Skip to content

Certificado Digital SAT-IMSS – Como obtenerlo -【 2021】

La comprobante de pago SAT o comprobante de pago SAT (comprobante de pago SAT), está destinado a firmar digitalmente el archivo comprobante de pago SAT. Esto evita la manipulación de la información contenida en el mismo, además de ser una seña de identidad del emisor de la misma. Certificado Digital. Esto garantiza el origen, unicidad y autenticidad de este documento. Tenga en cuenta que es posible procesar más de un sello digital por contribuyente.

Cabe señalar que el comprobante de pago SAT Hoy en día es muy conocido gracias a su fiabilidad. Poder realizar tus procedimientos en la comodidad de tu hogar. Si crees que deberías tener un comprobante de pago SAT tienes que tener esto en cuenta para conseguirlo, solo necesitas tener el tuyo e.firma Actual, antes de iniciar el proceso para conseguirlo. Te animamos a que sigas leyendo para que puedas encontrar toda la información que necesitas al respecto.

comprobante de pago SAT

Qué es comprobante de pago SAT?

La comprobante de pago SAT o comprobante de pago SAT, es el documento electrónico con el que Servicio de administración tributaria (SAT) garantiza el vínculo entre la identidad de una persona o entidad y su contraseña única. La Artículo 17-G del Código Federal de la Federación proporciona una descripción detallada de los certificados digitales. Este certificado es emitido por SAT con el fin de firmar digitalmente el archivo comprobante de pago SAT. Es gracias a él que el contribuyente puede sellar electrónicamente la cadena de origen del comprobante de pago SAT (Recibos digitales en línea (CFDI) que emite. De hecho, la firma electrónica o e.firma no es suficiente para este propósito.

De esta forma garantiza su origen, su singularidad frente a otras características que suelen heredar los certificados de firma electrónica avanzada. De esta forma el contribuyente tiene la posibilidad de utilizar un búfer digital para todas sus transacciones en las que emite comprobante de pago SAT. Debe decirse que si emite un Certificado Digital cuando utiliza un sello vencido, se anula a efectos fiscales. A continuación, deberá deshacer el archivo de impresión. recibo CFE y emitir otro con un comprobante de pago SAT Actual. Asimismo, además de la clave pública y la identidad del titular, el comprobante de pago SAT tienen los siguientes atributos:

Utilidad de comprobante de pago SAT

Como ya se indicó, el comprobante de pago SAT Esto nos ayuda a sellar o firmar electrónicamente la secuencia original del archivo. CFDI y por tanto garantizar su origen. Esto evita la manipulación y / o falsificación de datos, aportando entre otras características, además de singularidad, integridad, autenticidad y no repudio. Asimismo, como persona natural y autónoma, puede utilizar su sello para todas sus operaciones.

La comprobante de pago SAT Consta de tres elementos:

  • Certificado de seguridad o clave pública, este es un archivo con la extensión .cer.
  • Clave privada, archivo con extensión .key.
  • Contraseña de la clave privada, que es la clase asignada al contribuyente.

Si está utilizando un proveedor autorizado de Certificado Digital electrónico (PAC), esto consultaría automáticamente el estado de sus sellos digitales. Por lo tanto, debe haberlos autorizado ya SAT, para que pueda sellar los recibos de impuestos. puré de patatas comprobante de pago SAT es un documento totalmente válido y seguro. Firmar un documento electrónico con él es como hacerlo en persona. Este proceso es un número creciente de administradores, tanto locales, centrales y regionales. Incluso entre instituciones como universidades, cámaras de comercio y asociaciones profesionales.

Validez de comprobante de pago SAT y cuando necesita ser renovado

Este certificado es válido para cuatro años, a partir de la fecha en que tenga lugar el procedimiento de contratación. Para su renovación se debe seguir el mismo procedimiento que cuando se emitió por primera vez. Se recomienda hacer esto antes de la fecha de vencimiento.

Una vez renovado, se necesitan de 24 a 72 horas para registrarse en el Lista de contribuyentes obligados (LCO) Lista de contribuyentes obligados (LCO) y permitir su uso.

comprobante de pago SAT

Diferencia entre comprobante de pago SAT sí e.firma

Aunque tienen los mismos elementos, ya que el e.firma hecho de certificado de seguridad, clave privada y contraseña, No es lo mismo. La principal diferencia es que el e.firma aprueba su identidad, pero tampoco necesita firmar recibos digitales comprobante de pago SAT.

Y entonces, e.firma Tiene la única función de identificarlo, pero no garantiza que la persona que emitió el CFDI sea usted. Por eso, como persona natural y autónoma, necesitas el comprobante de pago SAT poder vincular su identidad a la facturación electrónica. Del mismo modo, el e.firma Puede usarlo para realizar todos los procedimientos necesarios primero SAT numéricamente. Por otro lado, el comprobante de pago SAT Solo puedes usarlo para sellar el tuyo comprobante de pago SAT.

Cómo obtener el archivo comprobante de pago SAT?

Debes saber que este certificado se genera online y de forma gratuita, sin embargo, debes tener el tuyo e.firma. Si no es así, debería:

comprobante de pago SAT

Entrar en la pagina SAT y haga clic en la opción “Solicitud de certificado para e.firma”. Se le dirigirá a una página donde debe ubicar el archivo. Formato FE y haga clic en él.

comprobante de pago SAT

Descargue el formulario, rellénelo y siga las instrucciones. Después de que tengas el tuyo e.firma, toma el comprobante de pago SAT, tienes que:

comprobante de pago SAT

Hacia comprobante de pago SAT IMSS

Fundada en 1943, la Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la institución dedicada a mejorar la atención de la salud de los ciudadanos mexicanos. Así, compaginó la investigación con la gestión de sus recursos con el fin de garantizar la estabilidad y seguridad de todos los trabajadores. Esto es ante cualquier problema que pueda surgir y que esté especificado en la seguridad social.

La comprobante de pago SAT en IMSS, proporciona a los empleadores y representantes legales la implementación de sus procedimientos electrónicos. Reducir el tiempo de actualización de datos y procedimientos a realizar. Entonces para obtener el comprobante de pago SAT IMSS, tienes que:

Entrar en la pagina IDESI y complete el formulario que se le presenta, luego siga las instrucciones proporcionadas por el sistema. Cabe señalar que se deben seguir las siguientes recomendaciones:

Si tiene alguna pregunta sobre el procedimiento a seguir, mire el siguiente video: