, aparecerán varias opciones, que discutiremos más adelante.

SIIAU

SIIAU académico

La primera opción de la sección Estudiantes, eso es todo Académico. Si hace clic aquí, encontrará toda la información sobre sus informes y notas. También puedes consultar la cantidad de créditos que has acumulado y tu progreso en la carrera. En la sección Kardex encontrarás tus módulos con la extensión Pensum de su carrera, que puede utilizar como prueba de educación en muchos casos.

Si desea volver al menú Inicio, haga clic en Estudiantes aún.

▶ Para obtener más información: Guía completa a SIIAU académico

Curriculum vitae

La segunda opción, Curriculum vitae, te permite acceder a toda la información que necesitas sobre la oferta temática que se brinda durante tu carrera. En el botón dice Detalle material Tendrá acceso a una lista de todos los temas detallados proporcionados en su facultad. Pero si desea ver un tema que no está incluido en su archivo Pensum, entonces deberá acceder al sistema de esa facultad específica.

▶ Para obtener más información: Guía completa del curso, cómo consultar la oferta académica.

Curriculum vitae SIIAU colegio

Preinscripción

La zona Preinscripción Está destinado a carreras que suelen tener una demanda muy alta. La idea es que el centro universitario tenga una previsión del número de alumnos que cursarán una determinada disciplina en el próximo trimestre. Idealmente, debería hacer esto al final del semestre para reservar su tarifa para el próximo. De lo contrario, es probable que el sistema lo coloque en último lugar y no podrá elegir los horarios y los maestros que mejor se adapten a sus necesidades.

▶ Para obtener más información: Cómo preinscribir temas paso a paso

Preinscripción SIIAU colegio

Registro

En la solapa Registro encontraras todo lo relacionado planifica tu negocio. Allí podrás registrarte para la lista de espera de temas de verano, en la sección Lista de espera del ciclo de verano. También encontrarás todos tus archivos Horarios actual, en la sección del mismo nombre.

Si vas a ProyecciónConocerás tu progreso según las disciplinas seguidas y a seguir, así como las respectivas unidades de crédito. Cabe destacar que muchos de los temas que aparecen en este apartado son opcionales, por lo que no es obligatorio que los lleves.

Agendar materias

Guía interno Registroencontraras la opcion Programa. Si ingresa los períodos de registro, puede planifica tu negocio para el próximo período de lecciones. Recuerda que debes consultar con anticipación cuál es tu día y a qué hora.

▶ Para obtener más información: Cómo planificar temas paso a paso – guía completa

Servicios

El área de Servicios En particular, tiene como objetivo mejorar la educación de la institución todos los días. Allí encontrará una subsección llamada Encuestas donde es posible completar un cuestionario anónimo sobre el desempeño de cada docente al final de cada ciclo educativo.

Servicios

Si desea realizar una encuesta, vaya a la que desea completar y haga clic en Respuesta. Así que solo tienes que seguir las instrucciones que te vayan dando.

▶ Para más información: cómo responder a las encuestas obligatorias de UDG

Como consultar CURP?

La CURPonda Clave Única de Registro de Población, se puede consultar en cualquier momento desde el portal de la SIIAU colegio. De hecho, ve a la sección CURP (en la barra izquierda) y haga clic en él.

CURP

Si ya tienes tu CURP, luego aparecerá primero en el recuadro de la imagen de arriba, pero si aún no lo conoces no te preocupes, porque solo ingresando algunos datos personales básicos, el sistema te los proporcionará.

Orden de pago

Y finalmente, en la sección Orden de pago, casi al final de todo, encontrarás las tasas de matrícula que tendrás que pagar en la universidad como estudiante. Allí verás tus gastos de manutención, aportación voluntaria (si aplica) y cualquier otro documento adicional, como certificados de estudios sellados por la secretaría de la universidad (si los has solicitado). En la parte inferior hay dos botones. Uno dice Paga en linea. Con esta opción podrás pagar el alquiler con tu ordenador, sin necesidad de acudir al banco.

▶ Para obtener más información: Cómo ordenar el pago paso a paso – Guía completa

Orden de pago

Servicio social UDG

Esta parte lo ayudará a realizar un seguimiento de si está expandiendo el suyo trabajo social en UDG. La sección en sí está diseñada para mantener un respaldo de los horarios, actividades y centro donde realizas trabajo social. Además, si es necesario, puede descargar la copia de seguridad completa e imprimirla físicamente.

▶ Para obtener más información: Guía definitiva para la redacción del informe de servicios sociales de la UUD

Video tutorial SIIAU colegio

Como has visto SIIAU colegio Es una plataforma muy útil y, aunque un poco compleja al principio, con un poco de ayuda, puede desarrollar todo su potencial. De todos modos, si tienes alguna pregunta sobre cómo funciona, mira el siguiente video.

Si este tutorial te ayudó, dáselo a tus amigos de la universidad para dominar SIIAU.