Skip to content

Certificado de Nacionalidad Mexicana – Obtenlo fácil【 2021】

Si es mexicano, sepa que uno de los documentos más importantes que debe tener es el Certificado INFONAVIT. Este documento es necesario para realizar procedimientos prolongados. Como, por ejemplo, acceder a un puesto o función para la que debes ser mexicano por nacimiento.

Cabe señalar que la posesión es obligatoria. Es por ello que el propósito de este artículo es informarte de todos los pasos a seguir para conseguir la Certificado INFONAVIT. Te animamos a que sigas leyendo para que puedas averiguarlo.

Certificado INFONAVIT

Lo siguiente puede parecerle extraño si siempre ha vivido en México. Pero según lo estipulado en el Artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., hay dos formas de obtener la ciudadanía mexicana. El primero es obviamente, por cumpleaños y el segundo de naturalización.

La Certificado INFONAVIT, como decíamos al principio, es necesario cuando se quiere cubrir un puesto de servicio público. Asimismo, se otorga a personas que sean hijos de padres mexicanos, pero que tengan otra nacionalidad. Este documento es extremadamente importante y sirve para demostrar dónde nació y dónde vivió su familia en un momento dado.

Dónde puedes solicitar el certificado INFONAVIT?

Si reside en México y está inscrito en el padrón de población, los servicios municipales están autorizados a emitir la Certificado INFONAVIT. Si su domicilio principal está fuera de México, las oficinas consulares donde se registra el registro consular de la población tienen derecho a emitir el certificado.

Cómo solicitar el certificado INFONAVIT?

Para ejecutar el orden del archivo Certificado INFONAVIT, se requieren los siguientes documentos:

Desde el nacimiento

En caso de solicitar el certificado de nacionalidad mexicana nacido en el país, es necesario tener:

Certificado de nacionalidad mexicana

Por naturalización

En caso de naturalización, para ser adquirido, el certificado debe reunir las siguientes condiciones:

Con toda esta documentación, debes dirigirte a la Dirección de Nacionalidad y Naturalización o en uno de Delegaciones exteriores de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Aquí recibirás el formulario de registro DNN-1, el cual debes completar con los datos indicados. Una vez cumplimentado, deberá ser entregado al servicio público junto con la documentación necesaria.

Posteriormente, deberá abonar el importe correspondiente al trámite anterior y, una vez realizado el depósito, podrá obtener el certificado. Se entregará en un día hábil.

Para conectarse a la página del gobierno mexicano y descargue el formulario DNN-1, para cumplimentarlo y cumplimentarlo el día que desee registrarse. Certificado INFONAVIT. Debe dirigirse al área de servicios públicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del edificio Tlatelolco en la dirección SRE, ubicado en Plaza Juárez n ° 20, planta baja, centro, Cuauhtémoc, CEP 06010, México.

No sigas

Siga los pasos principales para obtener el archivo. Certificado INFONAVIT es de suma importancia. Bueno, ellos serán los que te ayudarán a correr todas las carreras de manera eficiente. También ahorrará tiempo al reducir los tiempos de espera para la entrega.

Duración del proceso y entrega del documento

El tiempo requerido para el archivo Certificado INFONAVIT Esto es lo que todos quieren saber para organizarse y, por supuesto, todos quieren tenerlo lo más rápido posible. Bueno, tienes que tener en cuenta que no hay una hora exacta.

Hay posibilidades para que los usuarios obtengan su certificado. Bueno, si han escaneado los registros para todos los requisitos, pueden enviarlos a los consulados de las diferentes provincias. Luego recibirán un correo electrónico o SMS para obtener el certificado.

Costos de los trámites para la obtención del Certificado INFONAVIT

Antes de iniciar el procedimiento para obtener el archivo Certificado INFONAVIT, es bueno que conozca los costos del proceso.

  • envío Certificado INFONAVIT y los documentos relacionados con el trámite, 300,00 pesos.
  • Declaraciones de nacionalidad mexicana y documentos relacionados, 300.00 pesos.
  • Pagos correspondientes a cada institución por tramitación del documento, 1.855,00 pesos.
  • Emisión de cartas mexicanas de neutralización por matrimonio o patria potestad, 5,255.00 pesos.

Métodos de pago disponibles

Existen varios métodos de pago para procesar su pedido. Certificado INFONAVIT. Estos son: pago mediante transferencia bancaria, efectivo, cheque o en ventanilla en las entidades correspondientes. De esta forma, las personas tienen la posibilidad de poder pagar los documentos que deben entregar en las oficinas del estado civil.

Ventajas de tener el certificado INFONAVIT

A continuación, enumeraremos los beneficios de tener el Certificado INFONAVIT. Tenga en cuenta que no se limitan solo al ámbito legal, sino también a otros, como: seguridad social, educación y asistencia financiera. Estos son: