Skip to content

Licenciaturas en línea

Los estudios superiores son una de las formas más capacitadas en la que lograrás hacerte de los conocimientos avanzados de alguna rama que te interese, pero, con las innovaciones de la tecnología, las licenciaturas en línea se han vuelto muy populares. ¿Dónde y cómo puedo conseguir licenciaturas en línea en México? Quédate a averiguarlo.

Licenciaturas en línea

¿Qué son las licenciaturas?

Las licenciaturas son títulos académicos o grados académicos que se obtienen de haber cursado algún estudio superior que va en un período de entre 4 a 6 años. Al momento que nos hacemos de esta titulación, tendremos un certificado que avala que estamos capacitados para realizar y cumplir cualquiera de las tareas en las que nos hayamos desarrollado, así como para ejercer algún dominio sobre un ámbito determinado.

¿Cuáles son las mejores licenciaturas en línea en México?

1 – Licenciatura en Administración de empresas

Una de las licenciaturas más buscadas por los jóvenes al graduarse es la de la Administración de Empresa, que resulta ideal para todos aquellos que desean comenzar en el mundo del emprendimiento e innovación de las distintas organizaciones, en las que se podrá participar de manera distinta en cada modelo de negocio. Los estudiantes de esta licenciatura además aprenden la formulación de estrategias de precio, junto con lo que es la comercialización de productos y servicios.

Además de esto, los administradores de empresas cuentan con las herramientas necesarias para la ejecución e identificación de las oportunidades de negocios potenciales, en donde entran las buenas fusiones, la adquisición de empresas y mucho más. El objetivo de esta licenciatura es el buen desarrollo económico, por lo que no solo podrás ganar habilidades como lo son la planeación, la organización, y la evaluación, sino que puedes conocer los procedimientos para llevar estas a cabo.

Algo que te puede convencer de la misma es que es una de las licenciaturas que más tasa de empleabilidad posee, así como un promedio de sueldo bastante elevado incluso en sus inicios.

2 – Licenciatura en Contaduría

Si eres de los que les gusta la generación y evaluación de información contable como la toma de decisiones en base de la misma, entonces la contaduría es tu licenciatura. La misma se desarrolla en ambientes laborales de empresas financieras, por lo que contarás con el desarrollo de la planificación y ejecución de auditorías financieras y también tributarias, pero no solo eso, sino que contarás con prácticas en cuanto al buen desarrollo económico de una empresa.

Los contadores públicos son enseñados para tener en su repertorio de habilidades, la capacidad de poder saber planear e implementar sistemas eficaces en donde se aumenten las utilidades. Asimismo, estos cuentan con conocimientos en base a la realización de diagnósticos contables los cuales trabajan de primera mano con la situación financiera de un ente en cuestión. Es una licenciatura con gran demanda de empleos y con sueldos bastante remunerados.

3 – Licenciatura en Sistema o Informática

La licenciatura de Ingeniería en Sistemas Computacionales es una de las mejores carreras para aquellos que desean innovar y conocer todo lo referente con las tecnologías de información. Esta por su parte tiene otra versión, la Ingeniería en Software y Redes en Línea, que se encarga de mantenerlo personalizado para aquellos que les encanta el diseño y el desarrollo de los distintos dispositivos de Software tanto administrativos, como científicos e industriales.

Los ingenieros en software y redes se encargan de la creación de proyectos de aplicaciones de software y de redes computacionales con base en los cimientos internacionales conocidos. Además de ello, estos cuentan con la capacidad de generar la instalación física, la programación y hasta el diseño de sistemas de cómputo digital. Como resumen, todo lo que tiene que ver con esta licenciatura es darle al estudiante las herramientas para el buen desarrollo e innovación tecnológica.

El mismo cuenta con una tasa de empleabilidad mucho más alta que las demás, y sus sueldos son bastante remunerados y de gran amplitud.

4 – Licenciatura en Mercadotecnia

Los que prefieren algo un poco más innovador, se atreven a probar la licenciatura de Mercadotecnia en línea, que se encarga de darle todas las buenas herramientas a aquellos que les encanta el desarrollo de marcas. Estos estudiantes aprenden todo lo que tiene que ver con el empleo de las estrategias de marketing, así como de permitirse lograr buenos posicionamientos para los productos y servicios que trabajen por sí solos o con alguna compañía.

Los mercadólogos son preparados de manera tal que sean capaces de concebir y poder elaborar las campañas adecuadas en cuanto a publicidad y promoción. Estos además generan estrategias que permitan una buena comercialización del producto o servicio que estén trabajando, así como el buen diseño de su marca, las ventas del mismo, su distribución y los precios.

