Skip to content

Cómo acceder al portal Sicres y consultar calificaciones

Mediante portal Sicres Evaluaciones Los padres y los educadores de los estudiantes tienen acceso a su información personal, a los datos de la institución y, lo más importante, a sus calificaciones. Cabe señalar que el Sicres (Sistema de información, control y matrícula escolar de Sonora), es la entidad educativa que supervisa las normas y deberes de cada institución educativa en el estado de Sonora.

La función principal que tiene este contenido es informarle sobre la portal Sicres para que, gracias a ella, tengas el acceso que necesitas para conocer la titulación de tus hijos en el sistema educativo. Lo más importante es que puede hacer todo desde la comodidad de su hogar u oficina. Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.

La Sicres Es un sistema educativo modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías para que sea accesible a todos los estudiantes. Por tanto, los padres de alumnos en estado de Sonora, obtienen información inmediata sobre la participación de sus hijos en el sistema educativo.

A través de este sistema se integra y gestiona toda la información relevante de la educación básica y secundaria para su difusión en tiempo real, utilizando Internet para tal fin. Por tanto, permite que los principales actores de la educación sean parte del sistema y sus servicios.

Todo esto es posible gracias a portal Sicres, que fue utilizado por todo tipo de público académico Sonora y donde esta institución brinda toda la información y asesoría necesaria para mejorar la calidad de vida de los participantes en el sistema educativo de la Sonora.

Cómo iniciar sesión portal Sicres

Si eres estudiante de una de las unidades educativas del estado de Sonora, es posible que desee insertar el archivo portal Sicres. Para ello, solo tienes que seguir unos sencillos pasos, que te explicamos a continuación:

Introducir el portal Sicres. Puede aprovechar la barra de opciones en la parte superior donde puede ver todos los servicios que ofrece el Sicres. En el centro de la página verá tres botones azules que enlaza con las páginas de los sitios “Preescolar”, “Primaria” y “Secundaria”.

Es importante señalar que los vínculos entre el jardín de infancia y la escuela primaria son los mismos, ya que los dos niveles educativos se gestionan en la misma dirección.

Si quieres consultar “Preescolar”, “Primaria” o “Secundaria” puede hacer clic en cualquiera de las tres opciones y será redirigido inmediatamente al portal Yoremia, donde debe hacer clic en la opción “Acceso” ubicado en la esquina superior derecha de la página.

Aparecerá una página donde deberá ingresar sus datos de registro y hacer clic en “Pagar en”.

Si es la primera vez que ingresa al puerto y no puede registrarse como en otros portales, debe comunicarse con uno de los maestros, coordinadores o directores de la escuela donde estudia su hijo y Petición formal Para cómo gestionar su entrada en el sistema.

Mirar dentro CURP

Para buscar usando el CURP, baja por la puerta Yoremia hasta que encuentres la barra de búsqueda “Consulta para padres”.

En esto “Consulta para padres” haga clic en la opción “Impresión de boletines y certificados”.

Ingrese la información requerida en el formato que se mostrará a continuación y haga clic en “Aceptar”.

En el caso de estudiantes de secundaria, la cuenta será creada por la institución y no estará dedicada a los padres, sino a los estudiantes. De hecho, se entiende y se toma en cuenta que un estudiante de secundaria es considerado un adolescente, es un joven más consciente y con la madurez suficiente para manejar su información académica.

Le gustaría obtener más información sobre el uso Portal de Yoremia, Te invitamos a ver el siguiente video

Además, debe tenerse en cuenta que, como padre, puede acceder al archivo portal Sicres usando solo el CURP de su hijo.

Solo tienes que iniciar sesión portal oficial de Sicres, ingrese el número de CURP clics de estudiantes “Pagar en”.

Como habrás notado al usar el portal Sicres demasiado fácil. Para realizar un seguimiento de las calificaciones de sus hijos, simplemente escriba y tendrán toda la información que necesita.