Skip to content

Obtén el Certificado de primaria del MEVyT

La educación a distancia no solo se limita a tratar de brindar facilidad de curso en torno al nivel de educación superior. Por el contrario, y gracias al auge tecnológico actual, hoy día es posible cursar primaria y secundaria en línea sin problema, siendo la opción más recomendada para todos los mexicanos la opción de estudio que brinda la plataforma MEVyT.

Certificado de primaria del MEVyT

Enfocados en facilitar la escolarización de la población mexicana, el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo o MEVyT existe para formar y alfabetizar a la población joven y adulta mayor a 15 años que, por uno u otro motivo personal no ha podido culminar sus ciclos educativos, teniendo ahora la alternativa de culminarlos a distancia mediante el internet. ¿Quieres saber más?

Pasos para obtener el certificado de primaria del MEVyT

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos o INEA, puso a la disposición de cualquiera su plataforma del MEVyT, la cual engloba una serie de cursos o módulos que se deben seguir para certificarse en primaria y secundaria en línea como principal medida. Enfocándonos únicamente en la certificación de primaria, se puede decir que podrás obtenerla si:

  1. Te registras en la página oficial del MEVyT y creas tú usuario.
  2. Una vez creado, tendrás acceso a los cursos o módulos que pertenecen a la plataforma, siendo necesario ahora que escojas al menos uno de los módulos que componen el apartado de “módulos básicos”.
  3. Culmina un total de 10 módulos básicos (que se dividen en 3 de nivel inicial y 7 de nivel intermedio) y otros dos módulos diversificados, siendo estos últimos los que podrás elegir según tu preferencia.
  4. Terminado los 12 módulos de nivel intermedio y habiendo realizado un registro de usuario sin problema alguno, simplemente queda esperar a que llegue tu certificado de primaria online. ¡Más fácil imposible!

Ten presente que el certificado de primaria que ofrece el MEVyT lo puedes obtener de forma gratuita, siendo la única condición a esto que solo podrás ver dos módulos en simultáneo. ¡Cuando termines con esos dos puedes abordar otros dos módulos más y así!

Aspectos a considerar sobre el certificado de primaria del MEVyT

Un aspecto clave sobre la certificación de primaria a distancia con el MEVyT es que la misma está enfocada a jóvenes mayores a los 15 años de edad en adelante, pudiendo ser cursado tanto por adultos jóvenes como para adultos mayores sin tantas preocupaciones.

Lo dicho anteriormente no implica que los cursos no sirvan también para niños menores a 15 años de edad, ya que, si gozan de una buena asesoría en casa, fácilmente pueden aprobar su primaria en línea indistintamente de la edad. ¡Solo es cuestión de probar para saber!

Otros aspectos a considerar cuando del certificado de primaria del MEVyT se trata son los siguientes:

  1. Puedes realizar esta certificación a tu propio ritmo y en cualquier momento del día en el que tengas tiempo.
  2. El sistema en sí te brinda la posibilidad de solicitar un asesor personal para que puedas llevar tu proceso de educación a distancia de forma mucho más precisa y funcional.
  3. Si no te puedes inscribir en el MEVyT de forma online, entonces puedes dirigirte a la plaza comunitaria de tu localidad para que ellos te ayuden en este proceso de inscripción.
  4. En caso de que seas un educando del INEA, es posible presentar un examen de primaria o secundaria para poder validar de forma más rápida tu certificación, siendo necesario que pactes este examen con tu asesor personal.
  5. Si necesitas obtener una copia en físico de tu certificado de primaria, tendrás que acudir directamente a la Coordinación de zona del INEA más cercana a tu localidad. Para esto, trata de llevar contigo una fotografía tamaño infantil de frente de ti y una copia fotostática del certificado.
  6. Al momento de terminar tu certificación de primaria, podrás empezar tu proceso de certificación de secundaria en la misma plataforma del INEA, siendo ambas certificaciones oficiales que acreditan tus conocimientos en estos niveles educativos básicos e intermedios.

Con todo esto en mente, no queda más por decir salvo que optes por esta opción si quieres contar con tu certificado de primaria de forma rápida y sencilla, necesitando para esto simplemente una buena conexión a internet y ganas de seguir formándote a nivel académico. ¡Aprovecha al máximo toda la educación a distancia que puedas!