Skip to content

Portal UAQ iniciar sesión y guía completa

Saber el portal UAQ creado por Universidad Autónoma de Querétaro para que tú, como estudiante, puedas realizar tus trámites con mayor facilidad. Establecida en 1951, esta casa de estudios ha experimentado un gran crecimiento a un ritmo acelerado, siendo actualmente reconocida como la universidad más grande e importante del estado.

Ubicada en la ciudad de Santiago de Querétaro, hoy cuenta con 10 escuelas de bachillerato, 13 facultades en las que 53 cursos de madurez científica, 13 cursos de ingeniería y posgrados a nivel de especialidad, doctorado y maestría.

Como dijimos al principio, el Universidad Autónoma de Querétaro Con el objetivo principal de que sus alumnos cuenten con las mejores instalaciones para realizar sus trámites, creó un sistema en línea a través del cual podrá realizar sus trámites.

Entonces, gracias a este sistema, dice portal UAQ Puede administrar sus registros, exámenes tardíos, registros nuevos, imprimir el archivo Kárdex y certificados, actualización de datos personales y consulta de su formación académica, entre otros.

Este artículo fue desarrollado con el objetivo de Enseñarle cómo utilizar los distintos servicios en línea que ofrece el suyo. Universidad Autónoma de Querétaro, mediante portal UAQ exclusivamente para estudiantes, así como la plataforma Virtual UAQ, que le permite interactuar con los profesores.

Cómo entrar portal UAQ

Ser un estudiante de Universidad Autónoma de Querétaro Tiene derecho a utilizar los distintos servicios en línea que esta institución pone a su disposición. Para hacer esto, necesita insertar el archivo portal UAQ, siguiendo los pasos que te indicamos:

Adelante en el oficial UAQ, busque la sección en el centro de la página Servicios para estudiantes y haga clic en la opción “Portal”.

Se desplegará una página que presentará todos los diferentes servicios que ofrece el portal y a los que tendrán acceso estudiantes, docentes, egresados ​​y directivos de la institución.

Al hacer clic en la opción que más te interesa como estudiante, se abre un pequeño formulario donde debes proporcionar tus datos de registro y luego hacer clic en “Aceptar”.

Si ha olvidado su contraseña, puede hacer clic en la opción “Olvidé mi código PIN”, lo que dará como resultado una pantalla en la que debe proporcionar la información solicitada y luego hacer clic en la opción “Mostrar preguntas”. Cuando responda correctamente a la pregunta de seguridad, debe seguir los pasos para recuperar el número de identificación.

Cuando pueda proporcionar los datos requeridos correctamente, podrá ingresar a la puerta de servicios en línea del alumno y administrar cada uno de los procedimientos que pueda necesitar realizar.

Conoces los enlaces y el programa

Si quieres conocer el horario institucional, debes seguir los siguientes pasos:

Si quieres conocer el calendario institucional haga clic aquí y podrás conocer todos los meses todos los eventos programados por la universidad.

Ahora si quieres conocer los detalles de cada uno de los archivos llama que tiene la Universidad Autónoma de Querétaro, solo ingresa en el sitio web oficial de UAQ y selecciona la opción “Llamadas” ubicado en el menú principal de la página de inicio.

Sabes lo que es virtual UAQ?

Entre las muchas novedades que Universidad Autónoma de Querétaro Entre los creados para mejorar la experiencia de sus estudiantes se encuentra la plataforma digital. AUQ virtual con el que te puedes quedar un intercambio académico Con profesores.

A través de esta plataforma se implementa con éxito un modelo de aprendizaje a distancia, que al mismo tiempo brinda un apoyo efectivo y eficiente a las modalidades de estudio presencial existentes.

Entra en la plataforma en el sitio web oficial de UAQ y elige la opción “Virtual UAQ” Ingresa a la lista de servicios que encuentras en la sección de estudiantes.

Verá una página que muestra los diferentes Áreas de estudio, teniendo que seleccionar la zona que le corresponde para visualizar el portal de acceso al sistema.

Será redirigido a una página donde, después de iniciar sesión, deberá hacer clic en “Acceso”. Además, tiene la opción de acceder a invitados o Crea tu cuenta aqui, por lo que debes hacer clic en la opción que verás en el lado derecho de la pantalla.

Complete el formulario de registro con los datos requeridos por el sistema y haga clic en la opción “Crea tu cuenta aquí”. El sistema enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro para que pueda verificar su cuenta.

Después confirma tu registro, tienes la opción de realizar el curso que deseas seguir. Si el curso requiere una contraseña, debe utilizar la contraseña obtenida al registrarse. Posteriormente, puede ingresar proporcionando solo sus datos de registro creados al completar el formulario de registro.

¿Tienes alguna duda? … Te invitamos a ver el siguiente video:

Cómo contactar a los expertos

Si quieres ponerte en contacto con los consultores especializados del Universidad Autónoma de Querétaro para expresar sus inquietudes y preguntas, llame al número (442) 1921200 interno 3265 o escriba un correo electrónico a la siguiente dirección: cvirtual@uaq.mx. Asimismo, te invitamos a visitar el lista de contactos para estudiantes donde encontrará el número de teléfono y la dirección que necesita.

También puede obtener más información sobre los programas ofrecidos por UAQ, que están a tu disposición en las distintas cuentas oficiales que tiene la universidad en las principales redes sociales. Así es como te invitamos a visitar tu página Facebook, GorjeoYouTube.