Skip to content

【Obtén tu firma electrónica SAT fácilmente】 2021

Obtén tu Firma electronica SAT o e.firma, también llamado FIEL es una herramienta que se utiliza para verificar la identidad digitalmente y firmar electrónicamente. Por supuesto, cabe señalar que esta no es una firma en sí misma, sino más bien una herramienta que permite la generación de firmas electrónicas.

Hoy, con la digitalización de casi todos los trámites fiscales, la empresa no puede ser una excepción. Esto es así en el caso de comprobante de pago SAT Comenzó a ser utilizado por las disposiciones oficiales bajo el nombre de Firma electronica que también se conoce como e.firma.

El propósito de este artículo es permitirle conocer y comprender con más detalle lo que Firma electronica SAT, para qué sirve y cómo conseguirlo fácilmente.

O firma electrónica o e.firma es un fichero electrónico a través del cual SAT no se puede identificar al realizar un procedimiento en Internet. De hecho, hoy el e.firma No solo se usa para realizar procedimientos SAT, sino también para realizar otros trámites ante el gobierno mexicano.

Tenga en cuenta que el archivo que contiene el Firma electronica es extremadamente seguro por qué Es un archivo cifrado que contiene la firma manuscrita del titular..

¿Cómo obtener su firma electrónica SAT (e.firma)?

Para conseguir el tuyo Firma electronica (e.firma) SAT, debes ir personalmente a oficinas de SAT. Asimismo, es importante que tengas a mano algunos documentos que debes presentar para completar el trámite, a saber:

¿Qué hacer para acelerar el proceso de firma electrónica SAT (e.firma)?

La mejor forma de simplificar este proceso es pedir uno cita el anterior, tomar el control. Recuerda que si vas a las oficinas de la SAT sin mencionar que no es que no vayas a recibir tratamiento, pero es posible que tengas que esperar unos cuarenta y cinco minutos antes de que te vean. Entonces, si desea programar una cita, debe realizar los siguientes pasos:

Entrar al portal SAT, elige la opción “Otros trámites y servicios”ubicado en la parte superior de la página y haga clic en “Plan de cita” en el menú que aparecerá.

Un formato de Solicite una reunión con el servicio de administración tributaria y necesitas hacer clic en la opción “Disco cita”.

Se le llevará a una nueva página donde tendrá que elegir a la izquierda la región en la que se encuentra, así como la oficina a la que debe ir. A continuación, cuando aparezcan los diferentes servicios disponibles, elija el que corresponda “E. Negocios de particulares” luego haga clic en “Siguiente”.

Complete la información solicitada en el lado izquierdo de la página. Una vez hecho esto, puede seleccionar la fecha que desee cita, así como la hora, luego haga clic en la opción “Solicitación cita”.

Al hacer esto, habrá guardado su archivo cita correctamente. Solo tienes que esperar a que llegue el día seleccionado e ir al tuyo cita con todos los documentos necesarios, que se describen en el formulario de registro para cita.

En el día de cita

En primer lugar, le recomendamos que una vez que conozca el módulo en el que cita, llegar al menos 5 minutos antes; de lo contrario, cita se puede cancelar.

Una vez allí, hay que tener en cuenta que habrá otras personas que darán los pasos, por lo que el tiempo de espera es diferente para cada persona.

Es bueno saber que después de haber completado los procedimientos para su Firma electronica SAT (e.firma), puedes usarlo en costoso firmar contratos y documentos legales.

¿Qué hacer para renovar la suscripción electrónica SAT (e.firma)?

Como persona física, puedes renovar el tuyo e.firma a través de Internet. Solo necesitas descargar el programa CERTIFICADO quien fue llamado primero SOLCE.

Después de la descarga, necesita:

  • Tienes que seleccionar la sección Solicitud de renovación de e.firma. Recuerde que debe tener a mano los archivos de firmas que deben guardarse en su dispositivo USB y que terminan en .cer y .key.
  • Siga las instrucciones dadas por el sistema.
  • Para completar el proceso, necesita tener una conexión a Internet.
  • Imprime tu impresión recibo CFE y guarde el nuevo archivo de su e.firma. Debe terminar con .cer.

Una vez hecho esto, debe ir a una oficina en SAT, con los requisitos indicados en el portal de la institución.