Skip to content

▷ Estudia a distancia en el IEDEP 2021

Creado en 1997, el IEDEP (Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla), ubicado en Puebla es una institución con un sistema educativo abierto con una plataforma en línea desarrollada a través del aprendizaje colaborativo, pero al mismo tiempo se apoya en las tecnologías de la información y la comunicación. Es por ello que cuenta con las herramientas necesarias para orientar a los jóvenes estudiantes en el uso de estas tecnologías e innovaciones de la comunicación, respondiendo así a las necesidades de nuestra sociedad.

Esta institución académica cuenta con dos programas académicos en su haber: pregrado y bachillerato, que explicaremos en este artículo para una mejor comprensión. Así mismo, sabrás cómo hacerlo. IEDEP Las calificaciones se controlan, al igual que el proceso de estudio en línea.

La IEDEP Su principal objetivo es proporcionar a las personas que no han podido completar sus estudios las mejores ofertas formativas para acompañar bachillerato, Grados y Másteres online gracias a las nuevas tecnologías. Es interesante notar que para ello hace uso de la colaboración de Universidad Nacional Autónoma de México y el Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Y entonces, IEDEP enseña con estudios de bachillerato, 58 grados en línea, a excepción de dos másteres semipresenciales, es decir, la persona puede asistir a centros de educación a distancia, tres veces por semana o solo los sábados. Asimismo, este instituto cuenta con 47 centros de educación a distancia y está presente en 168 municipios.

El método de aprendizaje a distancia en línea ofrece a los estudiantes una serie de ventajas, ya que les da acceso a los mejores procedimientos de estudio, disciplinas, programas y métodos de estudio adaptativos, especialmente para las personas que, por diferentes circunstancias, no tienen la oportunidad de continuar el programa de estudios convencional. . En realidad, La IEDEP conectado ofrece todos los beneficios de un programa educativo normal, pero prácticamente.

Cursos de grado ofrecidos en IEDEP conectado

La EIDEP, institución pública del Estado de Puebla, está asociada con tres de las universidades en línea más prestigiosas de México, a saber, SUAyED, UnADM y BUAP, brinda la asistencia necesaria no solo para dirigir a los estudiantes a sus aulas, sino también para orientarlos no solo a estudiar en sus instalaciones, sino también a seguir una de las carreras en línea que ofrecen estas universidades.

A continuación, enumeramos los cursos que ofrece el IEDEP en sus instalaciones:

A medida que se agregan nuevas opciones, la lista de calificaciones IEDEP Está actualizado. Sin embargo, puede encontrar mucha más información sobre ellos siguiendo este enlace.

Costo de una licenciatura en IEDEP 2021

Hacia EIDEP Las tarifas de graduación son muy baratas, especialmente cuando quieres estudiar de forma completamente remota. Éstos son algunos de sus precios:

Duración de un título en línea

Gracias a su oferta académica, permite al alumno completar el curso en un mínimo de dos años y medio y un máximo de cinco años, lo que siempre dependerá del alumno y del tiempo que pueda dedicar a su carrera.

Requisitos para el estudio de la titulación IEDEP

Se deben presentar los siguientes documentos para el proceso de registro:

Bachillerato en IEDEP

Dentro de su oferta formativa, la IEDEP tiene dos programas bachillerato (remoto y abierto), ofreciendo la oportunidad a todas las partes interesadas termina tus estudios preparatoria.

Licenciatura a distancia

Este programa se desarrolla a través de un convenio con Universidad Nacional Autónoma de México. Está dirigido a jóvenes mayores de 15 años pero también a adultos, que pueden acceder a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Durante el curso, el alumno cuenta con un tutor y un locutor y, incluso cuando el modo es remoto, el alumno debe realizar un examen presencial mensual.

Costos y duración del programa

Antes de iniciar el programa, el estudiante debe aprobar tres cursos preparatorios, luego de los cuales seguirá un curso mensual. Este programa tiene una duración de dos años.

