Skip to content

Certificado médico prenupcial – Algo indispensable -【 2021】

Debes haber pensado que el matrimonio solo trajo los documentos legales. Si vive en México, sepa que una de las condiciones más importantes y esenciales para contraer matrimonio es obtener el Certificado INFONAVIT. Bueno, sí, esta es una de las cosas que debes hacer para casarte en México antes de registrarte.

Los exámenes médicos prematrimoniales tienen como objetivo evaluar el estado de salud de la pareja. Por tanto, ayudan a saber si alguno de ellos puede estar padeciendo alguna enfermedad que pueda afectar a la relación. Así como la integridad física de la pareja, como enfermedades degenerativas que pueden poner en peligro la vida de ambos. O que puede haber una enfermedad infecciosa que se puede propagar.

La consulta médica es una condición imprescindible para el matrimonio en nuestro país. Pero … ¿sabes qué o qué tipo de pruebas clínicas debes hacer? ¿Y cuáles son los requisitos que debes tener a mano? Hoy aclararemos todas estas dudas. Entonces, si se va a casar, lo alentamos a que continúe leyendo este artículo.

Certificado INFONAVIT

¿Qué es el certificado médico prematrimonial?

Probablemente te estés preguntando qué es Certificado INFONAVIT? Bueno, segundo Código Civil El mexicano es Un certificado firmado por un médico calificado que asegure, siempre que digan la verdad, que los solicitantes no padecen sífilis, tuberculosis o cualquier enfermedad, crónica e incurable e incluso contagiosa y hereditaria “..

Así, el análisis prematrimonial era un examen médico que suele generar un certificado antes del matrimonio. Es a través de este documento que certificamos que las partes gozan de buena salud.

Se trata de una serie de pruebas y valoraciones que realizan los médicos para comprobar la salud de la pareja, desde el grupo sanguíneo hasta la identificación de una enfermedad terminal o crónica.

¿Por qué se requiere un certificado médico prematrimonial para casarse?

Bajo su ley federal, México requiere la presentación de la Certificado INFONAVIT para casarse. Sin embargo, este no es un requisito obligatorio a nivel municipal y local. Este certificado es necesario para contraer matrimonio, pues gracias a las distintas pruebas que se realizan a la pareja es posible conocer su estado de salud.

Actualmente, en algunas provincias de México, los exámenes médicos prematrimoniales son necesarios como condición indispensable para el matrimonio. Aunque en otras provincias esta condición ya no es necesaria para el matrimonio. Hay que darle mucha importancia a la cantidad de riesgos para la salud que existen.

Por tanto, al ser un requisito para los futuros cónyuges, no les conviene interferir en la prioridad por esto y el certificado sanitario. Simplemente porque no parece tan emocionante como buscar los anillos o los vestidos que se usarán el día de la boda.

Certificado médico prematrimonial

Los pasos a seguir para obtener el Certificado de Nacionalidad Mexicana premarital

Debes cumplir con la normativa y tener en cuenta los diferentes tipos de documentos requeridos para contraer matrimonio. De Certificado médico prematrimonial, tenga en cuenta lo siguiente:

Base jurídica del certificado médico prematrimonial

La solicitud de Certificado médico prematrimonial, no es solo un requisito, ya que su base legal está en Código Civil Federal de México. Esto estipulado en el punto VIII de su artículo 156 Qué: “El matrimonio no se puede celebrar si una de las partes padece una enfermedad crónica e incurable. Menos aún si puede transmitirse o heredarse a los descendientes o si padece una impotencia incurable que impide la procreación ”..

puré de patatas Artículo 98 del código civil, señala que el Certificado médico prematrimonial, es uno de los requisitos más importantes para contraer matrimonio. Debe estar avalado por un médico que declare que los cónyuges no padecen ningún tipo de enfermedad crónica e incurable, tuberculosis, sífilis o transmisión sexual. De hecho, existe el riesgo de que sea hereditario y contagioso.

Ventajas de obtener un dominio Certificado de Nacionalidad Mexicana premarital

Como es un requisito que establece la ley federal, se debe presentar con todos los documentos que necesitamos para casarnos. Entonces, entre las ventajas de tener la extensión Certificado médico prematrimonial, podemos citar:

Exámenes a realizar para la obtención del certificado médico prematrimonial

Los reconocimientos médicos a los que debe someterse la pareja para contraer matrimonio y obtener la Certificado médico prematrimonialSoy:

  • Grupo sanguíneo y factor Rh: grupo sanguíneo se toma de una muestra. Este se somete a pruebas biológicas para detectar el grupo sanguíneo. Esto determina si el factor Rh es negativo o positivo. Esta prueba está destinada a mujeres, porque si tiene un factor Rh negativo, pueden surgir algunas complicaciones durante el embarazo. Esto se debe a una incompatibilidad entre madre e hijo.
  • Biometria de sangre: se lleva a cabo para conocer el valor de los componentes sanguíneos. Por tanto, para detectar si existe una infección en la sangre o alguna otra complicación más delicada, como un determinado tipo de cáncer.
  • Radiografía de pulmón: Se realizan radiografías de tórax de cada una de las partes contratantes. Esto determina la condición del corazón y los pulmones. De esta forma es posible detectar la presencia de enfermedades respiratorias o cardíacas. Si se encuentra un bulto en los pulmones, puede estar indicado un caso de tuberculosis. En este caso, es necesario que el paciente comience a recibir atención médica especializada para realizar un diagnóstico y tratamiento específico.
  • Reacciones serolíticas: Vdrl se realiza en la pareja para detectar la sífilis. Es una enfermedad que impide que las personas se casen. Si es positivo, es necesario que el paciente inicie el tratamiento de la enfermedad a tiempo.

