Skip to content

onsulta tus calificaciones CECyTE con el portal Saeko

Fue en 1991 que el Secretaría de Educación El público mexicano pone a disposición los gobiernos estatales Facultad de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE’S), con el fin de formar jóvenes con los conocimientos necesarios para finalizar sus estudios. bachillerato, puede operar en el sector productivo.

Para controlar mejor y simplificar la gestión escolar en CECyTEde, Saeko ha unido fuerzas una plataforma cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio mucho más eficiente y de calidad a alumnos, profesores y padres de familia.

Probablemente no sepas qué es y mucho menos cómo puedes usarlo, porque no tienes que preocuparte porque en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber el portal Saeko y cómo puede ser útil monitorear sus estudios.

La Facultad de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) busca en todo momento poder brindar un proceso educativo integral para que todos los participantes adquieran una sólida formación científica, humanística y tecnológica. Este proceso se desarrolla en un ambiente muy equilibrado que brinda al alumno la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales que le servirán en su progresión personal, las cuales serán de gran utilidad para el progreso del país.

Por tanto, para el desarrollo de un proceso de formación de técnicos y estudiantes con excelencia académica, es fundamental implementar algunas estrategias que ayuden a facilitar la gestión de trámites administrativos. Es por eso que en CECyTE Se han sumado esfuerzos para obtener incentivos para el uso plataformas digitales fácil de usar, agiliza los procesos y mantiene a los estudiantes actualizados con toda la información que necesitan.

Por lo tanto, con la ayuda de un equipo comprometido que investiga la efectividad del sistema de gestión de la calidad, la escuela ofrece la posibilidad de solicite sus calificaciones, así como el resto de la información académica y financiera que pueda necesitar a través de un sistema digital.

Dicho sistema es gestionado por Saeko, una plataforma integral diseñada para automatizar y simplificar la gestión educativa, ofreciendo asistencia en línea a estudiantes, profesores y padres.

¿Cómo puede verificar sus calificaciones?

Como miembro del cuerpo estudiantil de CECyTE tienes la posibilidad de consultar toda tu información académica a través de la plataforma Saeko. Para eso, solo necesita tener los datos del archivo correo institucional que se han prestado en el servicio de supervisión escolar de la escuela.

Con los datos en su poder, deberá ingresar al sitio web oficial del CECyTE Coordinación nacional.

Después de ingresar al portal, ingrese su correo electrónico. Debe tener la siguiente estructura: tu nombre@cecyte.edu.mx, luego la contraseña que se le asignó y haga clic en “Acceso”. De igual forma, la interfaz muestra la posibilidad de iniciar sesión utilizando su cuenta de Google, pero si lo que desea es consultar sus datos académicos, debe iniciar sesión mediante el correo electrónico institucional.

Si es el la primera vez que entras tendrá que volver a ingresar su dirección de correo electrónico, haga clic en “Siguiente” y copia la contraseña temporal. Luego lea la página de inicio del portal y las políticas de privacidad del sistema y haga clic en la opción “Aceptar”.

Hazlo debes Crear una nueva contraseña. Debe estar compuesto por caracteres numéricos y alfabéticos seguros y fáciles de recordar.

Una vez dentro del portal, encontrará una interfaz que le mostrará su horario, acceso directo al archivo circulares generales y calendario de exámenes. Además, tienes la opción de alimentarte tú mismo verifique su diario de actividades, situación financiera, historial escolar y la tan esperada junta de educación.

En este boletín podrás ver tu nota parcial, tus ausencias y tu nota final para cada una de tus asignaturas. Asimismo, como alumno, podrás consultar toda la información publicada por tus profesores.