Skip to content

Cómo agendar citas en el ISSSTE ▷Cómo hacer el trámite

La ISSSTE es una organización que es responsable de satisfacer el bienestar de los trabajadores al servicio del estado. Los beneficiarios incluyen jubilados, jubilados y padres de beneficiarios. Ofrece seguros, beneficios y servicios sociales, todo en conformidad con los valores institucionales de honestidad, legalidad y transparencia.

La Instituto de Seguridad social y servicios para empleados públicos Su visión es posicionarse como una institución que garantice la protección de todos los trabajadores en la esfera pública. Además, estos servicios también incluyen a los familiares de cada trabajador.

Esta organización del gobierno mexicano ofrece asistencia en caso de discapacidad, vejez, riesgos laborales y gastos en caso de fallecimiento. Es una institución de la que se diferencia Institución de seguridad social, o IMSS, que cubre a los trabajadores del sector privado.

La ISSSTE es responsable de brindar beneficios sociales a los funcionarios públicos. La cobertura de salud que ofrece esta organización es bastante amplia, entre el 55 y el 60 por ciento del gasto total.