Skip to content

Cómo crear y cambiar tu contraseña del SAT

O contraseña de SAT (Sistema de Administración Tributaria) primero llamado CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial), es un mecanismo de acceso a las distintas aplicaciones y servicios en línea que ofrece al usuario el SAT. Esta contraseña consta de RFC y una palabra clave identificación.

A continuación, le indicamos cómo puede utilizar su contraseña entrar al portal SAT y realice cualquier procedimiento necesario en su computadora o teléfono inteligente. No importa si eres una persona física o jurídica, ya que este sistema ha sido creado para que todos los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones de manera fácil y cómoda.

Si no está familiarizado con el sistema o si no tiene el suyo contraseña de SAT No tienes que preocuparte. El propósito de este artículo es guiarte paso a paso para que sepas cómo hacerlo. generar su contraseña o, en su defecto, modificarla y / o restablecerla.

Como se dijo al inicio, con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, el gobierno mexicano ha implementado medidas en muchas de sus agencias. así es como Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante SAT (Sistema de Administración Tributaria) ha optado por promover la elaboración de los trámites necesarios a través de sus plataformas online.

Por ello, últimamente ha revelado que entre los nuevos trámites que pueden realizar los usuarios a través de sus plataformas, se encuentra generar y actualizar o cambiar la contraseña usando el archivo SAT nombre de usuario. A continuación comentaremos todos los detalles que presenta esta nueva herramienta que el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Obtenga su contraseña de SAT

Si está registrado con Régimen de constitución fiscal (RIF) o eres empleado, entonces te diremos qué debes hacer para obtener tu contraseña para poder acceder y utilizar los servicios electrónicos que el SAT a través del portal sat.gob.mex. Solo deberías tener el tuyo Registro Federal de Contribuyentes (RFC)y un dispositivo con conexión a Internet. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Introducir el Sitio oficial SAT y haga clic en la opción “Otros trámites y servicios”.

Aparecerá una página con un listado de todos los trámites que se pueden realizar en el portal, identificando el que dice Identificación y formación electrónica luego haga clic en la opción “Genera y actualiza tu contraseña”.

Se te presentará la página Genera y actualiza tu contraseña, donde debe hacer clic en la opción “Para comenzar”.

El portal se abrirá Restablecer la contraseña. Aquí tienes que hacer clic “No” y luego lejos “Aceptar”.

Complete el formulario que aparecerá a continuación y haga clic en la opción “Aceptar”. Ahora es necesario seguir las instrucciones que le indicará el sistema. Sin embargo, si tiene alguna pregunta sobre el procedimiento, le recomendamos que vea el siguiente video.

Saber el SAT nombre de usuario

La SAT nombre de usuario es la nueva plataforma online que Sistema de Administración Tributaria (SAT), puesto a disposición de los contribuyentes para que agilicen los trámites de generación, actualización y / o cambio de contraseñas, desde la comodidad de su casa u oficina, a través de su portal oficial, al que pueden acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Entrar al portal SAT nombre de usuario y haga clic en la opción “Inicie el proceso de generación de contraseña”.

Aparecerá una pantalla con todos los pasos para generar su contraseña. Léelos y haga clic “Para comenzar”.

Luego haga clic en “Sigue así” en la página que aparece.

Complete el formulario que aparece a continuación y haga clic en “Sigue así”. Simplemente siga los pasos dados por el sistema.

Tienes alguna duda? … Mira el video a continuación:

Como contactarlo SAT

Si, después de leer este artículo, aún tiene preguntas, puede comunicarse con el SAT por uno de los siguientes medios:

Comuníquese por teléfono si se encuentra en la Ciudad de México al 627 22728si no, inicia sesión 01 55627 22728. Si está en el extranjero y en los Estados Unidos o Canadá, puede llamar 01877 44 88728. En cada una de estas ediciones estarás encantado de participar.

También puede acudir personalmente a la oficina central SAT ubicado en Av. Hidalgo 77 en Colonia Guerrero con CP: 06300 en México.

Genere o actualice su archivo contraseña de SAT demasiado fácil. Solo tienes que seguir las instrucciones especificadas anteriormente.