Skip to content

Cómo acceder al portal SEJ + Guía completa 2021】

La Portal SEJ O el Secretaría de Educación de jalisco es una página web a través de la cual se puede consultar todo lo relacionado con la educación, es decir oficina de la escuela, estudiantes, becas y educación, entre otros.

Para lograr esto, necesita saber cómo funciona esta plataforma, para que puedan hacer todos los pedidos muy fácilmente. Así, sabiendo cómo funciona, podrás realizar todas tus intervenciones de forma rápida y sencilla y desde la comodidad de tu hogar.

O Secretaría de Educación es el cuerpo de Gobierno del Estado de Jalisco, que tiene competencia para Desarrollar, planificar, dirigir y monitorear la educación en el estado., en todas sus clases, niveles y modalidades, así como la coordinación y colaboración de instituciones autónomas y sociales, así como de particulares. Así es como encuentra el archivo Gobierno Federal, municipal y extranjero, con todos los convenios de coordinación existentes en el ámbito educativo.

De esta manera ofrece a todos aquellos interesados ​​en aprender un servicio educativo totalmente adaptado a sus necesidades, promoviendo así la superación familiar, personal y social de todos los residentes de Jalisco. Brindar toda la información que pueda contribuir al logro de una educación de alta calidad.

A la luz de todo esto, es el Secretaría de Educación, creó el archivo portal SEJ Gracias a lo cual todas las partes interesadas pueden formular las demandas que necesiten en materia de educación.

Que puedes hacer con portal SEJ

Mediante portal SEJ Tienes la posibilidad de acceder a diferentes servicios, todos con el objetivo de ofrecer la mejor calidad de enseñanza.

A continuación te presentamos los servicios más importantes que puedes encontrar en el portal, los cuales te serán de gran utilidad para la realización de algunos de tus trámites.

Sección de estudiantes

En esta sección puedes obtener varias herramientas que te ayudarán a organizar mejor tus estudios. Aquí puede hacer diferentes citas escolares y aún tener la oportunidad de ver los programas educativos. becas otorgadas por la Secretaría de Educación de Jalisco.

Introducir el portal SEJ una vez dentro, el sistema mostrará una serie de opciones. En caso de que desee crear un Consulta escolar, haga clic en la opción correspondiente.

Se mostrará una página con dos opciones. “Profesor, director, supervisor, gerente de sector” “Familia”, donde según lo que necesites tienes que pinchar sobre él y te aparecerá un pequeño formulario que deberás rellenar con los datos de registro y pinchar en “Pagar en”.

En el caso de la familia, una vez en tu cuenta, aparecerá un formato en el que tienes la posibilidad de hacerlo verifique sus calificaciones y obtenga una certificado electrónico. Aquí elegirás lo que te interese y seguirás los pasos que te indique el sistema.

Nota IMPORTANTE: Si aún no se ha registrado portal SEJ, mira el siguiente video ejercicio en el registro familiar, que será muy útil:

Sección de profesores

En el apartado correspondiente a los profesores, el interesado tiene a su disposición varias opciones que le ayudarán a organizar mejor su trabajo como tal.

Para iniciar sesión, debe insertar el archivo portal SEJ donde la plataforma te proporciona, como profesor, toda la información que necesitas para poder hacerlo proporcionar educación de alta calidad. Asimismo, también se puede valorar la calidad de la enseñanza impartida por los profesores.

Así es como siempre lo has hecho mejor calidad y eficiencia en educación, asegurando que todos los estudiantes reciban programas educativos de la mejor calidad en diferentes instituciones públicas.

Busque instituciones

Si te encuentras buscando una institución educativa para sus hijos, no tiene que preocuparse. La portal SEJ te da la posibilidad de conseguirlo de la forma más sencilla.

Introducir el portal SEJ y automáticamente se desplegará un mapa muy explícito con todas las instituciones educativas disponibles en el estado de Jalisco.

Para conocer los detalles de cada uno, simplemente haga clic en el punto correspondiente a la escuela y tendrá el acceso inmediato a sus datos. Este sistema le permite encontrar fácilmente la escuela más cercana a su hogar.

Consulta el calendario escolar

Hacia portal SEJ Tienes acceso al calendario escolar correspondiente al período lectivo estudiado. Contiene las fechas más importantes del calendario escolar, como preinscripción para los próximos periodos o en los días en que no hay más actividades educativas.

Solo tienes que iniciar sesión portal SEJ-Calendario. Aquí también puedes disfrutar del fechas de inicio y finalización de los cursos, para que, como padres, puedan tener muy claro todo lo relacionado con el período escolar.

¿Cómo puede ponerse en contacto con el Secretaría de Educación de jalisco

Si tiene alguna pregunta sobre los períodos escolares o cualquier otra información sobre el portal SEJ, puedes comunicarte usando números de teléfono 01 (33) 3678-7500 o 01 (33) 3819-2713 Gracias a lo cual podrás realizar tus pedidos, así como recibir el mejor asesoramiento.

Asimismo, puede visitar personalmente las oficinas ubicadas:

  • Ampliación de la Alcaldía No. 1351, Torre de Educação, Col. Miraflores, CP 44270
  • Guillermo González Camarena No. 615, Col. Central Residencial Poniente, CP 45136

También puede insertar el archivo Chat en línea donde también pueden darte los consejos que necesites. Cabe recordar que el horario de atención, tanto en oficinas como en chat, es de 9:00 a 16:00, de lunes a viernes.

Además, puede utilizar el Formulario de contacto quienes lo ayudarán a presentar cualquier tipo de queja o solicitud, así como solicitar información y enviar propuestas a Secretaría de Educación estado de jalisco, reciba una respuesta a la dirección de correo electrónico que proporcionó oa través de su número de teléfono.