Skip to content

Maestrías en línea

Maestría en línea

Las maestrías en línea están hechas especialmente para brindarle mayor calidad a tu perfil laboral, la maestría perite que el profesional avance un paso más en su carrera y pueda acceder a mejores ofertas laborales.

Estas maestrías son dadas por profesionales que cuentan con amplia experiencia en su área, dichos profesionales se enfocan en transmitir la mayor cantidad de conocimientos posibles y necesarios para el ejercicio de su profesión.

Gracias a las maestrías podrás implementar nuevos conocimientos y métodos a tu campo laboral, convirtiéndote así en un profesional mejor capacitado y más valorado en el mercado.

En la página de maestriasenlinea.org puedes encontrar más acerca de estos programas de maestrías en línea, si es de tu interés cursar alguna, así como las universidades que brindan esta modalidad a sus estudiantes.

Modalidad virtual para estudiar tu maestría en línea

Realizar la maestría en línea ofrece la oportunidad de crear un perfecto equilibrio entre la vida personal, la vida profesional y educativa, repartiendo las diferentes actividades como desees.

Cuando se cursa una maestría en línea es común que se te asigne un tutor personal para que este te acompañe durante el proceso de educación y te brindará toda la orientación que requieras en tus diferentes asignaturas.

Algo importante es que te cerciores de que la institución en la que curses tu maestría cuente con la validez RVOE si se trata de una universidad privada y que cuenten con reconocimiento por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Universidades para hacer la maestría en línea

A día de hoy existe un total de 13 universidades virtuales públicas que ofrecen diferentes maestrías en modalidad virtual y como mínimo 23 universidades privadas que tienen dentro de sus programas la maestría en línea.

Las 13 universidades virtuales públicas que hay actualmente en México en conjunto que ofrecen más de 40 maestrías en línea y 13 diferentes doctorados también en modalidad virtual.

Universidades publicas

Como mencionamos anteriormente en México hay 13 universidades públicas en línea, entre estas se encuentran mejor valoradas las maestrías en línea IPN, SEP y de la UNAM.

Estas universidades ofrecen maestrías en línea en todas las áreas de estudio, se ofrece maestría en derecho, en salud pública, en psicología, en administración, en docencia y en enfermería.

Por otro lado, cabe mencionar que actualmente hay una variedad de universidades en modalidad virtual públicas que se están uniendo al “boom” de la virtualidad, entre esa se encuentran la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Guadalajara Virtual.

Una de las grandes ventajas que ofrece el realizar una maestría en línea es que el estudiante podrá dedicar a su estudio el tiempo que el desee y gracias a la ayuda de los tutores y herramientas que brindan las plataformas este va a poder adquirir los conocimientos necesarios.

Además de las ventajas de tiempo, las maestrías en línea están siendo actualizadas constantemente, es decir que se manejan las metodologías y temáticas que exige el mercado actual.

Muchas de estas universidades ofrecen facilidad de pago además de becas que facilitan el acceso a estos programas, se puede acceder a clases en vivo o pregrabadas.

Algo muy importante es que las maestrías en línea brindan un título oficial en México y se le otorga un diploma con validez ante cualquier otra institución o empresa.