Skip to content

Asiste Pemex

Si eres un trabajador activo de la empresa Pemex de México, estamos seguros de que tienes conocimiento sobre su nuevo Quiosco Asiste de Pemex. Si aún no lo conoces, te haremos saber todo sobre el sistema, y como este puede beneficiarte en gran manera.

¿Qué es Asiste Pemex?

Tal como mencionamos con anterioridad, Asiste Pemex es un nuevo servicio brindado por la empresa de Pemex de México con el fin de servir como una fuente de Atención de Información segura, además de constituir una ayuda para los servicios y trámites de los empleados de la empresa. Como empleados, podemos hacernos del acceso al sitio desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si estamos activos o jubilados.

De una manera más resumida, esta ayuda es una página en donde podremos conseguir un gran arsenal de trámites que podemos llevar a cabo con relación a la institución, sin tener que valernos de una visita a sus instalaciones, sino que llevaremos un proceso digital. Este proceso puede ser llevado por un teléfono, computador, o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión a internet estable.

¿Cómo registrarse en Asiste Pemex?

1 Ingresa a su página oficial

Para poder estar entre los usuarios de este nuevo servicio tendremos que ocuparnos de 3 pasos muy fáciles de llevar. El primero de ellos, es como mencionamos en el título, entrar en la página principal de la empresa. Puedes entrar en este si la buscas por la web en tu navegador favorito o si le das click al siguiente enlace: https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp.

Una vez que hayamos entrado en esta página, podremos darnos cuenta de que accedimos al inicio de sesión de la página, por lo que procederemos con el paso 2.

Asiste Pemex

2 – Ingresar tus datos

El siguiente paso que tienes que seguir es el ingreso de tus datos de usuario, pero en la empresa. En la misma notarás que se te pide tu Ficha y Código, datos que debes de poseer al ser un empleado de la empresa y que se te fueron entregados o asignados, cuando se te ingresó en el sistema. Una vez tengas los datos a la mano, solo colócalos en los apartados destinados para ellos y dale click en “Aceptar” al terminar.

3 – Empieza a usar la página

Si estás registrado, notarás que una página con diferentes opciones aparece ante ti, esto es porque el proceso ha terminado de manera exitosa, así que solo queda usar la misma para lo que más prefieras. Si por alguna razón la página no carga o no te deja acceder como tal, es porque los datos que ingresaste son incorrectos, por lo que tendrás que llamar a la empresa para que te proporcione los adecuados.

¿Cómo entrar en Asiste Pemex?

Para poder entrar en la página, tan solo debes guiarte por los pasos que mencionamos anteriormente pues así entrarás en la sección de trámites, que es la finalidad de la misma, pero si deseas saber que tramites puedes realizar y cómo, sigue leyendo.

En el caso de los trámites, para hacerlos, tan solo debes de iniciar sesión de la manera en la que enseñamos arriba. Después de haber ingresado tus datos y cargado la página, debes de elegir el trámite o sección en el que quieres realizar la acción. En la página puedes lograr gestionar varios servicios, algunos de los más buscados por los trabajadores son:

  • Solicitud de créditos.
  • Consulta de pensiones.
  • Consulta de salarios.
  • Consulta de nóminas de empleados.

Cada una de las consultas mencionadas puedes realizarlas de manera rápida y sencilla. Recuerda que para poder llevar a cabo estas acciones es necesario la utilización de tus datos de identificación, así como de tu RFC, o Registro Federal de Contribuyentes, en caso de que se te pida.

¿Cuál es el código de Asiste Pemex?

Para poder determinar tu código de entrada en el Asiste de Pemex, es necesario que te hagas de los códigos de tu CURP y del folio de tu credencial de Pemex. ¿Por qué estos datos? Bueno, porque tu código de entrada está conformado por los últimos 4 caracteres de tu CURP, y con respecto al folio, necesitarás los mismos 4 dígitos finales.

Para ejemplificar de una mejor manera, si el código de tu CURP es: HWKI541226UBAJJS87, el de tu folio en la credencial es: 9865123. Entonces, si tomamos en cuenta lo mencionado arriba, tu código de entrada en la plataforma sería: JS875123. Ese es el código que necesitarás para poder disfrutar del servicio de la plataforma de Asiste Pemex.

Asiste Pemex para Jubilados

En el caso de los jubilados, el proceso es el mismo. Ellos también cuentan con la oportunidad de gozar del servicio de la página de Asiste Pemex, cosa que facilita el cobro de pensión de cada uno de los trabajadores. Ellos, para poder acceder, necesitan valerse de los mismos datos antes mencionados, pero si por alguna razón no se tienen, se debe de llamar a las oficinas del establecimiento para poder acceder con el código correspondiente de usuario jubilado.

¿Cómo recuperar mi contraseña de Asiste Pemex?

