Skip to content

Certificado Fitosanitario -【Guía completa 2021】

Es de suma importancia que los empresarios que se dedican a la exportación de productos agrícolas estén siempre al día con la normativa relativa a su sector. Es por eso que deben tener el factura (CFI), que es sin duda una condición imprescindible para la exportación.

Al contar con este certificado, el fabricante acredita que cumple con todos los requisitos de la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de Mexico. Esto abre el mercado agrícola a nuevas oportunidades, así como México logra posicionarse en el campo de las exportaciones agrícolas.

Si eres un productor agrícola o estás interesado en el tema, te invitamos a leer este artículo. Allí encontrará toda la información que necesita en el archivo. factura y cuáles son los pasos para conseguirlo.

Certificado de Preparatoria

Qué es factura?

La factura (CFI) Esta es la condición que debe cumplirse para la exportación de bienes de origen vegetal. Es lanzado en México por Servicio Nacional de Salud, Seguridad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Cualquier persona involucrada en la producción agrícola debe tener este documento. Este es un requisito para verificar si las plantas, así como sus productos y subproductos, tienden a cumplir con todos los requisitos fitosanitarios del país de destino.

La importancia de Certificado de Preparatoria

Todos los exportadores agrícolas del país son conscientes de la importancia de factura. Porque sin él, no pueden hacer negocios con otros países sobre sus productos vegetales. Ser la entidad responsable de su tratamiento y autorización. Servicio Nacional de Salud, Seguridad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Cabe señalar que si estás interesado y antes de solicitar este certificado, debes pagar 473.60 pesos. Que corresponden a los impuestos. Y una vez realizado el pago, puedes realizar las gestiones necesarias. Esto se puede hacer en persona en Oficinas de inspección sanitaria agropecuaria y en las oficinas de Agentes fitosanitarios o módulo virtual. Si se cumplen las condiciones, la agencia federal validará el certificado en menos de 10 días hábiles.

Asimismo, es importante que lo tengas en cuenta si no lo tienes factura, Las autoridades mexicanas no le permitirán exportar un producto de origen vegetal o uno de sus derivados. Bueno, entre otras cosas, ellos son los responsables de asegurar que todos los bienes antes de ser empacados y enviados cumplan con todos los requisitos fitosanitarios del país de destino.

Requisitos a cumplir para tramitar el expediente factura

Dependiendo de la variedad a exportar y las pautas exigidas por el país de destino, los requisitos tienden a cambiar. En el caso mexicano, los lineamientos se basan en:

Certificado de Preparatoria

Información que factura

De acuerdo con las pautas emitidas por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una FCI debe incluir los siguientes datos:

Cuando es el factura?

La factura se vuelve inválido cuando ocurren los siguientes problemas:

¿Cuáles son los productos para los que factura?

La factura Se procesa y libera para todos los productos vegetales regulados en el país de destino. Éstas incluyen: tubérculos y bulbos, plantas, frutas y verduras, ramas cortadas, flores, entre otros.

Asimismo, el certificado suele emitirse para algunos productos vegetales que se han creado. Cuando los productos (dependiendo de su desarrollo) tienen el potencial de introducir plagas establecidas, como la madera y el algodón. De esta manera, el Certificado de Preparatoria, para otros productos normalizados, cuando las normas fitosanitarias estén técnicamente justificadas.

Importancia del tipo de embalaje

Este es un punto muy importante, ya que la FAO establece las pautas que rigen los envases de madera utilizados en el comercio internacional. Esto evita la propagación de parásitos a través de este material.

Estas pautas se aplican a los envases fabricados con madera de coníferas en bruto no resinosa. Similar, Palets, jaulas, bloques, cajones, respaldos y cuñas. Embalaje que acompaña a casi todos los envíos importados, incluidos los envíos no sujetos a control fitosanitario “. Como se indica en el documento de la FAO.

Asimismo, la FAO indica que, “Los embalajes de madera fabricados íntegramente con productos a base de madera, como madera contrachapada, tableros de partículas, tableros de fibra orientada o láminas de chapa que se hayan producido con pegamento, calor y presión, o una combinación de ellos, deben considerarse suficientemente procesados ​​para eliminar los riesgos asociados madera en bruto “Por tanto, se consideran exentos de regulación.

Por tanto, para reducir la presencia de parásitos en la madera, se recomienda.

  • Aplicar tratamiento térmico.
  • Y fumigar con bromulo de metilo.

Desventajas que pueden surgir durante el proceso de certificación

Durante el proceso de tratamiento factura, puede tener desventajas debido a los siguientes aspectos:

Registros de Certificado de Preparatoria

Los archivos de este certificado deben conservarse en general, en todas las actividades relacionadas con la regulación. Para fines de validación, el factura debe conservarse una copia. Asimismo, se deben mantener registros adecuados para los envíos para los cuales se ha emitido un certificado como este:

Certificado de Preparatoria

La Certificado de Preparatoria para reexportar

Antes de iniciar el proceso de reexportación, el Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF), es necesario completar la revisión del certificado fitosanitario original, requerido por el país de origen. Esto es para determinar si los requisitos del país de destino son cada vez más estrictos.

Si el contenido del envío se vuelve a empaquetar, se debe realizar una investigación independiente de los requisitos establecidos. Sin embargo, si el envío se desembala, habrá dos casos. Si los requisitos se vuelven menos estrictos, no es necesario realizar más inspecciones. Pero, si son más estrictos, entonces se debe realizar una inspección por separado.

Es fundamental que los países sepan todo al respecto. factura. Para garantizar que este proceso se realice de la mejor manera. Esto trae, tanto para el país como para los exportadores, varias ventajas, además de abrir las puertas a nuevos países.