En cuanto a los costos, la inscripción y las lecciones son gratuitas, por lo que este es un bachillerato libre. Sin embargo, hay que pagar algunos conceptos, como:

  • Credencial $ 75.00.
  • Pago por tomar un curso de $ 130.00.
  • Certificado parcial de estudio $ 150.00.
  • El certificado de estudios asciende a $ 200,00.

Términos y condiciones

Para seguir este programa de bachillerato, es necesario aportar los siguientes documentos:

Bachillerato abierto

Su bachillerato es otro de ofertas de formación ofrecidas por IEDEP. Sin embargo, se divide en dos clases: sin consejo y con consejo.

  • Sin consejo: es un modelo totalmente autodidacta, mediante el cual el alumno debe aprender a través de recursos tecnológicos bibliográficos.
  • Con consultores: Se realiza a través de lecciones presenciales con un consultor o tutor, la diferencia con la modalidad presencial es que se realizan sesiones cortas durante las semanas.

Estos programas tienen una duración de 18 meses a tres años y deben tener al menos 17 años. Asimismo, los requisitos que en bachillerato de forma remota.

Razones para estudiar el bachillerato control remoto

El modo de bachillerato El aprendizaje a distancia se ofrece en módulos, que constan de cuatro módulos en total. Esta forma de estudiar ofrece una gran flexibilidad, necesaria para todos los estudiantes que pretenden continuar sus estudios, y deben cumplir con los principales requisitos de la IEDEP, que son:

Cómo registrarse para IEDEP

Para estudiar en esta institución es necesario seguir algunos pasos para que efectivamente puedas registrarte y contactarte con un asesor que te brindará el apoyo adecuado.

Lo primero que debes hacer es consultar las ofertas académicas y elegir la que más se adapte a tus necesidades. Por tanto, es recomendable cumplir con los requisitos según el programa elegido y, en caso de tratamiento de equivalencia, solicitar información sobre el plazo de que dispone.

Por lo que debe seguir los pasos a continuación:

  • En primer lugar, debe iniciar sesión en IEDEP, cumplimente el formulario que se desplegará en pantalla y adjunte los documentos requeridos para el envío digital por parte del sistema.
  • Después de eso, el registro guardará todos sus datos para que pueda verificar el estado de la revisión.
  • Una vez finalizado el examen y aprobados todos los requisitos, dependiendo de cada programa, se le pedirá que pague las cuotas correspondientes.
  • Finalmente, recibirás un correo electrónico indicándote dónde y cuándo enviar personalmente los documentos, así como los pasos a seguir.

Cómo realizar pagos IEDEP

A continuación le indicaremos los pasos a seguir para el pago de la matrícula y cuotas mensuales de los cursos de la IEDEP. Le recomendamos que lea atentamente para evitar problemas con la institución:

Entrar en el sitio web IEDEP y haga clic en la opción “Hacer el pago”.

Una vez hecho esto, será redirigido a una página donde se le solicitarán sus datos de identificación, es decir, su número de registro y código de acceso, después de lo cual deberá hacer clic en “Pagar en”. Es importante tener en cuenta que estos datos te los proporciona la institución tan pronto como te incluyan en el sistema de supervisión escolar, por lo que no es necesario que te registres con anticipación.

Si no recuerda la contraseña, no se preocupe. Solo tienes que pinchar en la opción “No recuerdas tu contraseña” ubicado en la parte inferior del botón de entrada. Una vez hecho esto, será redirigido a una nueva página donde deberá proporcionar su número de registro y hacer clic en la opción “Recupera tu contraseña”.

Una vez que esté dentro del Plataforma de seguimiento escolar para IEDEP, apreciará varias opciones diseñadas para facilitar los procedimientos de los estudiantes. Continúe para localizar sus opciones de pago y siga las instrucciones detalladas proporcionadas por el sistema. Puedes ver lo simple y amigable que es este portal.