Skip to content

Buscar CURP por nombre y apellido sin fecha de nacimiento

Para poder obtener nuestra clave CURP, primero debemos de conocer cómo buscar CURP por nombre y apellido sin fecha de nacimiento, siendo así que creamos esta guía con unos pasos bastante sencillos de seguir.

A continuación te detallamos el proceso para buscar tu CURP por nombre y apellido para imprimir posteriormente desde la comodidad de tu casa o desde el lugar en donde te encuentres, bien sea en México o en un país extranjero, siempre y cuando estés registrado ante el RENAPO.

¿Cómo buscar CURP por nombre y apellido 2020?

Actualmente es posible buscar la CURP por nombre y apellido y no tiene mayor dificultad realizar esta tarea, solo hay que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Primeramente, hay que ingresar al portal del RENAPO
    https://www.gob.mx/curp/, en el cuál te aparecerá una pantalla así:
  2. Aquí lo que tienes que hacer es seleccionar la pestaña de Datos Personales, como se indica en la imagen anterior para buscar CURP por nombre y apellido actualizada.
  3. En este paso hay que llenar toda la información del formulario para poder conseguir que la herramienta comience a calcular CURP por nombre y apellido, cabe aclarar que si solo cuentas con un solo apellido, ya no es obligatorio llenar el segundo apellido.

  4. Antes de proceder a buscar CURP por nombre y apellido en el nuevo formato, tienes que verificar que no eres un robot, para ello hay que dar clic en No soy un robot, con lo que te saldrá una imagen similar a la que te mostramos, en este caso hay que elegir las imágenes donde aparecen los hidrantes o boca de incendio(mal traducido), una vez termines, basta con dar clic en VERIFICAR y listo, te arrojara los datos de tu CURP.
  5. Por último, necesitas dar clic en el botón de Descargar PDF y entonces podrás guardar un fichero llamado curp.pdf en el cual vendrá tu CURP con su formato correspondiente.
  6. Únicamente tendrás que elegir en donde deseas guardar tu CURP o bien en caso de que ya tengas configurada la descarga automática en un directorio de tu computadora, simplemente podrás dirigirte a dicha ubicación y podrás encontrar tu archivo descargado. Una vez terminado el proceso de buscar CURP por nombre y apellido, en el momento que desees podrás imprimir tu CURP, las veces que quieras y cuando quieras.

¿Cómo buscar la CURP por nombre sin fecha de nacimiento?

Si llegaste hasta aquí con la intensión de encontrar como buscar CURP por nombre sin fecha de nacimiento, siento mucho tenerte que decir que no es una tarea posible, esto debido a que la fecha de nacimiento es uno de los parámetros necesarios para calcular la CURP.

¿Cómo puedo Buscar mi CURP sin fecha de nacimiento?

Si bien es cierto que no era posible buscar CURP sin fecha de nacimiento, no obstante, si sirve de algo y para aquellas personas que tengan su Credencial de Elector del INE, comentarles que ahí viene su clave CURP, con lo cual ya pueden contar con ella.

Aunque no sea posible sacar CURP sin fecha de nacimiento y como alternativa tampoco les sea el usar su Credencial del INE porque no cuentan con ella o son menores de edad, quizá lo más aconsejable entonces sería conseguir forzosamente la fecha de nacimiento del interesado.

Finalmente, y para dejarlo completamente claro, la consulta de CURP por nombre sin fecha de nacimiento es absolutamente imposible, no hay manera de realizar este trámite y además de ello, tampoco existen alternativas para buscar CURP por nombre RENAPO y ni en ningún otro sitio web de Internet, en todos casos y cualquier lugar necesitaras forzosamente los siguientes datos:

  • Nombre o nombres si tienes más de uno.
  • Primer apellido
  • Segundo apellido, a menos que solo tengas uno.
  • El día de nacimiento.
  • Tu mes de nacimiento.
  • Año de nacimiento.
  • Sexo.
  • Estado donde naciste.

Documentos donde puedes encontrar tu CURP sin conocer la fecha de nacimiento

Si bien ya quedo claro que rotundamente no es posible la consulta de CURP sin fecha de nacimiento, lo que si es posible, es que se tienen varios documentos en los cuales podemos encontrar nuestra clave CURP, por sí es el caso que se dificulte el tener la fecha de nacimiento, basta con recurrir a los siguientes documentos y en cada uno de ellos nos podemos encontrar con nuestro identificador CURP.

Acta de nacimiento: En las actas de nacimiento recientes, ya se incorpora la clave CURP

Credencial de elector del INE: Claro está que solo aplicaría para aquellas personas que son mayores de 18 años y además cuentan evidentemente con ella.

Cualquier duda que tengas puedes dejarla en los comentarios y a la mayor brevedad posible te responderemos, también te queremos hacer mención de que compartas nuestros contenidos para poder seguir ayudando a toda la población de México a realizar sus trámites, ya que muchas veces es un poco enredoso y nuestra misión es hacerlo más sencillo de entender.