Skip to content

Servicios del ISSSTE en SINAVID la mejor oficina virtual 2021

La ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ha puesto la plataforma electrónica a disposición de cada uno de sus herederos SINAVID, oficina virtual a través de la cual pueden realizar diversos trámites con la institución. El propósito de esta oficina virtual es mejorar la comunicación y asegurar que las acciones realizadas por los beneficiarios de la ISSSTE, se realizan de una forma más sencilla, clara y eficaz.

En esta oficina todas las dependencias de la ISSSTE, para lo cual vienen a ofrecer los distintos servicios de esta agencia federal. Para acceder a él solo necesitas tener un usuario y contraseña, pero si no los tienes no te preocupes, porque a través de este artículo no solo te contaremos cuáles son tus ventajas, sino que también te enseñaremos cómo. para registrarse y crear su cuenta en el portal.

Solo tienes que seguir leyendo y verás …

Gracias a SINAVIDoficina Virtual ISSSTE todos los beneficiarios tienen la posibilidad de realizar, de forma sencilla y rápida, todos estos procesos que previamente debían realizarse personalmente en la sede del Instituto. Asimismo, esta plataforma es una forma de poder realizar un seguimiento de cosas básicas como: préstamos personales, historiales médicos o una pensión, desde la comodidad de tu hogar e incluso desde tu móvil.

Así es como la atención remota desde cualquier lugar y cuando la necesita es uno de los beneficios que te ofrece esta oficina virtual. Como decíamos al principio, para acceder a él solo necesitas tener un usuario y contraseña para acceder al portal.

Suscribirse a ISSSTE-SINAVID

Como ya se mencionó, debe estar registrado para acceder a la plataforma Sinavid. El procedimiento es extremadamente simple, solo siga los pasos a continuación:

Ingresa al sitio oficial ISSSTE – Oficina Virtual y haga clic en la opción “Para comenzar”.

Aparecerá un pequeño formulario en el que debe hacer clic “Registrar aquí”.

Ahora necesitas insertar tu archivo CURP luego haga clic en “Buscar”.

Será dirigido a un formulario que deberá completar con la información requerida y haga clic en la opción “Crear un usuario”. Con eso, su registro estará listo.

Qué puede hacer después de registrarse en SINAVID

Una vez completado el registro, como titular de los derechos, podrá acceder al sistema con su usuario y contraseña y ver sus datos personales y su historial médico. También puede realizar procedimientos como:

Además de todo esto, puede realizar pagos de nómina en línea desde los bancos. Banamex, Banorte, BBVA, Santander y Tesofe. Del mismo modo, puede solicitar el archivo Lista de unidades médicas en ISSSTE para localizar la oficina más cercana a su casa u oficina.

se debe notar que SINAVID le permite solicitar préstamos personales, así como tener acceso a un simulador de crédito donde se le informa sobre la tasa de interés, cuáles serían sus pagos mensuales y cuánto tiempo tendrá para reembolsar el préstamo.

JUBILADO – SINADIV

Descentralizado de ISSSTE La RETIRADO Es el organismo responsable de administrar y depositar las cuentas de jubilación de los empleados clave de las agencias gubernamentales. Se rige por El derecho a Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (LISTA) y la regulación de los sistemas de ahorro de la seguridad social.

Retirado ISSSTE Son funcionarios que cumplen con los requisitos de edad y semanas trabajadas y remuneradas en la institución. El importe de la pensión de estas personas se calcula sobre la base del salario percibido y el régimen al que están vinculados.

El usuario de SINAVID En el sistema encontrarás información sobre el tipo de pensión que tienes y los años de cotización. Asimismo, los beneficiarios de RETIRADO puede realizar procedimientos como:

Para todos aquellos que estén registrados como jubilados desde ISSSTE hay una sección especial en la oficina virtual. He aquí cómo en la sección “Transparencia” hay dos submenús. El primero te permite consultar el registro de suscriptores, donde podrás confirmar que tus datos están en el sistema. En la segunda opción, existe un rol muy similar para los beneficiarios de la ISSSTE.

Cómo solicitar un préstamo de SINAVID

Dependiendo de la situación laboral del empleado, ISSSTE ofrece créditos de crédito a sus afiliados, siendo sus tipos:

  • Ordinario
  • Ofertas especiales
  • Retirado
  • Turismo social y víctimas

El primer tipo de los mencionados está dirigido a trabajadores en general y jubilados y, dependiendo de los años trabajados, pueden beneficiarse $ 17,500 a $ 31,200 pesos. Los plazos de pago de estos préstamos se calculan en función del salario del empleado y pueden provenir de un plazo de liquidación de entre 48 quince días y un mínimo de 18 quince días.

En cuanto a los préstamos especiales, estos se conceden en función del tiempo de servicio de cada persona y devengan un interés del 12% anual sobre los saldos pendientes. Se pueden solicitar de 4 a 6 sueldos básicos, pagaderos en 32 o 48 quince días.

Para acceder a un préstamo desde la oficina virtual de SINAVID el interesado (titular del derecho) debe acceder al portal e ingresar al Guía de préstamos personales. Allí tienes que llenar una solicitud y adjuntar electrónicamente un archivo impreso. recibo CFE sobre los ingresos y deducciones emitidos por la agencia, para imprimir recibo CFE de residencia que no tenga más de tres meses y su documento oficial de identidad.

Una vez autorizada la aplicación virtual, el interesado deberá acudir al Subdelegación de beneficios correspondiente a su autorización electrónica impresa, así como a los documentos adjuntos al sistema.

Si recientemente ha solicitado un préstamo a través de la plataforma, puede hacerlo consulta el saldo de tu necesidad sin salir de casa.

Este procedimiento es completamente gratuito y está disponible para usted, ya sea un beneficiario activo, jubilado o jubilado. Además, no es necesario programar un archivo cita, solo tienes que insertar el archivo Oficina Virtual. El procedimiento es sumamente sencillo, pero si necesitas ayuda puedes solicitarla. en el Centro de Servicios de Préstamos Personales (CAPP), Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: capp@issste.gob.mx. O, si lo prefiere, puede llamar al número de teléfono (01 55) 4000-000 y marque la opción 5.