Skip to content

▷ ¿Cómo realizar la orden de pago en el portal SIIAU? -【 2021】

Si eres estudiante de Universidad de Guadalajara, probablemente quieras saber cómo ejecutar el archivo solicitud de pago a través del portal SIIAU para conferencias en esta universidad. Puedes hacer esto subiendo SIIAU. Para que no tenga problemas, lo guiaremos paso a paso en el proceso. Es muy sencillo, ten cuidado y sigue leyendo.

¿Cómo realizar la orden de pago?

Ejecuta el archivo Pagar SIIAU demasiado fácil. Solo debes seguir la serie de pasos que te dejaremos a continuación y así te asegurarás de no cometer ningún error en el proceso. Si quieres estar más seguro, puedes ver el video tutorial que te dejamos al final, donde están presentes todos los pasos que debes seguir.

Ir a la pagina oficial SIIAU

Lo primero que debe hacer es obtener el archivo. página de UDG, puedes seguir este enlace. Una vez dentro, Guadalajara, recibirá una serie de botones. Lo que tienes que hacer es bajar un poco y encontrar un recuadro azul donde puedes poner este conjunto de opciones, Catálogo de asignaturas, catalogo de carreras, Oferta académica orden de pago del estudiante. Necesitas hacer clic en el botón Orden postal para estudiantes. Es muy fácil de detectar.

Para conectarse a SIIAU orden de pago

Iniciar sesión en el sistema SIIAU

Después de hacer clic en el botón de la orden de pago, la página lo redireccionará a otra pestaña, donde se le pedirá que ingrese su código y PIN y haga clic en el botón Pagar. Si ha olvidado su ALFILER, no hay problema, en la parte inferior hay una serie de textos que dicen que puedes activar el botón recuperar el código PINDespués de activar este botón, se enviará un nuevo código a la dirección de correo electrónico que ingresó en la página al registrarse. Si no tienes un correo electrónico al que enviar el nuevo código, debes dirigirte a la sede de la universidad y solicitar un nuevo código.

Estudiantes

Una vez que esté en el SIIAU Aparecerán dos botones en el lado izquierdo de la pantalla indicando EstudiantesClientes. Tienes que hacer clic en lo que dice Estudiantes. Luego verá que se abren una serie de botones justo debajo, incluido el de estado de la cuenta. Es el último de la lista de opciones.

Clientes

Ahora con la seccion Clientes solo encontrarás el botón Orden de pago. Sin embargo, no es necesario que prestes mucha atención a esto, ya que esta sección está destinada a cualquier persona que no tenga nada que ver con el alumnado. UDG.

Forma de pago

Después de eso, aparecerán algunas opciones en la página, como estado de la cuenta, Forma de pagoEquilibrio. Tienes que hacer clic en lo que dice Forma de pago. Al hacer clic en él, se abrirá una nueva pestaña en la que aparecerá un archivo PDF, en caso de que ya hayas realizado el pago.

Orden de pago

Si aún no lo ha hecho, aparecerá un cuadro amarillo en la esquina superior derecha. Haz clic y verás otro recuadro amarillo donde insertarás un enlace donde podrás realizar el pago. Simplemente haga clic y realice el pago. Si no aparece el cuadro mencionado anteriormente, no se preocupe, ya que este suele ser el caso de algunos navegadores. La solución es volver a cargar la página.

¿Cómo guardar el PDF de la solicitud de pago?

Finalmente, lo que debe hacer para poder registre su solicitud de pago, vuelve al botón que dice Orden de pago. ¿Recuerda que mencionamos anteriormente que al hacer clic en este botón se abrirá una ventana que contiene el PDF? Pues en este caso, como ya has realizado el pago, tienes que dejar la ventana abierta y ahí estará tu información de pago.

En este PDF encontrarás el nombre del banco desde el que realizaste el pago, el nombre de la persona que realizó el pago, en este caso el tuyo. También se mostrarán el número de hoja y el certificado bancario. Este PDF es fácil de reconocer porque su encabezado es “Universidad de Guadalajara Departamento financiero “. Además, también aparece el escudo universitario.

Guardar PDF

Puede descargar este documento directamente a su computadora, ya que tiene la opción de imprimirlo o guardarlo. Es importante que elija una de estas opciones porque a veces el sistema la borra y no podrá hacer una copia de seguridad de su orden de pago.

Como puede ver, ejecute el archivo orden de pago SIIAU no es motivo para morir. Solo debes prestar atención a estos pasos. Si tiene alguna pregunta, también puede pedir ayuda a un maestro responsable.

¿Nuestro artículo te ayudó? Si quieres saber más sobre el portal SIIAU, puedes consultar el enlace. Allí encontrará mucha más información sobre las funciones del portal.

Siguiente sección: Trabajo social udg.