Skip to content

Cómo acceder al SAE-CONALEP + guía completa del portal 2021

La plataforma SAE-CONALEP Está diseñado para que como estudiante, alumno o instructor en el CONALEP, tenga acceso a una serie de beneficios.

Como sabemos, el CONALEP Es un sistema educativo de propiedad federal que se encarga de preparar a los estudiantes para que se conviertan en expertos técnicos en diversas disciplinas y superficies. Por ello, su principal objetivo es convertirse en la institución líder en la transformación de estudiantes en especialistas, para lo cual ofrece cursos virtuales y presenciales.

Si formas parte del equipo de alumnos y / o instructores de escuelas de CONALEP, este artículo te será de gran utilidad. A través de él te explicaremos de forma sencilla cómo puedes acceder al portal SAE para que obtenga toda la información que necesita. Leer.

La CONALEP (Colegio Nacional de Educación Técnica Vocacional), es una de las instituciones de educación pública de más alto nivel en México. Así, desde su fundación, se ha involucrado en la formación de profesionales técnicos formados en el bachillerato, pudiendo tener un ingreso exitoso al área laboral. Actualmente, este instituto logra sus objetivos utilizando el esquema de Formación basada en competencias, permitiendo preguntas completas de bachillerato Mediante Programa de estudios complementario para el acceso a la educación superior. Su oferta educativa está conformada por 48 carreras, las cuales se imparten en sus más de 300 escuelas repartidas por todo México.

Ahora, con el fin de facilitar los trámites a sus alumnos, este centro de estudios se ha involucrado en el diseño de un portal web que les permita realizar la consulta tus titulaciones y gestiona tus trámites estudiantiles Rápida y eficientemente.

Iniciar sesión en el portal SAE-CONALEP

En principio, para aprovechar todos los servicios, ventajas y ventajas que ofrece la CONALEP tienes que ingresar a tu plataforma oficial. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa al portal oficial CONALEP y haga clic en la opción “Acciones y programas” ubicado en la parte superior de la página.

Aparecerá una página donde debe encontrar la parte central de esta lista de enlaces externos, haciendo clic en el botón “Portal del estudiante (SAAC)”.

Luego entrarás en la página de Sistema completo de apoyo al estudiante CONALEP haga clic en la caja “Oficina 365”.

Se le dirigirá a la página de inicio de sesión, donde deberá introducir sus datos de registro. , que le proporciona la propiedad, luego haga clic en “Acceso”. Recuerde que solo debe usar la contraseña más reciente. Si este es su primer inicio de sesión, debe usar la contraseña genérica que le dio su maestro o su número de registro, que aparece en su tarjeta de estudiante.

El portal oficial SAES-CONALEP está diseñado para el tratamiento de datos personales de todo el proceso de registro, control y seguimiento Información personal, académica y profesional de todos los postulantes para estudiantes y egresados ​​de la institución.

Mira cómo en el portal puedes registrar, controlar y monitorear toda tu carrera académica obtener apoyo financiero, evaluación, certificación de estudios y procedimientos de calificación. Además, es posible realizar trámites administrativos de pago e identificación.

Una vez que ingrese al portal, disfrutará de una página de inicio extremadamente amigable, donde podrá ver sus datos generales y la posibilidad de enviar una foto a su perfil en el lado izquierdo, así como noticias.

A continuación puede ver los diferentes enlaces de interés, que dan acceso al archivo. varias plataformas de CONALEP.

En el menú superior, puede ver el acceso a “Becas”, “Documentos”, “Reinscripción” y “Seguimiento académico”.

Becas

Esta es una de las secciones con mayor número de solicitudes y allí podrás apreciar la información que necesitas sobre las becas disponibles cuando visites el portal y a las que puedes aspirar. Puede lograrlo con la ayuda financiera de CONALEP, si eres un alumno destacado por tu rendimiento académico.

Al hacer clic en la opción “Becas” Podrás ver en detalle las bolsas disponibles en el lado derecho de la pantalla.

Documentos

Ser alumno o ex alumno de CONALEP esta es una de las secciones más importantes para ti. Aquí puedes ver y consultar todos los cursos a los que estás asistiendo o seguidos durante tu estancia CONALEP. Para comenzar su búsqueda, simplemente elija el período y el formulario, que aparecerán en una lista desplegable.

Cuando elijas el plazo y el módulo que quieres consultar, verás que a la derecha de la pantalla verás la descripción que corresponde al curso y otros datos identificativos.

Nuevo registro

Si quieres volver a registrarte, esta es la sección que debes elegir, ya que aquí puedes obtener todos los enlaces e información que necesitas para completar el proceso de registro en el sistema de registro. CONALEP. Luego de completar el proceso de reinscripción llega la preselección de módulos, y aquí es donde debes elegir los módulos que tendrás en el próximo curso. Una vez que se complete este proceso, debe confirmar el nuevo registro.

Seguimiento académico

En la página de inicio del portal SAE-CONALEP para los estudiantes y al acceder a la tarjeta se lee “Académico” podrás observarlo por separado. Aquí es donde verá qué módulos ha tomado en semestres anteriores y sus calificaciones. Si necesita consultar un semestre determinado, seleccione el que desea consultar y se mostrará automáticamente.

Como has visto, usa el portal SAE-CONALEP Es muy simple y fácil de usar para todos los que ingresan a la fábrica. Solo debes tener en cuenta que cuando te registras y realizas cualquier trámite, debes tener a mano el número de matrícula de estudiante, ya que funciona como usuario y contraseña.

Sin embargo, si aún tiene preguntas sobre el procedimiento, mire el siguiente video:

Métodos de contacto y teléfonos SAE CONALEP

Para contactarlo CONALEP Tiene una dirección de correo electrónico a su disposición a la que puede enviar correos electrónicos para ponerse en contacto cuando sea necesario. Simplemente escriba su mensaje y envíelo a contacto@conalep.edu.mx.

Además, puede realizar llamadas a números 01 (722) 271 08 00/01 (55) 548 03766. Y, si quieres seguir el Colegio Nacional de Formación Técnica Profesional a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales más populares, pincha en los siguientes enlaces: Facebook, InstagramYouTube.