Skip to content

Como tener certificado de Antecedentes No Penales -【 2021】

La Certificado INFONAVIT, es un documento necesario para la realización de diversos trámites personales. Es a través de este documento que podemos validar nuestra conducta.. Es de gran valor e importancia, especialmente cuando queremos elegir un trabajo e incluso obtener beneficios de la seguridad social.

El propósito de este artículo es informarle sobre los pasos que debe seguir para obtener el suyo. Certificado INFONAVIT. Este es un procedimiento que se puede realizar en Internet y desde la comodidad de su hogar. Te animamos a que sigas leyendo y descubras cómo conseguirlo de forma rápida y sencilla.

Certificado INFONAVIT

Qué es Certificado INFONAVIT?

Como dijimos al principio de este artículo, la Certificado INFONAVITEs un documento que puede probar si una persona tiene formación. Quiero decir, certifica si una persona ha sido condenada o no por una decisión final, que fue publicado por los órganos judiciales correspondientes.

Este documento puede ser necesario para realizar muchos procedimientos, pero muchas personas no saben de qué se trata. Es un documento oficial, a través del cual las personas pueden testificar sobre sí mismas en la esfera criminal.

Este certificado puede ser solicitado por cualquier ciudadano mexicano y / o extranjero que lo necesite para acreditar su experiencia en México.

Cuando es el Certificado INFONAVIT?

Hay muchas situaciones en las que Certificado INFONAVIT. Es posible que debas buscar trabajo, una comisión de servicio público y emigrar a otro país, entre otros. Asimismo, puede ser necesario en el caso de personas que pretendan iniciar o continuar un contrato con una institución pública y / o privada.

Existe una amplia variedad de trabajos que, por exigencias legales, requieren, junto con otros documentos, la Certificado INFONAVIT. Así como existen situaciones en las que las leyes también exigen que las personas involucradas emitan este certificado.

Las personas que se preparan para viajar fuera de México para trabajar, estudiar o vivir en otro país pueden recibir este folleto.

Por lo tanto, los casos más comunes en los que la Certificado INFONAVIT, Soy:

Documentos para tramitar Certificado INFONAVIT

A continuación, indicamos cuáles son los requisitos que se deben presentar para el tratamiento de Certificado INFONAVIT:

Para ciudadanos mexicanos

  • Certificado de nacimiento: emitido por el estado civil, el cual no debe presentarse, modificarse ni cancelarse. En caso de que no tengas el tuyo propio acta de nacimiento, puede solicitar una copia compulsada dirigiéndose personalmente al registro correspondiente. También puede realizar una solicitud en el Registro Nacional de Población.

Certificado INFONAVIT

Entrar en la pagina Registro Nacional de Población, aquí debes ingresar los datos requeridos en función del tipo de solicitud que elijas. Entonces, debes seguir todos los pasos que el sistema te dirá y luego descargar la copia de tu archivo Certificado de nacimiento.

  • Identificación oficial válida: debe ser emitido por una empresa o institución reconocida o formalmente constituida. Debe presentar el original actualizado y al menos diez años después de su emisión. Puede ser: el título que lo identifica como persona que trabaja en el sector del gobierno central, su licencia de conducir y cédula profesional. Asimismo, los datos identificativos de la empresa para la que trabaja o su carnet de servicio militar nacional.
  • Carta dirigida al Director General del Instituto de Servicios Especializados. El mismo debe ser emitido por la autoridad judicial o administrativa, por la embajada o consulado o por un organismo de seguridad público o privado. Esto debería explicar por qué la solicitud de Certificado INFONAVIT. Asimismo, la citada carta deberá contener los datos del solicitante y estar impresa en papel con membrete, sellada y debidamente firmada.

  • Tarjeta de inmigración o pasaporte.
  • Certificado de nacimiento, emitido en el país de origen del solicitante. No tiene que enviar, editar o eliminar. En el caso de un idioma distinto al español, deberá ir acompañado de una traducción escrita por un traductor jurado.
  • Carta elaborada por la autoridad judicial o administrativa, por el organismo de seguridad público o privado, por la embajada o consulado. Esto debería explicar por qué la solicitud de Certificado INFONAVIT. La carta debe contener los datos del candidato y estar impresa en papel con membrete, sellada y debidamente firmada.

De un tercero

Cómo aplicar cita mandar Certificado INFONAVIT?

Bajo demanda cita, debe enviar un correo electrónico a citar antecedentspenales@sspc.gob.mx. En este correo electrónico, debe proporcionar la siguiente información:

  • Nombres completos, apellidos paternos y maternos, fecha y lugar de nacimiento, nombres completos de ambos padres.
  • Necesitas adjuntar el escaneo del archivo acta acta de nacimiento original, cédula oficial con fotografía (carnet militar del INE, pasaporte, licencia de conducir). Asimismo, una solicitud suficientemente explicada y justificada por parte de la autoridad facultada para solicitar la emisión de la Certificado de ausencia de antecedentes penales.
  • Los documentos escaneados deben estar en formato PDF en un tamaño de archivo de no más de 2 MB con una resolución de no más de 400 ppp sin páginas en blanco.

El certificado debe recogerse entre las 8:00 y las 15:00, en la sede de la Prevención descentralizada de órganos administrativos y rehabilitación social. En la siguiente dirección: Circuito Interior Melchor Ocampo 171, Coronel Tlaxpana, oficina del Alcalde Miguel Hidalgo, Ciudad de México, P.O. Box 11370.

Tratamiento de Certificado INFONAVIT A través de Internet

Para completar el proceso de solicitud de su Certificado INFONAVIT A través de Internet, primero debe tener los siguientes documentos y escanearlos:

Entrar en el sitio web Ventana electrónica única. Facilita los datos correspondientes a los tuyos EDUCADO y haga clic en “Acceso”. Luego, continúe el proceso siguiendo las instrucciones proporcionadas por el sistema.

En caso de no tener EDUCADO, debes hacer clic en la opción “¿No con tus CUPS? Cómpralo aquí”.

Será dirigido a un formulario que deberá completar con toda la información requerida y luego haga clic en la opción “Guardar ”y siga los pasos indicados por el sistema.

Datos importantes para recordar

Si su caso es específico o si tiene más preguntas, puede comunicarse entre las 9 am y las 2 pm dentro de la República: 01800 2151206 en México: (55) 5128 4100 Extensiones 14519, 14887, 18992 y 18993.

Si él Certificado INFONAVIT, es requerido por un consulado o embajada, el volante puede ser requerido. Este proceso se puede realizar a través de Dirección de coordinación política con las competencias de la Unión. Ubicado en Calle Río Amazonas n ° 62, planta baja y tercer piso, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, CEP 06500, México. De lunes a viernes, de 9 a 13 h, sujeto a los siguientes requisitos:

  • Original del certificado de antecedentes penales federal debidamente redactado.
  • imprimir recibo CFE pagado (original)
  • Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Documento de identidad oficial original válido (poderes de voto INE, Certificado profesional, carnet de servicio militar nacional o pasaporte válido)

Certificado INFONAVIT

Ventajas de tener un certificado sin antecedentes penales

Contar con él Certificado INFONAVIT, esto ofrece muchas ventajas. Éstos son los más importantes:

Consecuencias de tener antecedentes penales

Es una pena que una persona tenga que presentar un caso a la policía. Y si eso sucede en el extranjero, su situación puede complicarse mucho más. Bueno, puede ser expulsado de inmediato. Estas son algunas de las desventajas de una persona con antecedentes penales:

Esperamos que la información proporcionada en este artículo sea útil.