Es muy importante recordar que lo que se requiere no es un examen médico. Se requiere el informe del médico especialista, que indique el estado de salud de los cónyuges. Esto se basa en los resultados de los exámenes.

Certificado INFONAVIT

Dónde puedes solicitar tu certificado médico prematrimonial

La Certificado médico prematrimonial Debe solicitarse en las distintas instituciones médicas de su localidad, teniendo en cuenta los siguientes elementos:

  • Deben presentarse en la unidad médica correspondiente en parejas entre las 7:30 y las 9:30.
  • Cancele la ficha en la caja del tesoro (que se encuentra en la oficina de salud). Es necesario especificar si los certificados prenupciales se realizarán con pruebas de laboratorio para VIH o sin VIH.
  • Ve al laboratorio y entrega el archivo recibo pago emitido por la tesorería para la recogida de muestras de sangre.
  • Una vez que se completan las pruebas, deben regresar al día siguiente para recoger las pruebas de laboratorio. Luego, tienen que ir a la clínica para preparar los documentos que serán presentados en la oficina de registro.

Costes del certificado médico prematrimonial

El mayor peso del costo de Certificado médico prematrimonial, forma parte del grupo de reconocimientos médicos que deben realizarse en el laboratorio. Las parejas generalmente prefieren hacer esto con un médico privado, lo que puede ser costoso. Sin embargo, hay una variedad de clínicas y centros públicos donde las pruebas se pueden realizar de forma gratuita.

El gasto total se estima entre $ 600 y $ 1,500 pesos. De hecho, cuando las pruebas se llevan al laboratorio, tienen un costo que depende de los reactivos utilizados. Obviamente esto también dependerá del laboratorio en el que se realicen y del especialista que realice la evaluación y libere el Certificado médico prematrimonial.

Al realizar los exámenes en un lugar público, las partes contratantes deben informarse sobre los plazos para la emisión del certificado. Para garantizar que se pueda emitir a tiempo, porque a veces el tiempo de entrega es muy largo. Por lo tanto, tendrán que ir a un lugar privado para realizar rápidamente la evaluación.

Asimismo, se debe tener en cuenta que en lugares públicos la demanda es bastante alta, lo que hace que el proceso sea más amplio. Necesitas tomar cita y espera el día que se te asigne.

Un ejemplo de Certificado de Nacionalidad Mexicana premarital

Dependiendo de donde se emita, el archivo Certificado médico prematrimonial, esto puede variar. Sin embargo, a continuación explicaremos cuál es la estructura básica que se puede ver en casi todos los documentos. Así es como debe tener mucho cuidado de que su certificado tenga:

  • Membrete, que debe contener todos los datos correspondientes a la región, distrito, localidad, clínica y demás datos identificativos. La fecha corresponde al día en que el médico emite el certificado y no a la fecha en que se realizaron los exámenes.
  • Datos completos de identificación del paciente, así como cualquier dato que el médico considere relevante.
  • La confirmación se realiza mediante la anamnesis, que es el conjunto de datos que obtiene el especialista a través de un cuestionario para obtener la historia clínica del paciente.
  • Resumen de reconocimientos médicos, donde se indica la referencia a todos los estudios realizados, para resaltar el estado de salud de cada miembro de la pareja.
  • En casos favorables, el diagnóstico se realiza como paciente sano.
  • Aprobación del médico con firma, sello y datos identificativos.

Acceso al estado civil

Todos los procedimientos relacionados con Certificado médico prematrimonialEs hora de pasar al estado civil para iniciar todos los trámites matrimoniales. Se especifica que cada uno de los documentos debe ser registrado ante el juez que procederá con el matrimonio de los cónyuges. Debe anunciar el día y la hora del evento con anticipación en el registro.

O cita sección que puede hacer por teléfono, correo electrónico o chat en el sitio web de Estadísticas Vitales. Además, también debes realizar otros trámites como: el curso prematrimonial e ir al banco a pagar las respectivas tasas.

Condiciones a cumplir para contraer matrimonio en México

Ya tienes el cita Para acceder al estado civil es necesario registrar los documentos y requisitos necesarios para poder contraer matrimonio como funcionario:

  • Solicitud de matrimonio debidamente cumplimentada ante el juez de estado civil.
  • Original y copia de las partidas de nacimiento de las partes contratantes.
  • Original y copias de los documentos de identidad de los cónyuges. Deben tener en cuenta que, para que no se invalide su matrimonio, la firma que pongan en acta El certificado de matrimonio debe ser idéntico al del documento oficial de identidad.
  • Comprobante de domicilio en los últimos tres meses (original y copia) de ambos cónyuges.

Esperamos que la información que proporcionamos sea de gran utilidad.