Skip to content

▷ Mi Portal SEIEM • Pasos para ingresar al sistema -【 2021】

México es uno de los países que mejor conserva su cultura, gracias a la buena educación que ofrece en el país. Lo cual, lo que no ocurre por arte de magia, requiere de mucho compromiso por parte de las autoridades e instituciones. Uno de ellos es el Servicio Educativo Integrado del Estado Mexicano cuyas iniciales son SEIEM. Es un organismo responsable de mantener y mejorar la calidad de la educación en el país; Para ello, utiliza varias estrategias y un gran portal web llamado Mi Portal SEIEM; conoce todos los detalles aquí.

Que función hace SEIEM?

los recursos sabenComo ya hemos mencionado, es una institución vinculada a la Gobierno de México y, por supuesto, un SEP; quien se encarga de velar por el correcto proceso de enseñanza y fortalecer la relación profesor-alumno. Además, brindar todas las herramientas necesarias para aquellos interesados ​​en aprender más cada día; Estos esfuerzos están dirigidos tanto a profesores como a estudiantes. visa elevar el nivel de educación general. Lo que se ha logrado hasta ahora a un ritmo lento pero constante.

El principal objetivo por el que se rige esta organización es brindar y mejorar los conocimientos, técnicas y habilidades de los estudiantes mexicanos.. Más específicamente, en los campos de las ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales, tecnologías, entre otros.. Para ello, busca mejorar el nivel educativo de los docentes en activo matriculados en el SEP; además de brindar material de soporte de alta calidad a través de su portal web. Por tanto, hablaremos de esta plataforma con más detalle.

¿Estás interesado en participar? Aprende a entrar Mi Portal SEIEM

Puede acceder a la plataforma directamente desde el formulario o seguir los pasos que se describen a continuación paso a paso.

Esta herramienta es particularmente útil para los profesionales de la educación del país, gracias a las herramientas que ofrece. Por ejemplo, le permite descargar programas educativos actualizados con excelente material de apoyo; así como realizar trámites importantes, como trámites de pedido, descarga comprobantes de pago, entre otros. Para ello te facilitaremos todos los datos necesarios para el registro.

la página de inicio del portal sa

Lo primero que debe hacer es acceder al sitio web oficial de la plataforma, ya que existen versiones ilegales en la web; Para facilitarte mucho el proceso y garantizar tu seguridad, te dejamos el enlace directo aquí. Cuando abra el sitio web, encontrará un mensaje de bienvenida y, en el centro, una ventana de inicio de sesión; Como aún no estás registrado, necesitas solicitar un código de acceso, puedes hacerlo muy fácilmente.

Inmediatamente debajo de los datos de inicio de sesión, verá otra ventana que indica “solicitar una contraseña”; Para hacer esto, deberá proporcionar el suyo CURP o Clave Única de Registro de Población que permitirá que la plataforma te identifique. Cuando haga esto, se abrirá una ventana emergente con un formulario, en el que tendrá que proporcionar una gran cantidad de datos.

solicitar el código de acceso en mi portal saberDatos requeridos para el formulario de registro

formulario de solicitud de código de acceso

Esta es una parte muy importante del proceso de registro porque pueden surgir problemas si no se hace correctamente. Recuerda que el CURP es único para cada trabajador, así que cree un registro incorrecto con el suyo CURP puede significar perder el acceso; En caso contrario, deberá ponerse en contacto con las agencias correspondientes o contactar por otros medios en SEIEM resuelve este problema.

Continuando con el proceso, para completar la solicitud del código de acceso, será necesario proporcionar los datos básicos; como apellidos, nombre, correo electrónico para uso personal y al que tiene acceso frecuente. Por otro lado, necesita tener un RFC o Registro de contribuyentes federales para acceso al portal; También asigna una contraseña secreta que recordará, que consta de números, letras mayúsculas y minúsculas. Finalmente, presione el botón “Crear un código de acceso”. Una vez hecho esto, puede ingresar Mi Portal SEIEM.

