Skip to content

Cómo hacer validación de fianzas fácil y rápido

En México, todas las empresas de fianzas tienen validación de fianzas. Esto se debe a que es fundamental confirmar que estos documentos legales requeridos como garantía son reales y no están falsificados ni desactualizados, pues dependiendo del tipo de póliza esto puede resultar en varios tipos de pérdidas económicas.

El propósito de este artículo es informarle sobre los pasos que debe seguir para aprender a validar un enlace. De esta forma, puedes estar seguro de que cuando realices una transacción financiera, tendrás toda la documentación necesaria.

O validación de fianzas Este es el procedimiento que debe seguir un tomador de bonos para asegurarse de que este documento haya sido emitido por una compañía de bonos en su nombre. La mayoría de estas empresas los llaman validación, aunque hay otros donde el procedimiento se conoce como ratificación.

O validación de fianzas Su función principal es:

  • Confirme que la política de título que se muestra es un documento real.
  • Garantizar el derecho a recibir indemnizaciones y demás garantías correspondientes en caso de incumplimiento del fiador.
  • Al verificar su vigencia, garantizas su vigencia.

En México tenemos el Comisión Nacional de Seguros y Garantías (CNSF) que fue creado para desarrollar y mantener el desempeño eficiente de las empresas dedicadas a seguros y fianzas. Se trata de ser honestos, legales y transparentes con los clientes y luego responderles de manera oportuna en base a las necesidades de los servicios para los cuales fueron contratados.

¿Cómo llevar la validación de fianzas?

Como se menciona en CNSF es responsable de la supervisión, seguimiento e inspección de las actividades que realizan los aseguradores, fiadores, filiales, reaseguradores, aseguradores, aseguradores y agentes de seguros y fianzas, con el fin de lograr su sano y competente desarrollo, así como asegurar al usuario que su las actividades se llevan a cabo de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales aplicables.

Si tienes que hacer el validación de una fianza el procedimiento es muy sencillo, solo debes:

Entrar al portal Gobierno de Mexico Sección Guía del consumidor y haga clic en la opción Validación de obligaciones.

Serás dirigido al AMIG (Asociación Mexicana de Instituciones de Garantía), donde debe hacer clic en el nombre de la compañía de bonos de interés.

Dependiendo de la empresa que elijas, recibirás un formulario que deberás completar con la información solicitada.

¿Cómo puedes apreciar el validación de fianzas Esto se puede hacer en línea de varias formas, según la aseguradora que emitió la póliza y el tipo de problema. Los más comunes son:

  • Títulos impresos con línea de validación: son las que se emitieron inicialmente en papel y que, al final o en la rectificación de la página, contienen más caracteres después de la identificación Línea de validación, el cual debe ser completado en el campo reservado para él en la página de validación del depósito y presionar el botón correspondiente.
  • Títulos impresos que no contienen una línea de lanzamiento: se emiten en formato papel, pero no tienen línea de validación. Para validar, es necesario ingresar el número de póliza en la casilla reservada para tal efecto, ingresar el código de seguridad ubicado en el depósito y presionar el botón de validación.
  • Obligaciones electrónicas o digitales: Estos se emiten digitalmente, generalmente en Internet, y son un archivo XML. Para la validación, se debe presionar el botón de selección de archivo o su equivalente según el depósito. Seleccione el archivo que contiene el depósito y presione el botón de validación correspondiente al medio digital.

En varias compañías de garantía, es común agregar un número de teléfono de contacto para solicitar asistencia si es necesario. Cualquiera que no tenga un número de contacto especial para esto puede comunicarse con el servicio al cliente o con Seguridad Especial.