Recuperar contraseña

En el supuesto caso de que no hayas podido acceder al portal, existe la posibilidad de recuperar la contraseña de Asiste, para ello podemos acceder a la página oficial donde te dicen como recuperar tu contraseña detalladamente o de igual manera pueden probar comunicándose por medio del correo electrónico o por teléfono para que el personal de Pemex les pueda ayudar a reestablecer su contraseña.

  • Opción 1: Si cuentas en algún lugar con la contraseña de MIS-RH, lo único que tendrás que hacer es realizar una llamada al número extensivo de 49 123. En cuanto te atiendan, espera a escuchar las opciones, y escoge la 6m, que te permitirá realizar el cambio de contraseña de manera rápida y sencilla.
  • Opción 2: Si no te parece viable la primera opción y quieres una solución un poco más rápida, claro, tomando en cuenta que es tu primera vez de ingreso, lo que puedes hacer es valerte del método de entrada que te mencionamos arriba, utilizando el código de tu CURP y el de tu folio.
  • Opción 3: La última opción que tienes para poder recuperar tu contraseña es valiéndote del correo de mishremex.com, al escribirles un correo, podrás expresar tu inquietud y esperar que los mismos te contesten, ayudándote con tu problema.

Cambiar clave de Asiste Pemex

En la sección de arriba te mencionamos varios métodos con los que recuperar tu contraseña, pero algo que debes conocer es que, estos mismos métodos se utilizan para el cambio de clave por si la que tienes no te convence o quieres una más segura. El método más seguro para garantizar este cambio es valerte de una llamada al número indicado arriba y cambiar la clave de forma rápida y sencilla.

Asiste Pemex es el sistema de información de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex), que es utilizado tanto por los empleados que trabajan para la empresa, así como las subsidiarias y los jubilados de Pemex para realizar múltiples tareas como trámites de prestamos personales, consultas de recibos de nómina, estatus de saldo de jubilados, entre otros.

Login en Asiste

  1. Para iniciar sesión en Asiste, lo primero que deben de hacer es acceder al login de Asiste Pemex https://www.asiste.pemex.com/internet/jsp/acceso/login.jsp
  2. Deben de introducir la información que les solicita el sistema, Ficha y Código, si no cuentan con ellos será completamente imposible que puedan entrar a la plataforma, así es que deben de contar con estos datos, mismos que les fueron otorgados por el personal a cargo en RH.
  3. Para darse cuenta si iniciaste correctamente la sesión, deben de visualizar el menú lateral izquierdo con diferentes ligas a las opciones disponibles de los trámites y consultas, y al lado derecho verán sus datos de empleado, con esto podemos estar seguros que accedimos correctamente.

Pemex Asiste APP

Otra alternativa que tenemos para realizar nuestros trámites y consultas es por medio de la App, tiene cerca de 1 año que fue lanzada y ya se encuentra funcionando relativamente bien, aún es un poco nueva pero ya se han implementado algunas funciones bastante interesantes, como por ejemplo que la sesión no se cierre hasta después de 30 minutos de inactividad, esto es realmente bueno porque de esta manera nos da el tiempo necesario para terminar nuestras consultas o trámites.

Esta App esta disponibles desde la Play Store, es decir que, es totalmente compatible con nuestros dispositivos móviles que tengan Android y para aquellos compañeros que tengan un teléfono de Apple con el sistema operativo IOS, deben de dirigirse a App Store, desde ahí pueden descargar la APP Asiste e instalarla en su teléfono.

Los invito a que la prueban, la verdad que aún esta en desarrollo, pero al menos con las funciones que incorpora ya saca de algunos apuros.

Asiste Pemex Kiosco

Dependiendo donde te encuentres, bien sea desde el centro de trabajo dentro de la empresa o desde una Intranet, la App, etc., primeramente, debes de acceder al Kiosco de Asiste Pemex y seleccionar tu organismo y una vez ahí debes realizar el login como ya te lo explicamos mas arriba y listo, es muy sencillo.

App Asiste Pemex para PC

Hasta los momentos no se tiene constancia de una aplicación del asistente de Pemex para los usuarios en PC, sino más bien del uso de su página web. Pero, si quieres una aplicación para acceder más rápido desde tu teléfono, entonces hazte de ella desde la tienda de Google Play o App Store. Si usas Android, puedes descargarla en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pemex.asiste&hl=es_419.

Contacto

Pueden comunicarse vía telefónica directamente a Mis-RH extensión 49-123 y serán atendidos por un personal capacitado, cualquier duda que les surja ahí los pueden auxiliar, a veces se demoran un poco en contestar, pero seguro les atienden, o sí no es algo tan urgente, pueden comunicarse también por email misrh@pemex.com, tardan un poco en responder, pero al final les contestan, solo hay que ser un poquito pacientes y no desesperarse, hay que comprender que son muchas las consultas, pues son cientos de miles de empleados.