Skip to content

▷ ¿Cómo hacer el prerregistro SIIAU? Todo lo que necesitas saber -【 2021】

Si eres estudiante de Universidad de Guadalajara lo más probable es que necesites saber qué Proceso de preinscripción SIIAU. Puede hacerlo visitando la página SIIAU. Para no tener ningún problema, en este artículo le informaremos sobre cómo acceder y cómo preinscribirse SIIAU. Además, también explicaremos cada apartado de la SIIAU Preinscripción.

¿Cómo llegar allá SIIAU Preinscripción?

El acceso a los SIIAU Preinscripción Es muy simple. Lo primero que debe hacer es obtener el archivo. página de SIIAU colegio. Una vez dentro de la página, debes ingresar la tuya codificado y su código PIN y haga clic en el botón que dice Pagar. Si no recuerda su código, no hay problema, haga clic en el botón Recuperar el código PIN Se enviará uno nuevo al correo electrónico con el que creó la cuenta.

SIIAU

Ir a preinscripción

Entonces entrarás SIIAU colegio, en el centro de la pantalla, verá un cuadro que le indica qué hacer acceso a preinscripción. Lo que dice es que en el lado izquierdo de la pantalla encontrarás un botón que dice Módulo y luego lo que dice Estudiantes, tienes que hacer clic en lo que dice Estudiantes. Se te abrirá una serie de secciones, tienes que buscarla que diga Preinscripción y haga clic en él.

acceso-preinscripción-SIIAU

Turnarse

Finalmente, se abrirá un botón indicando Para Torre, es fácil de ver porque es el único que aparecerá debajo Preinscripción. Y puedes continuar con el procedimiento que te explicamos a continuación.

¿Cómo preinscribir un SIIAU??

En el momento en que haces clic en el botón Por turno, la página lo llevará a la sección Preinscripción a cursos. En esta parte, puede notificar el archivo UDG sobre los temas que desea abordar en el semestre. Encontrará la siguiente lista de datos:

  • Datos del alumno.
  • Lista de cursos preinscritos.
  • Sección del curso.

El proceso es muy simple, pero si tiene alguna pregunta, haga clic en el video a continuación.

Datos del estudiante

En la primera parte (datos del estudiante), te pedirán que ingreses los datos de tu código único, el título que estás estudiando. Recuerda que debes ingresar tu nombre completo. También debe indicar a qué universidad asiste y cuál es la sede. Mucha de esta información ya se ha ingresado automáticamente, pero si no es así, debe completarla usted mismo.

Sección del curso

Entonces viene de lista de cursos pregrabados, pero como aún no ha ingresado ningún objeto, estará vacío, por lo que debe continuar con el archivo sección del curso esto es lo que nos interesa ahora. En esta parte, debe ingresar el código de asunto que consta de una letra mayúscula y cuatro dígitos.

Estas claves deben haber sido entregadas con el nombre de cada sujeto al inicio de la inscripción para el UDGSi no te lo dieron, pregúntale a tu coordinador de carrera.

Debes tener muy claro las cuestiones que debes hacer para preinscribirte para no cometer errores. Junto a la sección de temas encontrarás un cuadro que tiene la posibilidad de elegir el tour. Noche o Mañana. Tú decides cuál es el más adecuado para ti y listo, tu preinscripción estará completa. Después de eso solo tienes que hacer clic en el botón Aceptar para guardar su archivo.

Lista de cursos preinscritos

Sin embargo, si cometió un error y guardó un tema que no quería cubrir, puede ir al segundo cuadro de texto, el lista de cursos pregrabados. En esta parte, aparecerán el nombre, el código y la sección del tema que acaba de prerregistrar.

Esta casilla tiene un botón de verificación junto a cada tema, seleccione el que desea eliminar y haga clic en el botón Limpio. Para terminar, debe hacer clic en el botón Salir de preinscripción para asegurarse de que los cambios se guarden en el sistema.

Preinscripción SIIAU

Un consejo…

Completar el prerregistro no es un requisito obligatorio, pero es muy útil. Tus profesores o portavoces te dirán la fecha de inicio del período de preinscripción, pero si por alguna razón no te enteras, te interesará saber que la preinscripción comienza dos semanas antes de las vacaciones.

Oferta académica

Pero, ¿y si no lo sabes? qué asignaturas ofrece tu carrera dependiendo del semestre que vayas a estudiar? Bueno, todo tiene solución, y en este caso hay varias. Aunque tenemos un artículo dedicado a ello, aquí presentaremos un breve resumen.

Si entras esta web será redirigido a un buscador de temas. Solo ingresa algunos datos, como el ciclo en el que está ingresado, su ubicación y carrera, así como el nombre o aproximación del nombre de la asignatura que te interesa. Luego haga clic en Consultar y el motor de búsqueda recopilará todos los temas que coincidan con su búsqueda. Recuerde que cuanta más información proporcione, más precisos serán los resultados.

Encontrarás el NRC (número de matrícula del curso), correspondiente a cada asignatura, así como más información, como el tipo de asignatura en cuestión, el número de plazas, los horarios, el profesor a cargo, etc.

¿Nuestro tutorial te ayudó? Ciertamente lo fue. Incluso si todavía tiene preguntas, puede consultar lo siguiente, donde hablaremos con más detalle sobre cada sección del portal. SIIAU.

Siguiente sección: Registro