Skip to content

Cursos en línea gratis SEP

Cursos en línea gratis SEP

Si deseas realizar un curso en línea gratis avalado por la SEP, no esperes más, en esta oportunidad conocerás todo lo relacionado a esta institución y las ofertas académicas que dispone en las universidades con mayor reputación de México, de esta manera podrás aumentar el peso curricular.

A continuación te presentaremos las opciones con mayor valoración en el mercado, así no tendrás la necesidad de salir de casa para complementar tus estudios, tan solo necesitarás una computadora con acceso a internet o un dispositivo móvil para iniciar tus cursos.

Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con aulas virtuales donde podrán realizar cursos en línea gratis ante el SEP, así podrán tomarla como referencia para evaluar el nivel de estos cursos. Hay otras opciones, incluyendo instituciones extrajeras que dispone de convenios con el gobierno mexicano.

¿Cuáles son las mejores opciones para realizar cursos en línea gratis avalados por la SEP?

Anteriormente se tomó como ejemplo a la Universidad Nacional Autónoma de México para explicar la calidad de los programas de estudios de los cursos en línea sin embargo, existe una alternativa que dispone de una calidad igual; si, les habló de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Algunos de los Cursos ofertados por esta casa de estudios son:

•           Diplomados técnico en sistemas.

•           Curso en el desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje.

•           Diplomado técnico en integridad.

La experiencia en estos programas de estudios cuenta con excelentes referencias por parte de los estudiantes egresados, todo se debe a la calidad de la plataforma de estudio y la asesoría docente. Este detalle es muy importante debido a que estos facilitadores estarán disponibles en todo momento para cualquier consulta.

Actívate es otra opción de utilidad, esta herramienta de Google España cuenta con convenios con México para ofrecer a los estudiantes una amplia variedad de cursos en línea gratis avalados por la SEP, alguno de ellos serán:

•           Marketing digital.

•           Desarrollo de Aplicaciones.

•           Creación de páginas web.

Michos consideran que está es la opción principal para los que desean incursionar en un mercado con alta demanda laboral, un ejemplo de esto es el desarrollo de aplicaciones, las cuales suelen ser vendidas a altos precios en internet.

Desde las aplicaciones didácticas hasta las destinadas al ocio, son muchas las alternativas que crear para colocar en venta en su Play Store  favorita. Comúnmente podrán ofrecer una aplicación de juegos en aproximadamente 65 pesos.

¿Cómo son las evaluaciones de los Cursos en línea gratis SEP?

Estás modalidades de estudios combinan muy bien los requisitos exigidos por la SEP para evaluar a los estudiantes y las innovaciones tecnológicas de los portales virtuales. Todos los cursos disponen de foros en línea donde los estudiantes podrán comparar entre sí sus conocimientos para mejorar los resultados de evaluaciones.

De la misma manera, cada curso presenta como prueba obligaría una exposición o grabación de vídeo que deberá subirse a internet, así los facilitadores podrán evaluar a los estudiantes en los diferentes ámbitos académicos.

Como pueden apreciar, estos cursos son más que estudios complementarios, son una herramienta indispensable para que las personas puedan perfeccionar sus habilidades y prepararlos para el mundo real.

¿Por qué debería optar por un curso en línea de la SEP?

Primero que nada, decir que estos cursos en línea de la Secretaria de Educación Pública (SEP) son gratuitos, no tendrás que realizar ninguna inversión para tomarlos, a diferencia de la mayoría de cursos online que existen en México.

Estos cursos están perfectamente avalados por la SEP, lo cual es sinónimo de confianza, credibilidad y de reconocimiento, esto quiere decir que cualquier institución del país, te lo tomara en cuenta, de esta manera puedes tener la certeza que estas inclinándote por un curso con respaldo sin igual.

Así que, ¿Qué estas esperando para tomar el curso en línea gratuito de la SEP?