Skip to content

Programa de becas Media Superior【Guía completa 2021】

La Becas Media Superior, están destinados a estudiantes que estudian bachillerato o preparatoria y requieren apoyo financiero. Asi es como soy ahora becas disponibles para admisión, estabilidad, transporte y excelencia, entre otros.

La Programa de becas de secundaria (PROBEMS) de Secretaría de Educación Público, nació con el firme objetivo de poder ayudar a los jóvenes a completar sus estudios y no verse obligados a abandonarlos por falta de medios económicos.

Si eres un joven de entre 15 y 17 años, quieres continuar tus estudios, pero no cuentas con los recursos necesarios, te invitamos a seguir leyendo. Hoy te contamos cuáles son los pasos a seguir para optar por un archivo Beca Media Superior y así continúa tus estudios.

Hay muchos jóvenes mexicanos que, habiendo bachillerato o preparatoria, no pueden continuar sus estudios por falta de medios económicos suficientes. Es por esta razn que Secretaría de Educación Más alto creó el archivo Programa de becas de secundaria.

Al participar en este programa, los jóvenes no tienen excusas y pueden termina tus estudios bachillerato. Por lo tanto, los estudiantes interesados ​​en beneficiarse de esta ayuda y este estímulo económico deben cumplir con ciertos requisitos. Aparte de eso, debe registrarse y registrarse.

El propósito de este artículo es guiarte en el proceso para que puedas postular a tu beca y así continuar tus estudios sin ningún problema.

Iniciar sesión en el sistema Becas Media Superior y registro

El procedimiento de registro y registro Becas Media Superior Es muy simple. Solo necesita completar los siguientes pasos para calificar para uno de ellos:

Lo primero que debe hacer es acceder a la web oficial de Secretaría de Educación Más alto (SEP). Una vez en la página, debe hacer clic en la opción Sistema de registro, consulta y actualización de datos (SIRCAD).

Una vez dentro, debe hacer clic en la opción “Registrar como usuario nuevo”, ubicado en la esquina superior derecha de la página.

Una vez aquí tienes que escribir tu número CURP y haga clic en la opción “Aceptar”. Si no lo sabe, el sistema proporciona un enlace directo para realizar su pedido.

En la siguiente pantalla que aparece, debe ingresar la suya CURP, cree una contraseña y haga clic en la opción “Aceptar”. La contraseña debe incluir caracteres alfanuméricos en mayúsculas y minúsculas. Entonces tienes que ingresar el tuyo Informacion personal información completa, entre otra información solicitada en el formulario, así como la respuesta a una encuesta que determina su nivel socioeconómico.

Después de completar este formulario, debe hacer clic en “Guardar ” para ir a la siguiente pestaña. Entonces debe proporcionar los detalles de su archivo dirección y campus donde estudias o estudiarás el bachillerato y salvarlos. En la siguiente pantalla, enlace al archivo selección de becas, debe revisar sus registros académicos y responder si es hijo de un funcionario del gobierno.

Haga clic en la opción “Sigue así” para consultar las becas a las que puedes acceder en función de tu matrícula. Haga clic en uno de los archivos. becas disponibles e ingrese sus datos para que se le asigne el servicio en su nombre. ¿Aún tiene preguntas sobre cómo registrarse en SIRCAD ?, Vea el siguiente video.

Requisitos para postularse Becas Media Superior

A continuación, te diremos qué condiciones debes cumplir para aplicar Beca Media Superior:

Consulta de resultados y pagos

La SIRCAD (sistema de registro, consulta y actualización de datos)Además de ser el inicio de sesión para registrarte como nuevo usuario, te ayuda a verificar los resultados de la validación de tus solicitudes de becas, verificar el estado de tus depósitos y mucho más.

Inicie sesión en el sistema con sus datos de registro y haga las preguntas que necesite. Si necesita consultar el programa, siga el enlace a continuación: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/Depositos. Asimismo, cada año las convocatorias se publican directamente en la web oficial del programa. SIRCAD. Por tanto, debes tener cuidado de solicitar la publicación de las fechas en las que puedes postular y los requisitos para cada convocatoria.

Métodos de contacto

Si necesita contactar a los asesores expertos de la comisión para resolver una pregunta o problema, le recomendamos que llame a los siguientes números:

  • 01 (55) 3601 1000, Extensiones: 60539, 60540, 60541, 60548, 60615.
  • 01800 522 67 98(Número gratuito de Lada).
  • Asimismo, puedes dejar un mensaje en la sección Contáctenos en el sitio web oficial de Becas Media Superior.