Skip to content

Estudia la Maestría en docencia

Las maestrías en docencia son posiblemente las especializaciones con más prestigio social dentro de México debido a que muchos piensan que el perfeccionamiento de habilidades pedagogías es una de las experiencias más enriquecedoras. Debido a lo anterior mencionado, son muchas las universidades que ofrecen maestrías en diversas áreas.

Desde estudios en biología hasta psicopedagogía, estás son algunas de las maestrías en docencias que pueden impartirse en todo el territorio mexicano. Obviamente hay opciones que destacan sobre las demás, y en esta ocasión conocerán todas las relacionadas con esta carrera.

La Universidad Nacional Autónoma de México siempre estará en la primera línea de elección para los egresados, de la misma manera, el Tecnológico de Monterrey es otra opción que deberán considerar debido a las excelentes referencias, como también las tarifas accesibles de sus trimestres.

Estudia la Maestría en docencia

¿Cuál es la mejor maestría en docencia en México?

Todo depende de la instrucción obtenida en pregrado y la oferta laboral de cada una de las especializaciones. Un ejemplo de lo anterior mencionado es la maestría en el área de intervención docente, una especialización humanista con gran potencial de crecimiento.

Las áreas de trabajo de esta maestría en docencia será la evaluación de los patrones psicológicos, sociales y pedagógicos para aplicarse según los grados especiales de los estudiantes, un método de aplicación sería la educación especial preescolar o primaria.

Hay muchas otras opciones, por ejemplo, los estudios superiores en docencia en zoología. Gracias a los convenios entre las diversas universidades de México y algunas casas de estudio en Oceanía, ¿El motivo? En países como Australia se le da una gran importancia a la vida marítima.

Un testimonio de la importancia que el gobierno australiano le da a esta área de las maestrías en docencia es que sus especialistas tienen uno de los salarios más altos del país, así que este es uno de los motivos para estudiar esta especialización en México.

¿Cuál es el costo de estudiar una maestría en docencia en México?

Estudiar una especialización no es barato, el costo de la inscripción en universidades como la UNAM es de aproximadamente 90000 pesos, y adicionalmente, deberán cancelar los montos trimestrales, los cuales pueden llegar a los 10000 pesos.

Una de las ventajas de las maestrías en docencia es que no requerirán de gastos especiales para cursar la mayoría de sus clases, y en ocasiones, podrán disminuir las cargas horarias por medio de las modalidades online de estudio, como también los gastos en trasporte.

¿Se puede estudiar una maestría en docencia online?

Si, algunas universidades como la UCIMEXICO dispone de un campus virtual de alta calidad que les será de mucha utilidad al momento de perfeccionar los conocimientos adquiridos durante el pregrado, así pueden cursar sus estudios en menos de 3 años.

¿Las maestrías online tienen menor calidad que las presenciales?

Muchos estudiantes tienen esta incertidumbre, sin embargo, es todo lo contrario, si se planifica el tiempo de estudio y se efectúan las evaluaciones en el lapso establecido se podrá cumplir con la carga académica establecida por el sistema.

Recomendaciones sobre la maestría en docencia

Si crees estar preparado y listo para enfrentar el reto de estudiar la maestría en docencia en línea o presencialmente, espera un momento, no te precipites, te aconsejamos encarecidamente que te preguntes un par de veces más, ¿es una carrera que realmente me gusta?, ¿el perfil de egreso es lo que espero?, ¿me apasiona?, estas son unas preguntas vitales.

Si contestaste sí a todo, es muy probablemente que desde un principio haya sido esto lo que anhelabas, estamos convencidos de que te ira muy bien si te involucras a estudiar la maestría en docencia, que además es muy bonita, porque, puedes instruir a muchos estudiantes, una vez que egreses de la carrera y te hayas convertido en todo un profesional con tu título en mano.

Sin más, si ya estas 100% convencido de estudiar esta maestría, no lo dudes más, comienza tu inscripción para que puedas formar parte de los miles de estudiantes que se interesan por la carrera en docencia en el grado de maestría.