Skip to content

Obtén el Certificado de secundaria del MEVyT

La alternativa perfecta para obtener finalmente el certificado de secundaria es haciendo uso de la página web del MEVyT. Esta misma, no es otra cosa más que una plataforma en línea que condensa toda la interfaz de formación del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (o MEVyT), brindando así un espacio para la formación educativa a distancia que muchos adultos pudiesen necesitar en la actualidad.

Certificado de secundaria del MEVyT

Si cuentas con más de 15 años de edad y deseas obtener tu certificación de secundaria oficial y sin tantas preocupaciones, entonces debes conocer de buena mano cómo ingresar al MEVyT online para conseguir esta hazaña tan loable. ¿Qué dices si averiguamos más al respecto?

Cómo obtener el certificado de secundaria del MEVyT

Para poder obtener el certificado de secundaria del MEVyT, lo primero que tendrás que hacer es registrarte en la plataforma oficial del MEVyT, pudiendo llevar esta acción a cabo simplemente entrando en la web oficial y buscando la sección que te permita registrarte como asesor o educando.

  • Evidentemente, la opción a seleccionar en este caso para optar por el certificado de secundaria es la opción de registrarse como educando, acción que te llevará a una nueva ventana en donde deberás colocar tu REF o RFC según te corresponda, además de escoger la entidad en donde se habita. ¡Escribe el RFC en mayúsculas!
  • Una vez hecho lo anterior, aparecerá una nueva ventana en donde tendrás que colocar tus datos personales, cosa que te llevará tan solo un par de minutos.
  • Finalmente, tendrás que completar el registro entrando al correo electrónico que suministraste en el formulario anterior y esperar a que llegue un correo de confirmación del MEVyT, mismo que cuenta con un enlace o hipervínculo que tendrás que presionar para culminar con el proceso de registro. ¡Ya tienes tu usuario creado en el MEVyT en línea!
  • Hecho esto, si realmente quieres certificarte de secundaria por el MEVyT, es necesario que realices los 8 módulos básicos del modelo de educación para la vida y el trabajo, siendo estos los que corresponden al nivel de secundaria (obviamente).
  • También será necesario que curses y apruebes al menos 4 módulos diversificados y, si todo tu registro fue hecho de forma correcta, una vez acabes recibirás ese certificado de secundaria que tanto deseas. ¿Ves que no es algo difícil de realizar?

En este punto, vale la pena aclarar que lo que aquí se mencionó como Módulos del MEVyT no son más que los distintos cursos MEVyT que de por sí podrás encontrar enlistados en la página principal de la web, siendo los cursos de nivel avanzado y los cursos diversificados los que te interesan para obtener tu certificación de secundaria por internet.

Ventajas del MEVyT y su certificación de secundaria en línea

  • La primera ventaja de la certificación de secundaria en línea del MEVyT es que esta es totalmente gratuita para cualquiera que desee realizarla. ¡Simplemente necesitas conexión a internet y ganas de estudiar!
  • Los módulos o cursos que componen el MEVyT están pensados para adaptarse a un joven o adulto, de forma que estudiar por internet con el MEVyT puede suponer un reto a la altura de cualquiera, siendo tan sencillo como simplemente escoger alguno y dedicar unas pocas horas al día.
  • Si es necesario, el sistema te puede proveer de un asesor personal que te podrá ayudar a estudiar de forma efectiva y correcta, haciendo mucho más práctico el estudiar esta certificación en línea.
  • Todo está en un solo lugar, haciendo que no exista ningún tipo de confusión al estudiar la secundaria en línea. ¡Solo necesitas acceder a tu usuario y listo!
  • Los cursos del MEVyT los puedes escoger según lo que más sea de tu agrado, pudiendo así adaptar tu educación a algo que realmente te interese y te sea de utilidad.

La única desventaja del MEVyT con relación a su certificación de secundaria podría ser el hecho de que solo puedes escoger dos cursos o módulos al mismo tiempo, haciendo un poco más tardío la obtención del certificado. Aun así, esto no significa necesariamente que tome mucho tiempo obtener esta certificación, siendo solo tu rapidez y forma de estudio la que te permita terminar más rápido (o no) los cursos.

Con esto en mente, ¿qué esperas para entrar a una de las mejores webs pensadas para certificar de primaria en línea y secundaria a los adultos en México?