Como parte de esta licenciatura, se ve lo que es la investigación de mercados y como una buena aplicación puede introducirlos en ella, facilitando la toma de decisiones. Esta licenciatura no posee una muy alta tasa de contratos, pero sí un gran sueldo, mucho más alto que el de las demás licenciaturas mencionadas.

5 – Licenciatura en Finanzas

Finalmente, la licenciatura en finanzas se enfoca más en lo que es la gestión de los diferentes recursos financieros de empresas u organizaciones públicas y privadas, la misma permite que los estudiantes apliquen y aprendan estrategias financieras con el objetivo de mejorar la economía relacionada con la determinación de impuestos y la regularización de los proyectos de inversión, junto con lo que es la evaluación de esta.

Los financieros son capaces de dar la solución a problemas contables en poco tiempo, así como a los económicos y financieros mediante un a análisis profundo. Con ello, añade auditorías y controles internos que permiten una buena nace para la toma de decisiones que termine con el problema. Esta licenciatura tiene una baja tasa de empleabilidad, pero posee una buena cantidad de remuneración en su sueldo.

¿Qué tan buenas son las licenciaturas en línea?

  • Es más fácil ser aceptado: Generalmente los procesos de admisión de una universidad predeterminada terminan siendo muy largos o poco fiables por la gran cantidad de estudiantes que cursan, por lo que tienen cupos limitados, Esto no sucede en el caso de las licenciaturas en línea, pues estos, además de no contar con requisitos demasiado exigentes, no poseen limites de grupo en los cupos.
  • Son menos costosas: Las licenciaturas en línea no solo son más asequibles que las que se cursan en entidades físicas, sino que además se ahorrará en el campus, en la comida y demás aspectos por realizarse desde la comodidad de su hogar o del espacio que disponga para ello.
  • No tienes que salir de casa: ¿No tienes mucho tiempo o tienes un trabajo que cumplir? No te preocupes, las licenciaturas en línea se adaptan a ti. Si eres de los que tiene muchas cosas que hacer y aun así quiere estudiar, entonces podrás hacerlo con este método pues las mismas no te quitarán tiempo llevándote a un campus o salón, sino que serán desde la comodidad de tu hogar.
  • Vas a tu propio ritmo: No solo tendrás la capacidad de situarte donde más quieras y de estar en tu casa, sino que no tendrás que estar absorto solo en estudiar, pues las licenciaturas en línea te permiten adaptarlas a tu horario y repetirlas cuando quieras si así lo deseas.

¿Qué universidades ofrecen licenciaturas en línea?

1 – UTEL – Universidad Tecnológica Latinoamericana

Esta universidad de poco tiempo en vigencia ha estado en el ojo de los estudiantes por implementar nuevas formas de estudios en línea que la han hecho posicionarse bastante alto en el terreno educativo. Esta universidad posee una característica 100% virtual, por lo que jamás tendrás que asistir a alguna de sus instalaciones por ninguna razón, todo será por internet. Posee muchas áreas de estudio con opciones educativas variadas.

2 – UIC – Universidad Intercontinental

La Universidad Intercontinental es una de las instituciones privadas que más ofrece carreras en línea, así como tener un área en su sitio web que está ambientada a los estudiantes de bachillerato, las licenciaturas y los posgrados. Esta cuenta con un nivel de articulación pertinente de alto aprendizaje y de buenas estrategias que hacen que los estudiantes salgan al mundo totalmente preparados.

3 – UDG – Universidad de Guadalajara

Con una larga historia mexicana, la universidad de Guadalajara es una de las instituciones virtuales de estudios superiores que más trayectoria posee. La misma cuenta con sistemas educativos de gran calidad y personalización para cada estudiante, además de darles una alta gama de licenciaturas y posgrados a cursar.

4 – Universidad Anáhuac México Sur

Esta universidad privada es de las que se identifica como una de las mejores dadoras de atención personalizada. La misma amplía la oferta académica en la que se ofrecen diplomados y maestrías, además de programas actualizados y una vanguardia internacional que es muy poco combatida por otros. Las licenciaturas en línea que posee se caracterizan por contar con una gran formación integral de alcance mundial. Sus egresados poseen una alta tasa de empleabilidad.

Ventajas de cursar licenciaturas en línea

  • Personalización en su programa de estudios.
  • Precios asequibles al bolsillo.
  • Desde la comodidad de tu hogar.
  • Licenciaturas y diplomados avalados por el ministerio de educación.

Preguntas frecuentes

  • ¿Hay licenciaturas gratis?:

Si, algunas universidades como la UNAM aplican licenciaturas de manera gratuita, pero estas suelen ser un poco básicas.

  • ¿Estas pueden hacerse en un tiempo determinado?:

Todo esto puede variar según el estudiante, pues algunas de estas universidades promueven los planes generales o personalizados con tiempos establecidos antes de empezar.