Skip to content

Universidad privada en línea

Entre los grandes cambios que ha dado la educación superior a lo largo de los últimos años se puede destacar la aparición de la educación en línea, tal es el caso de la universidad privada en línea.

Universidad privada en línea

Esta nueva modalidad hace posible para los estudiantes realizar su carrera desde la comodidad de su casa dedicarle la cantidad de días y horas que deseen los estudiantes.

Las carreras en línea tienen varias ventajas frente a las carreras en modalidad presencial, por ejemplo, los estudiantes que trabajan y estudian en modalidad virtual cuentan con la posibilidad de administrar a su gusto sus horarios y tiempos de descanso.

Otra de las ventajas que tienen estos estudiantes es que logran tener un mayor crecimiento profesional mientras aún están cursando sus estudios, esto se debe a que cuentan con el suficiente control de sus estudios como para empezar otros cursos o empezar a acumular experiencia laboral, sin duda, la universidad privada en línea posee muchas ventajas al respecto.

Sí lo que buscas es conocer un listado con las mejores universidades en línea, podría interesarte acceder a esta información en universidadenlinea.org, donde ademas encuentras universidades en línea privadas y públicas.

UTEL, una universidad privada en línea para tu Carrera profesional

UTEL es la Universidad Tecnológica Latinoamericana

Es una de las universidades que ha conseguido mejor posicionamiento entre las universidades en línea durante los últimos años, esto se debe a que la UTEL es 100% virtual, esto quiere decir que los estudiantes nunca van a tener que acudir a las instalaciones físicas de la universidad.

Esta universidad inició hace muy poco tiempo, a pesar de esto, la UTEL se ha ganado su posición privilegiada en el terreno de la educación virtual, por otro lado, todas las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica Latinoamericana cuentan con validez oficial de la SEP.

¿Por qué la UTEL?

Esta universidad actualmente tiene un sistema de titulación automático, esto implica que tan pronto se termina el 100% de los créditos necesarios de la carrera que escojas y realices el servicio social obligatorio vas a obtener tu título universitario.

Carreras que ofrecen

Aunque esta es una universidad relativamente nueva, en UTEL se ofrece una amplia oferta académica y cada año agregan nuevos programas.

Actualmente la Universidad Tecnológica Latinoamericana dicta un total de 3 ingenierías, 10 diferentes carreras en el área de negocios y turismo, además ofrecen más de 40 posgrados en línea.

Costos de estudio

La UTEL es una de las universidades en línea más accesibles, la colegiatura en esta universidad tiene un costo que van desde los $2,150 al mes, esto en un plan de estudios con titulación incluida diseñados para durar 3 años y 8 meses.

Qué le falta a esta universidad

Esta universidad solo tiene cierta ausencia de imagen profesional, siendo UGTEL una universidad tan joven, los estudiantes tienden a dudar un poco de su credibilidad y calidad.

Algo que le puede estar haciendo falta a la Universidad Tecnológica Latinoamericana es crear nuevos convenios y alianzas con otras universidades que cuenten con mayor trayectoria y prestigio, además de conseguir más convenios con diferentes bolsas de trabajo que le ayuden realmente a sus estudiantes a entrar al mundo laboral y que estos puedan encontrar empleo con mayor facilidad.

A pesar de que hay muchas universidades públicas, debemos destacar que hay interesantes ofertas educativas de parte de las universidades privadas en línea, por tanto, hay que considerar este aspecto a la hora de elegir nuestra carrera universitaria.