Skip to content

Certificado de Preparatoria – Obtenlo fácilmente【 2021】

Todos lo necesitamos en algún momento Certificado de Sello Digital. Como este documento es el único medio por el cual podemos garantizar nuestras habilidades académicas para la admisión a la educación superior. Ahora, si ha perdido o extraviado el suyo por negligencia certificado, No tienes que preocuparte. Desde Secretaría de Educación Público (SEP), puede obtener una copia oficial.

Gracias a este artículo podrás conocer cuáles son los pasos a seguir para poder tramitar una copia oficial tuya Certificado de Sello Digital, a través de Internet. El procedimiento es extremadamente simple y se puede realizar desde la comodidad de su hogar. Te animamos a que sigas leyendo para que puedas averiguarlo.

Certificado de Sello Digital

Qué es Certificado de Sello Digital ¿Y, para qué es esto?

Como dijimos al principio, el Certificado de Sello Digital y el documento oficial gracias a lo cual podemos acreditar los estudios que hemos realizado con éxito. Generalmente se conoce como título, aunque los estudios no siempre están acreditados por un título. Por eso, cuando se postula a un trabajo o se busca una formación de nivel superior, el Certificado.

Tipos de certificados emitidos por la Dirección General de Bacharelado

O Certificados de secundaria que desarrolla y entrega el Secretaría de Educación Público A través de Dirección General de Bachillerato, hay tres:

  • Certificado de grado: que se emite en la institución donde el alumno ha finalizado sus estudios.
  • Certificado parcial: quien está obligado a continuar sus estudios en otra institución, si el estudiante tiene la intención de jubilarse preparatoria o por razones que escapan a su control.
  • Certificado de logro duplicado y / o parcial: se solicita cuando ya se ha emitido otro certificado al alumno, pero requiere otro certificado.

Condiciones para obtener un duplicado de Certificado de Sello Digital

Para conseguir el tuyo Certificado de Sello Digital por primera vez, debes completar todos los niveles o cursos de preparatoria. Esperar la certificación de calificaciones, así como obtener resultados satisfactorios en todas las asignaturas cursadas. La institución educativa se hará cargo de todos los trámites, firmará y sellará su documento antes de entregárselo.

Sin embargo, el manejo de cualquier certificado es de naturaleza totalmente personal. Si necesitas realizar el tratamiento de forma presencial, debes acudir a alguna de las oficinas regionales en horario de recepción. Debe contener todas las identificaciones y requisitos necesarios. Entre los que podemos mencionar:

Es necesario que todos los documentos mencionados anteriormente se presenten en original y copia.

En caso de que pierda su Certificado de Sello Digital, como primer paso, debe presentar una queja ante el Ministro publico. Esto evita que se utilice incorrectamente.

Para reemplazarlo, debe dirigirse al área de servicio de la escuela. Dirección General de la Carrera de Grado SEP, para realizar el nuevo procedimiento. Es decir, pide un duplicado, que cuesta 200.00 pesos, para que puedas recogerlo en unos cuatro meses. También debe presentar los siguientes documentos:

Si ha completado sus estudios en un preparatoria abierto, de la misma forma tienes la opción de solicitar un archivo duplicado de Certificado de Sello Digital. Además, además de las precauciones anteriores, es necesario presentar dos fotografías, aptas para niños, en papel mate, con el rostro descubierto y fondo blanco. Asimismo, todos los documentos deberán facturarse en originales y copias (incluidas fotografías). Cada uno debe ser perfectamente legible y no presentar ningún tipo de alteración, para que el proceso sea aceptado.

Certificado de Sello Digital

Cómo obtener el archivo Certificado de Sello Digital vía online

Si necesitas el tuyo Certificado de Sello Digital Está disponible para su descarga de Internet desde julio de 2017. Esto, siempre que tenga el folio en la mano SEP documento que consta de 36 caracteres, incluido un guión o mediante el lector de códigos QR. (código de respuesta rápida) desde su dispositivo Android.

Entrar en la pagina Sistema de información para certificados de educación básica, complete los datos requeridos y haga clic en la opción “Buscar”.

Si el duplicado es anterior a julio de 2017, debe:

Certificado de Sello Digital

Entrar en la página correspondiente a Certificado duplicado, donde tienes que rellenar el formulario que se te presenta, imprimirlo y pagar los impuestos. Una vez hecho esto, es necesario acudir a las oficinas indicadas en la solicitud con todos los requisitos. Lunes a Viernes de 9 a 15h

La Certificado de Sello Digital Es un documento muy válido, que la autoridad del sistema educativo tiende a emitir a través de Internet. Seguro su autenticidad y reconocimiento son los mismos que los de los certificados emitidos personalmente. En nuestro país, estos certificados se emiten de acuerdo con la “Normativa específica para la implantación y uso de documentos electrónicos para la certificación de estudios”. Asimismo bajo el “Estándares de pruebas académicas para el Servicio Nacional de Madurez de Ciencias en Línea”. Que son emitidos actualmente por Dirección General de Acreditación, Incorporación y Renovación de Secretaría de Educación Público (SEP).

Ventajas de tener Certificado de Sello Digital Electrónico

La gran mayoría de estudiantes utiliza este sistema por sus múltiples ventajas, entre las que podemos mencionar:

  • Dado que el estudiante no necesita ir al centro de estudios para el proceso, los simplifica. Todo lo que tienes que hacer es ir a la página web de tu computadora.
  • El estudiante puede revisa e imprime el tuyo Certificado de Sello Digital, tantas veces como sea necesario.
  • Las oficinas de la SEP y se evita que las personas esperen largas horas en la fila para ser atendidas.
  • El certificado es muy seguro y totalmente legal, tiene un sello digital, un código QR como forma de autenticación. Además, tiene una firma electrónica avanzada que no se puede piratear.

¿Cómo podrías apreciar Certificado de Sello DigitalTanto personalmente como online, es un proceso muy sencillo. Solo esperamos que si necesita un duplicado de su certificado, esta información le sea de gran utilidad.