Skip to content

Carreras en línea

¿Estas interesado en hacerte de una carrera universitaria? Entonces no te preocupes, seguro estarás pensando en las opciones que tienes y qué puedes estudiar según tu bolsillo, bueno si sigues leyendo, notarás que hemos creado este apartado para que conozcas no solo las mejores carreras en México sino en donde cursarlas.

Carreras en línea

¿Qué es una carrera universitaria?

Un título académico o carrera universitaria es una distinción que se les da a un estudiante mediante una institución educativa que generalmente, permite un diploma después de que se ha completado un programa a seguir en un tiempo estimado de 4 a 6 años. El mismo además es más aplicado a servir como una distinción en donde se denomina el rango académico de una persona, así como su titulación superior o su titulación universitario.

Este reconocimiento además puede permitir a los entes laborales demostrar que una persona estudio en su institución, así como de además poseer conocimientos en cuanto a una área o tarea, mediante la capacitación con exámenes, pruebas y estudios previos. Las carreras Universitarias en pocas palabras son conocidas como el programa de estudio que una persona sigue en alguna institución que lo capacita para alguna tarea en particular.

¿Cuáles son las mejores Carreras en línea en México?

1 – Carrera en mercadotecnia

La mercadotecnia es una de las mejores opciones de carreras que elegir en México, pues la misma, no solo combina la ciencia que estudia las técnicas de comercialización actuales de un servicio o un producto, sino que además es una de las más demandadas del momento por el alto aumento del poder de las redes sociales y el internet. Los estudiantes que eligen esta carrera se ven inmersos en los estudios de las tendencias del mercado, así como de una buena toma de decisiones basado en esa información.

La mercadotecnia siempre ha formado parte de la sociedad, pero muy pocas personas la consideran importante, por lo que hay un alto nivel de empleabilidad en todo México. El mercado hoy día se ha vuelto extremadamente competitivo con la llegada del internet, por lo que otro de los conocimientos que tendrás al estudiar mercadotecnia será aprender sobre estas redes y su buena utilización, ampliando el campo del community manager.

2 – Carrera en Derecho

El derecho en México se ha convertido en una carrera demandada a escoger, su alta tasa de demanda en empleos y gran sueldo y libertinaje como jefe le permite ser tan asequible como cambiante. Esta misma se encarga de realizar los estudios correspondientes a lo que va de la creación a la regulación de las leyes que se rigen en la sociedad, más que todo de México, además de permitir generar un objetivo como lo es el ambiente de justicia y la armonía entre los individuos.

Este nivel de especialización es de los más adecuados para aquellos con mente activa y esfuerzo, así como los detallistas, pues cada aspecto permite una buena resolución de problemas. Al estudiar derecho se te brindarán las herramientas para conocer los procedimientos legales de cada caso particular, así como un plan de ejecución al momento de actuar como abogado en cualquiera de los casos.

3 – Carrera de Administración de Empresas

Seguramente de las más estudiadas, la administración de empresas cuenta con un sueldo un poco bajo, pero que con su auge permite la obtención de remuneraciones destacadas. Esta carrera se encarga de plano de lo que es el intercambio de bienes y los servicios que se ofrecen, que se representan como elementos de la sociedad mientras que permanezcan en existencias. Esta ciencia permite la obtención de habilidades como la resolución de problemas administrativos y económicos.

Esta misma además permite a los estudiantes obtener las herramientas que dan la capacidad de trabajar en la organización de empresas, la gestión de sus recursos físicos humanos y económicos y utilizarlos de manera adecuada en la producción de sus bienes y servicios con el fin de hacerla crecer. En México es altamente requerida, y muchas de las instituciones que mencionaremos a continuación permiten su estudio profundo.

4 – Carrera en Ciencias de la Educación

Si estás interesado en conocer más sobre la educación y todo sobre como ser maestro, esta es la mejor opción que tienes. La carrera de ciencias de la Educación es la que se encarga de todo lo alusivo a los estudios, en donde se implementan diferentes disciplinas que se enfocan en los estudios de las técnicas de enseñanza, así como de las metodologías que se hayan involucrado de la misma, obtenidas con procesos docentes y el aprendizaje de los estudiantes.

Esta carrera le permite al estudiante cursar materias en donde conseguirá las herramientas para enseñar de manera adecuada y obtener el mejor desempeño posible con los estudiantes. Asimismo, podrás conocer a fondo todas las metodologías modernas moldeables que trabajarás hasta conseguir la tuya propia. Algunas de las universidades en línea que te presentaremos brindan un sistema de aprendizaje completo ambientado al público mexicano.

5 – Carrera en pedagogía

Finalmente, la pedagogía, aunque muy infravalorada, una de las carreras que más ingresos genera, es una de las ciencias que se encarga del estudio de los métodos y los procesos de impartición de información que se adecua a las edades tempranas de la vida de un individuo, en pocas palabras, los niños, tales como son los de primaria y los de preescolar. Estos estudios no solamente preparan al estudiante a estar listo para enseñar, sino para atender a dichos niños.

Estos estudios en algunos casos además añaden capacitación para grados más avanzados como lo son la secundaria y la preparatoria, pero generalmente la idea trata de darle a los estudiantes los elementos que entran dentro de la psicología infantil, así como de las herramientas útiles que trabajan con los adolescentes y los que se hallan en esta transición. Los estudios pedagógicos son bastante requeridos en México, y en muchos casos permite un ingreso bastante moderado.

¿Qué tan buenas son las Carreras en línea?

  • Aprende desde cualquier lugar: Lo único que requerimos para poder estudiar una carrera en línea es el internet. Este método de enseñanza con diferentes programas y plataformas permite un buen aprendizaje y una comodidad destacada de hacerla desde el lugar que más prefiramos, así de un buen horario personalizable por si también tenemos cosas que hacer en el día.
  • Desarrolla nuevas habilidades: Algo que destaca de las carreras en línea es que generalmente no duran tanto como las de las universidades físicas, en donde no solo te darán la capacidad de no estar explotando solo estudios, sino que te quedará un remanente para estudiar y estar tranquilo. Aunque seguro una de las mejores ventajas que nos deja es que nos dará tiempo suficiente para probar otras carreras o estudios.
  • Ahorra dinero: Las universidades físicas cada vez más cobran cifras enormes para cursar en ellas, pero con las carreras en línea no tendrás que tener gastos innecesarios, sino que además no gastarás en comida en el campus o en los traslados ni nada por el estilo.
  • Aprendes lo mismo: Aunque muchos creen que las carreras en línea no son realmente estudios, se equivocan, pues los estudiantes se les brinda la misma capacidad de recursos y materiales de apoyo para que se hallen preparados tal como si hubieran estudiado en una universidad física.
  • Tienen validez oficial: Posteriormente, los diplomados y certificados que se consiguen mediante estas universidades en línea tienen validez oficial por el ministerio de educación y por la RVOE. Además de ello, algunas tienen tanta trayectoria que se consideran de más valor que otras entidades físicas.

¿Qué universidades ofrecen Carreras en línea?

  1. UIC – Universidad intercontinental: Esta institución privada de México es una de las mejores para el ofrecimiento de carreras en línea y escolarizadas como el bachillerato o las licenciaturas y posgrados. La misma cuenta con una articulación de estrategias y herramientas de aprendizajes que le dan a los estudiantes los conocimientos necesarios para estar preparados en el ámbito laboral. Asimismo, cuenta con educación en línea y métodos personalizados de estudio.
  2. Universidad Anáhuac México Sur: De las mejores en cubrir las necesidades del estudiante, esta universidad privada de México cuenta con una oferta académica bastante amplia, en donde no solo aparecen las carreras que te mencionamos antes, sino maestrías, diplomados y especializaciones por medio de programas de última línea y de vanguardia mundial. Estas carreras pueden ser modificadas a merced del estudiante, y sus métodos de pago la hacen una de las más asequibles.
  3. Kuepa: Esta universidad de emprendimiento está ambientada para todos los jóvenes que quieran hacerse de un título y de estudios profundos del mercado laboral actual, además de los dispositivos y plataformas necesarios para destacar en esta. La misma cuenta con una gran gama de videos y herramientas docentes que le permiten a los estudiantes conseguir de manera completa y rápida el título.

Ventajas de cursar una carrera en línea

  • Obtienes una mejora en los planes que no tendrás en las entidades físicas.
  • Tu comodidad estará por los cielos pues estarás en tu hogar.
  • Precios asequibles para cualquier presupuesto.
  • Validación internacional.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo hacer la maestría de la carrera que estudia en la misma universidad que curse?:

Claro, es lo más recomendado, pues así continuarás con el mismo plan de estudio.

  • ¿Puedes estudiar varias carreras al mismo tiempo?:

Por supuesto, esto vendrá de la mano de tu presupuesto y tiempo.