Skip to content

Pedir cita y solicitar estado de cuenta en Afore SURA

Primero, tenga en cuenta que el Afore es una entidad privada responsable de administrar los fondos para la jubilación de los trabajadores contribuyentes “obligatorios”, es decir, en el caso de los empleados afiliados a la Asociación IMSS e ISSTE. Esto significa que, Afore es una herramienta de ahorro o jubilación a largo plazo.

En el caso mexicano, uno Afore Se creó con el objetivo de gestionar el dinero en las cuentas individuales de los clientes para que, al final de su vida laboral, con estos recursos acumulados, puedan disfrutar de una pensión.

Afore SURA es una de las muchas marcas que actualmente forman parte de Grupo Financiero Suramericana (Grupo Sura). Este grupo se ha distinguido como una de las compañías de seguros y protección financiera más prestigiosas de México, siendo una de las 5 empresas más cotizadas.

Todo el mundo debería pensar en la jubilación anticipada, intentando tener todas las herramientas que le ayuden a cubrir cualquier necesidad que pueda surgir. Y por esto Afore SURA Fue diseñado con el objetivo de convertirse en una solución de futuro para los usuarios, siendo una herramienta a través de la cual pueden, con los medios adecuados, llevar dinero de su vida productiva y que se les entrega al final de su trabajo.

Afore SURA continúa funcionando con todos los permisos necesarios requeridos por Secretaría de Hacienda y Crédito Público, complementado con la supervisión de CONSAR por haberse distinguido por la presentación de algunas de las rentabilidades más interesantes del mercado.

cuando tengas Afore SURA tiene la seguridad de que tiene la mejor protección de sus ahorros, además de poder ver cómo va su dinero a su pensión de trabajo, protegido de la mala forma en que se relaciona con los ingresos que genera para los afiliados en IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicio Social para Trabajadores del Servicio del Estado (ISSSTE)

Cómo registrarse e inscribirse cita hacia Afore SURA

Es sumamente importante que conozcas algunos aspectos tuyos Afore SURA, una organización que existe para brindarte los mejores y mejores servicios con el fin de salvaguardar tus fondos de pensiones y para la cual debes presentar los siguientes documentos:

Si ya es cliente de Afore SURA pero aún no te has registrado en su portal, sigue los pasos a continuación, pues recuerda que esta es una de las condiciones que debes cumplir para solicitar tus compromisos:

Entrar al portal Afore Sura haga clic en la opción “Acceso”, ubicado en la esquina superior derecha de la página y debe hacer clic “Disco”.

Aparecerá un formulario que deberás rellenar con la información solicitada y pinchar en “Sigue así”. Debes seguir las instrucciones proporcionadas y estarás listo para disfrutar de los beneficios y ventajas de unirte al portal.

Una vez que se complete el registro, puede solicitar el archivo cita es necesario, por lo que deberá volver a iniciar sesión en el portal y hacer clic en la opción “Generar un nuevo cita”.

Luego, se presentará un formulario que debe completar con la información requerida y hacer clic “Continuar” y puedes crear el tuyo cita.

Tú podrías estar interesado: Conozca su estado en BANAMEX

Cómo pedir el tuyo estado de cuenta Afore SURA

Hacia Afore SURA Los estados de cuenta se emiten tres veces al año, siempre en cumplimiento de las reformas que se puedan implementar en Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones, ya que se envían trimestralmente dentro de los 15 días hábiles en los siguientes plazos. Los plazos de entrega son los siguientes: Del 1 de enero al 30 de abril, del 1 de mayo al 31 de agosto y del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

De igual forma, cuando la dirección proporcionada por el usuario sea inválida o inexistente, se pueden suspender los extractos de cuenta, lo que también sucederá cuando la cuenta registrada tenga saldo cero en sus subcuentas.

Para reclamar el tuyo estado de cuenta el proceso es extremadamente simple y rápido porque todo lo que tienes que hacer es:

  • Comuníquese con el gerente de cuenta por teléfono o visitando el servicio de atención al cliente especializado en persona.
  • Proporcione la información solicitada a Afore SURA para el envío de su estado de cuenta Se más rápido.

Cómo retirar primero desempleo hacia Afore SURA

Actualmente tiene la opción de realizar un retiro parcial por desempleo Sin embargo, se deben cumplir ciertos requisitos, que se describen a continuación:

  • Tienen 46 días consecutivos de desempleo.
  • Tener al menos 3 años de registro en Afore, así como dos o más enumerados en IMSS.
  • No ha hecho ningún retiro en los últimos cinco años.
  • Actualice su archivo de identificación de trabajador.

En cuanto a la documentación que debes presentar para solicitar tu desistimiento, es:

Para realizar el retiro necesitas los recursos de tu cuenta Afore, debe seguir los cuatro pasos establecidos por CONSAR:

  • Ejecuta el archivo Pre-solicitud de jubilación parcial por desempleo para obtener el código de servicio único o puede ir directamente al suyo Afore para que el personal te dé la asesoría necesaria.
  • Preséntate personalmente con la documentación necesaria en la agencia que fue elegida durante la fase de preinscripción y cumplimenta la solicitud de disponibilidad de los recursos que te serán entregados y el formato en el que se indica el motivo de baja. El formato incluirá un ejemplo de cómo disminuye el saldo de su cuenta, junto con las semanas que ha indicado, y si está de acuerdo, procederá con el registro.
  • usted Afore hacer arreglos primero IMSS toma el Certificado de derecho a la jubilación parcial en caso de desempleo.
  • Una vez hecho esto, tendrá acceso a los recursos y el tiempo que puede recibir se determinará en función de los períodos que haya mencionado y registrado en IMSS.

Tu tambien tienes Afore SURA Móvil

Cuando decides elegir uno Afore, a Afore Móvil SURA Esta es una de las mejores opciones para comenzar a verificar sus ahorros. En él podrás registrarte de forma totalmente segura y 100% digital y en pocos minutos.

Con esta aplicación podrás realizar tus consultas y demás trámites desde tu teléfono móvil, sin tener que salir de casa y a la hora que prefieras.

Simplemente tienes que hacerlo Descargar su aplicación en su teléfono y estará listo para hacer todo el trabajo que necesita sin problemas.