Cómo descargar comprobantes de pago La Mi Portal SEIEM?

pronto y comprobante de pago mi portal sabeNo es ningún secreto que uno de los recursos más solicitados en esta plataforma y otras plataformas asociadas a SEP; es la capacidad de descargar comprobantes de pago. Por lo tanto, es muy útil para nosotros proporcionar instrucciones detalladas sobre lo que se debe hacer para descargar estos recibos. Esto puede ser particularmente importante para juicios, quejas, solicitudes de préstamos de instituciones bancarias, entre otros. Por supuesto, lo primero que debe hacer es iniciar sesión en el sitio web con la nueva contraseña respectiva.

Desde que ingresó al portal, debe dirigirse a la sección de nómina ubicada en la esquina superior de la web; rodeado por un cuadrado azul, debe hacer clic aquí para acceder a otra sección titulada “comprobantes de pago” De esta forma, podrá ver los últimos tres comprobantes de pago, o los últimos tres pagos realizados. Entonces, si entre estos se encuentra lo que necesitas, tendrás que seleccionarlo, abrirlo y luego guardarlo en tu computadora o teléfono móvil. Ahora que ha descargado imprimir recibo CFE, debe cerrar la sesión para proteger sus datos.

No se puede encontrar el archivo de impresión recibo CFE ¿Que necesitas?

página de inicio de mi portal telefónico

Es obvio que si bien esta plataforma presenta datos específicos de tu lugar de trabajo, personales, entre otros; es un poco insuficiente en cuanto a la información de comprobantes de pago lo que emite. Esto se debe a que solo administra datos recientes para evitar que el sitio colapse con tanta información.; probablemente porque no tiene un servidor tan poderoso como las otras opciones. Entonces, probablemente necesites un recibo un poco mayor que estos tres en particular.

localizar recibo pagoSi es así, afortunadamente puedes ir a Mi Portal FONE, que es uno de los principales portales de autogestión para profesores. Se ha implementado desde 2015 y desde esa fecha almacena todos los archivos comprobantes de pago. Además, es posible encontrarlos rápidamente ingresando el nombre de la institución en el organismo federal; fecha aproximada de pago e CURP, en unos minutos podrás descargar todos los recibos que quieras en esa fecha. Sin embargo, debes completar un formulario de registro, si quieres saber cómo hacerlo puedes ingresar aquí.

He perdido mi contraseña SEIEM? Descubra cómo recuperarlo

recuperar la contraseña en mi portal saber

Otro elemento importante que debemos aclarar es qué hacer en caso de pérdida de la contraseña para acceder a la plataforma. Algo muy común, principalmente porque requieren que tengas varios caracteres especiales que son difíciles de recordar. Si es así, no necesita preocuparse y puede recuperarlo fácilmente.; siempre que tenga fácil acceso al correo electrónico utilizado para el registro.

Luego, para iniciar la recuperación tendrás que hacer clic en el botón “Olvidé mi contraseña”; Cuando haga esto, verá dos opciones de recuperación de correo electrónico, la primera con el correo electrónico de la cuenta. En otras palabras, la dirección utilizada para registrarse, la segunda opción es con un correo electrónico diferente.. Afortunadamente, existe esa posibilidad, aunque requiere un poco más de procesamiento.

Cuando restaure con el correo electrónico utilizado para el registro, todo lo que tiene que hacer es abrir un enlace que se le envió; luego te redirigirá al archivo SEIEM para definir uno nuevo. En cambio, cuando utilice otro correo electrónico, deberá autenticar su identidad enviando datos como CURP, RFC, entre otros. Luego, tendrá que esperar una respuesta, lo que puede llevar algún tiempo dependiendo de la disponibilidad de los empleados.

En conclusión, Mi Portal SEIEM es otra de las grandes plataformas de autogestión de los profesionales de la educación en México. Donde no puedes simplemente descargar comprobantes de pago, también ofrece material educativo para su formación. Por eso, vale la pena unirse a esta plataforma para aprovechar todas sus ventajas.

  • Otras guías que pueden resultarle útiles: